Lucha contra enfermedades y plagas de las cerezas.

Contenido
  1. Tratamiento de las principales enfermedades.
  2. ¿Cómo lidiar con las plagas?
  3. Medidas de prevención
  4. Variedades resistentes

Las cerezas en el jardín no solo son muy hermosas, sino también prácticas. Pero una buena cosecha de sabrosas bayas se ve amenazada por enfermedades que pueden socavar significativamente la salud del árbol. Y si se planta una cereza junto a una cereza, esta es una amenaza aún mayor para ambos árboles. Para no perderse la enfermedad, notar el problema a tiempo y resolverlo, tiene sentido que un jardinero aprenda algo sobre las dolencias más comunes y peligrosas de las cerezas.

Tratamiento de las principales enfermedades.

Cherry no puede considerarse un árbol caprichoso, pero su inmunidad aún no es la más ejemplar. Cualquier enfermedad puede cambiar el ciclo de vida de una cultura que dejará de crecer y desarrollarse, florecer y dar frutos.... El procesamiento oportuno salva de muchas derrotas. Condiciones climáticas desfavorables, plagas, lesiones en las ramas y la corteza, enfermedades de las plantas vecinas: todo esto realmente amenaza a la cereza. Y necesitas conocer al enemigo de vista.

Hongos

Estas son las dolencias que son causadas por un hongo, más precisamente, varios hongos. La primera que viene inmediatamente a la mente es una enfermedad llamada coccomicosis. Aparecen puntos rojos en las hojas de la cereza, bastante pequeños. Además, aparecen en ambos lados de la hoja. Luego, la hoja se cubre con una flor rosa y luego se cae por completo. El hongo que lo causa hiberna en las hojas caídas. Durante el período de floración, la enfermedad se manifiesta con mayor frecuencia. El método de tratamiento es simple y radical: trate la planta con sulfato de hierro y el tratamiento debe ser antes de la floración. Y luego, un mes después, después de la floración, se debe repetir el tratamiento. Y en otoño, un mes después de la cosecha, se realiza el procesamiento final. Por 1 cubo de agua 350 g de vitriolo.

Aquí hay algunas otras enfermedades fúngicas que atacan a las cerezas.

  • Moniliosis. Los brotes alargados y marrones hablan de tal desgracia. Pueden comenzar a formarse crecimientos de color verde grisáceo en la corteza. Las bayas también vienen con crecimientos grises: ellas, las frutas, eventualmente morirán. Pero también es peligroso que, si ignora el problema, no solo las bayas se pudran, sino que los brotes también mueran. El líquido burdeos, el vitriolo de cobre o hierro, "Topsin" o "Skor" ayudarán.

Primero, el árbol se procesa antes del período de floración, luego después de su finalización.

  • Antracnosis... Si aparecen manchas amarillentas en la superficie de la fruta, que después de unos días se convierten en crecimientos oscuros (con un tinte rosado), entonces esto es antracnosis. Las bayas se secarán y caerán si el jardinero no se involucra en la lucha. Las enfermedades se ven favorecidas por el clima ventoso y húmedo, por lo que es más fácil que las esporas del hongo viajen largas distancias. Por cierto, las esporas pasan el invierno tranquilamente en las bayas caídas. Si la cereza está infectada, antes de la floración se trata con "Polyram" (disolver 20 g en un balde de agua).

El segundo tratamiento será después de la floración y el tercero, un par de semanas después de la cosecha.

  • Oxido... Otra enfermedad fúngica popular, por desgracia, se manifiesta en las hojas y no de inmediato. En la parte superior de la hoja aparecen tubérculos marrones, de color muy similar a la roya. Las esporas del hongo pasan el invierno en las hojas y, si el árbol no se trata, se caerá exactamente todo el follaje. Puede combatir la enfermedad con cloruro de cobre, y el líquido de Burdeos también es adecuado.
  • Costra... En las bayas y las hojas, aparecen manchas de color marrón verdoso, de textura aterciopelada. Las esporas del hongo patógeno se dispersan muy rápidamente con el viento, todo el jardín puede enfermarse de costra. Aparecen grietas en los frutos afectados, y así se puede perder más de la mitad de la cosecha por temporada.Los fungicidas (por ejemplo, "Hom" y "Fitosporin M") ayudarán a resistir la enfermedad. Además del árbol, también se cultiva la tierra que lo rodea.
  • Enfermedad de Clasterosporium... Con esta dolencia, las hojas se vuelven amarillas, aparecen manchas en ellas que pueden alcanzar los 2 cm. Con el tiempo, las manchas se irán rodeando de un borde rojo, después de una semana, aparecerán agujeros en lugar de las manchas. Las hojas se desmoronarán pronto. Sí, y esta enfermedad es peligrosa para las frutas, las manchas púrpuras deprimidas en las bayas lo indican.

El árbol debe rociarse con una solución de líquido de Burdeos, y esto debe hacerse antes de la brotación o durante la formación de las yemas.

Si solo estas enfermedades amenazaran la cereza, además de los hongos, otros patógenos también la atacan.

No fúngico

La hommosis es una enfermedad de las encías, una enfermedad bastante común en los árboles frutales de hueso. Afecta a la corteza, ramas, frutos. Cuando las ramas se dañan, el cambium se daña, ya no pueden crecer en grosor. Y junto con la encía, el hongo de la moniliosis se propaga perfectamente. Para evitar la gommosis, es necesario no humedecer demasiado el suelo, no sobredosis de fertilizantes, cortar las ramas afectadas por las heladas y protegerlas de las quemaduras. Y para tratar heridas ya formadas, si se ajustan a la descripción de la dolencia, es necesario usar barniz de jardín, una solución al uno por ciento de sulfato de cobre. Si la herida es muy grande, golpeando el tronco, por ejemplo, puede mezclar arcilla y estiércol de vaca en proporciones iguales.

Otra enfermedad de la cereza, esta vez de naturaleza bacteriana, es el cáncer de raíz.... Se expresa por crecimientos tumorales que aparecen en el cuello, raíces principales y laterales. Al principio, los crecimientos serán pequeños, suaves y lisos. Pero la enfermedad progresará y crecerán, se volverán duros y llenos de baches. En el otoño, las agallas (crecimientos) colapsarán. La enfermedad debe tratarse con una solución al tres por ciento de sulfato ferroso antes y después de la temporada de crecimiento.

También cabe mencionar que, además de las enfermedades bacterianas y virales, los musgos y líquenes atacan a las cerezas. El musgo definitivamente debilita el árbol, haciéndolo más vulnerable.

Las ramas pueden morir, la productividad se reduce significativamente. El árbol debe limpiarse si tal ataque se manifiesta. Y haga esto hasta que los riñones se hinchen y después de que caigan las hojas. Primero, se eliminan las hojas caídas, luego se toma una solución al 5% de sulfato de cobre, 50 g de los cuales se diluyen en 1 litro de agua caliente y luego se diluyen en 10 litros de líquido tibio. Se desentierra el círculo cercano al tronco, ya se derrama sulfato de cobre al 3% con una solución. En aproximadamente una semana, los crecimientos desaparecerán. Y las escamas individuales se pueden raspar simplemente con un cepillo.

¿Cómo lidiar con las plagas?

Las plagas tampoco son reacias a darse un festín con los jugos de los árboles y, a menudo, con las frutas. Y no se les debería permitir hacerlo.

Mosca de sierra babosa cereza

Ya a mediados del verano, esta plaga comienza a ser peligrosa. Intenta quitar la sábana por completo, por lo que probablemente se seque rápidamente. La mosca sierra, sin embargo, no es tan tenaz, y si se usa contra él, por ejemplo, "Actellic", rápidamente abandonará el jardín. Pero si el ataque es masivo, es posible que deba procesarse dos veces.

Áfido

El pulgón de la cereza es fácil de detectar a principios de la primavera, estará en la parte posterior de la placa de la hoja y también ataca los brotes jóvenes.... Los pulgones pueden ser de color negro o verde. Chupa el jugo de las hojas, lo que hace que se caigan. Muy a menudo, los pulgones infectan las cerezas junto con las hormigas, y esto está plagado de grandes pérdidas para el jardín.

Pero luchar contra él en realidad no es tan difícil: debe preparar una solución de tabaco y jabón para lavar, la corona se rocía con ella. Este es un buen tapón de plagas, aunque no es una herramienta que ayude a erradicar completamente los pulgones. Por lo tanto, deberá tratar adicionalmente el árbol con un insecticida adecuado (elija el que dice "de pulgones").

Gorgojo

Esta plaga de color verde bronce (color brillante) es la primera en intentar recolectar toda la "crema" de la cereza del despertar. Primero, beberá el jugo de los capullos de cereza, luego se alimentará de sus bayas. Los gorgojos ponen huevos dentro de la pulpa de la fruta.Las larvas se alimentan de jugo de bayas, luego salen volando de la fruta e invernan de manera segura en las hojas hasta la primavera. Un gorgojo puede reducir el rendimiento de un cerezo en un 80%.

En este caso, es necesario luchar con las larvas. En el otoño, es necesario desenterrar cuidadosamente el círculo perióstico. En la primavera, cuando vea brotes marrones en un árbol, debe eliminarlos rápidamente.

Pero si ya hay un ataque, y es grande, será necesario atraer insecticidas: "Rovikurt" y "Aktellik". Una vez que los cogollos han comenzado a formarse, se pueden procesar.

Espino

En forma de mariposa, no dañará la cereza, pero la oruga espino se alimenta de la savia de los riñones y las hojas. La oruga es peligrosa porque puede poner hasta 500 huevos. Por supuesto, puede recolectar esta plaga manualmente, puede atraer tetas al sitio. Pero el resultado puede estar respaldado por Metaphos y Karbofos. Pero la destrucción de la población aún puede llevar un par de años.

Polilla

La polilla de la cereza en su forma larvaria hiberna debajo de la corteza. En la primavera, las larvas se convierten en orugas, chupando los jugos de los brotes y luego de las hojas. Para destruir las pupas de las orugas, es necesario desenterrar el círculo perióstico. Y "Zolon" e "Iskra" se pueden usar para tratar un árbol en primavera.

Medidas de prevención

Sin medidas preventivas, en ninguna parte. Por ejemplo, puede protegerse de las enfermedades fúngicas si corta y quema los brotes y ramas en los que ya se han encontrado signos de la enfermedad.

Hay recomendaciones de otros jardineros.

  • A finales de otoño, se recogen y se queman las hojas y los frutos caídos. Es en ellos donde las plagas pueden hibernar. Y es mejor quemar todo esto también fuera del jardín, si existe la oportunidad.

  • En la primavera, puede rociar el árbol con una solución al 1% de sulfato de cobre.

  • La corteza del árbol debe inspeccionarse periódicamente.... Si se encuentran daños mecánicos en él, la herida necesita protección: var de jardín o incluso solo pintura.

  • El tronco de un árbol se puede blanquear en primavera.... No a todo el mundo le gusta esta práctica, pero de hecho es muy útil.

  • Es mejor eliminar las malas hierbas durante la siembra.... Dicho procesamiento no es necesariamente necesario, pero los jardineros experimentados aseguran que esto es una buena ayuda para la salud del árbol.

  • Es imperativo desenterrar la tierra debajo de las cerezas. - este es uno de los principales puntos preventivos.

  • Aplicación de insecticidas y fungicidas - práctica normal, incluso si la enfermedad no puede diagnosticarse con claridad. Si no hay gusanos en los frutos y en las hojas, si no hay telarañas, por ejemplo, pero hay puntos negros o las hojas están rizadas, entonces el árbol está enfermo. Y el uso de equipo especial es mejor que la pérdida de cultivos. También se utilizan remedios caseros alternativos.

  • Tratar, rociar, eso es comprensible... Pero para que el árbol no sea atacado por algunos hermanos gusanos, se puede ayudar con una alimentación oportuna. En primavera y verano, en otoño. Puede ser superfosfato doble, sulfato de potasio, humus.

Y, por supuesto, no debes plantar cerezas junto a cerezas. Si, por ejemplo, las hojas de un árbol se vuelven negras, la cereza vecina (ya sea como un arbusto o un árbol) pronto se enfermará.

Variedades resistentes

Es muy interesante elegir variedades de cerezas, buscar aquellas que vayan bien en diferentes direcciones. De hecho, entre casi un centenar de variedades, hay aquellas que tienen características realmente buenas (cuando, con resistencia a enfermedades, la variedad no pierde su sabor y tamaño beneficiosos).

Estas son las variedades que los jardineros consideran más exitosas y resistentes a enfermedades y plagas.

  • "Dubovochka". Los árboles no serán particularmente altos, pero la variedad promete frutos tempranos y 9 kg de bayas por árbol. También es una variedad muy resistente al invierno. Pero, lo más importante, se considera uno de los más invulnerables a enfermedades y plagas.
  • "Igritskaya"... Un árbol con frutos grandes, no alto en sí mismo, tolera perfectamente los duros inviernos de la zona media (y también la región de Moscú). La variedad es especialmente resistente a las enfermedades fúngicas. Se requieren polinizadores.
  • Loznovskaya... El árbol crece por encima de los 3 m. Los frutos de la variedad son excelentes.Serán muy grandes, el rendimiento es alto, los frutos madurarán en la tercera década de junio. Las cerezas no necesitan polinizadores y, lo más importante, no se enferman en absoluto. Puede haber casos aislados, pero no hay una palabra sobre esto en el foro de jardineros. Definitivamente necesitas echar un vistazo más de cerca. La variedad se recomienda para el cultivo en las regiones de Saratov y Astrakhan.
  • "Melodía"... El árbol no es particularmente alto, los frutos son de tamaño mediano, a fines de junio ya puedes probar la cosecha. Tolera bien los inviernos, no teme a las enfermedades. La variedad es autofértil, a veces se requieren polinizadores, a veces no.
  • "Plántula Lyubskoy". No crecerá la cereza más alta, pero los catadores no se arrepienten de las evaluaciones para indicar el sabor de la variedad. Árbol resistente a las heladas, que tampoco le teme a la sequía y al calor. Crece bien en los Urales, en las regiones de Orenburg, Chelyabinsk.

Deje que la elección esté justificada y todas las características varietales coincidan exactamente con sus descripciones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles