¿Cómo tratar las cerezas de los pulgones y cómo se ve la plaga?

Contenido
  1. Descripción de insectos
  2. Métodos de lucha mecánicos y tecnológicos.
  3. Uso de drogas
  4. Descripción general de los remedios caseros.
  5. Características del procesamiento en diferentes períodos.
  6. Medidas de prevención

Los pulgones a menudo precipitan los árboles, incluidos los cerezos. En este artículo, hablaremos sobre cómo se ve este parásito y qué métodos para tratarlo son los más efectivos.

Descripción de insectos

Los pulgones son un insecto dañino que pertenece al género Hemiptera. Este parásito precipita muchas plantas, no pasa por alto los árboles frutales de hueso, en particular, cerezas y ciruelas. Estas plantas cultivadas suelen ser atacadas por pulgones negros.

El parásito es un pequeño insecto de apenas dos milímetros de tamaño. Por esta razón, puede ser difícil detectar una plaga a simple vista.

Hay dos variedades de pulgones negros: con y sin alas. Generalmente, Los parásitos sin alas prefieren no cambiar su lugar de residencia: allí se alimentan y se reproducen.

Vale la pena señalar que los pulgones se reproducen de manera muy activa. Una hembra en 2 meses puede dar a luz hasta 5 generaciones, y durante todo el verano, hasta 12. Por lo tanto, durante toda la temporada, pueden aparecer alrededor de cien mil nuevas plagas.

Este parásito ataca a los cerezos para obtener alimento por sí mismo. Los pulgones se sienten especialmente atraídos por la savia de este árbol. Lo consigue de la siguiente manera: con la ayuda de una pequeña probóscide, perfora el brote y succiona sustancias útiles de la planta. Al mismo tiempo, durante la alimentación, el parásito secreta activamente una sustancia dulce especial que atrae a otros insectos, en particular a las hormigas. Son los portadores de estas plagas. Las hormigas protegen a los pulgones de otros insectos para alimentarse de los jugos que producen.

Las consecuencias de los ataques de pulgones a un cerezo no son difíciles de notar. El número de frutos del árbol disminuye drásticamente, al igual que su calidad: se vuelven más pequeños y se deforman. Las hojas de cereza se rizan, luego se marchitan y secan. La parte superior de los brotes también sufre: comienzan a amarillear y posteriormente se secan. Al mismo tiempo, los ovarios de cereza se desmoronan, el árbol se debilita, crece y se desarrolla peor. Además, los ataques de pulgones también afectan la inmunidad de la planta: disminuye notablemente, razón por la cual el árbol a menudo comienza a sufrir enfermedades fúngicas.

Métodos de lucha mecánicos y tecnológicos.

Los métodos de lucha mecánicos y tecnológicos son difíciles de clasificar entre los más efectivos. Sin embargo, pueden usarse como complemento de productos químicos, remedios caseros o en casos inéditos cuando el parásito aún no ha tenido tiempo de reproducirse.

Por lo tanto, puede eliminar los pulgones con una fuerte presión de agua de una manguera. Puede hacer correr agua sobre el árbol varias veces para deshacerse de la plaga. Sin embargo, lo más probable es que después de un tiempo el parásito regrese a la planta.

También puede eliminar manualmente los pulgones con guantes. Este proceso es largo y tedioso. Además, la planta tendrá que ser inspeccionada varias veces a la semana para asegurarse de que el parásito haya sido eliminado por completo.

También puede eliminar las áreas afectadas del cerezo cortándolas y luego quemándolas. Por supuesto, no vale la pena hacer esto en casos aislados de aparición de una plaga. Un método de lucha similar es adecuado si se descuida el caso y los parásitos ya se han multiplicado.

Otra forma de luchar es instalar trampas de pegamento. Tales dispositivos ayudarán a lidiar con las hormigas, que son portadoras de pulgones.

Las trampas como estas se pueden comprar en una tienda especializada. Dificultarán el movimiento de las hormigas a través del árbol y, como resultado, ayudarán a prevenir la aparición de pulgones.

Uso de drogas

Químico

Para deshacerse de una gran cantidad de insectos dañinos, se recomienda utilizar preparaciones industriales que, por regla general, son altamente tóxicas. Dichos productos químicos suelen ser muy efectivos para combatir los parásitos, el resultado de su trabajo se puede ver literalmente de inmediato o en un par de horas. Sin embargo, a muchos veraneantes no les gusta usarlos y recurren a su ayuda solo en casos muy avanzados. Esto se debe a la alta nocividad de este tipo de drogas: se acumulan fácilmente en los frutos del árbol, por lo que existen una serie de restricciones para su uso, y si se usan incorrectamente pueden dañar tanto a la planta como a los humanos. y animales de sangre caliente.

Entre los medicamentos más efectivos que ayudan a deshacerse de los pulgones se encuentran los siguientes: Iskra, Iskra-M, Iskra Zolotaya y Kinmiks. Antes de procesar la planta, debe leer atentamente las instrucciones de uso del medicamento, que generalmente se encuentran en el paquete. Tenga en cuenta que no debe descuidar la dosis del medicamento, debe actuar estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Además, al usar productos químicos, recomendamos observar las precauciones de seguridad, usar equipo de protección personal, en particular, una máscara y guantes. Esto ayudará a evitar que el fármaco tóxico penetre en la membrana mucosa y preservará su salud.

Biológico

Los medios biológicos de control se distinguen por su no toxicidad y, por lo tanto, son populares entre muchos residentes de verano.

Entonces, Uno de los medios de lucha más económicos de este tipo se puede atribuir a la atracción de insectos ayudantes al sitio, a saber, las mariquitas. Dichos insectos se alimentan muy activamente de pulgones y sus larvas, librando así el sitio de una pequeña plaga. No es difícil atraer mariquitas, para esto se recomienda plantar plantas como, por ejemplo, eneldo, caléndula, perejil o cilantro en el sitio. Además, las mariquitas y sus larvas se venden en tiendas especializadas.

Otro medio biológico para combatir los pulgones es Fitoverm. Esta droga no es tóxica, pero es peligrosa para los pulgones. El agente afecta al parásito a través del sistema digestivo. Tiene un efecto nervioso y comienza a actuar en un par de horas. Sin embargo, vale la pena señalar que dicha herramienta solo funciona en adultos, es completamente inofensiva para las larvas y, por lo tanto, es posible que se requieran varios tratamientos.

Por separado, digamos sobre el procesamiento: es mejor llevarlo a cabo al final de la tarde, después de la precipitación.

Descripción general de los remedios caseros.

Los remedios caseros son absolutamente inofensivos para los seres humanos, las plantas y el medio ambiente en general. Además, son fáciles de preparar y puedes cocinarlos con las herramientas disponibles. Muchos de los remedios caseros ayudan a eliminar los parásitos. Sin embargo, funcionan mejor en los casos que no se inician. Si el pulgón ha logrado reproducirse, para salvar la planta, deberá usar medicamentos más fuertes, que a menudo se distinguen por su toxicidad.

Ceniza

Una solución de ceniza es uno de los medios más efectivos para combatir los pulgones dañinos. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes: 0,3 kilogramos de ceniza, 2 cucharadas de jabón, agua y 2 cucharadas de vinagre al 9%.

Primero debe mezclar ceniza y 3 litros de agua caliente, todo esto debe infundirse durante 24 horas. Después de eso, debe agregar el jabón cepillado a la mezcla. A continuación, la solución se mezcla bien hasta que el jabón se disuelva por completo y se agreguen 7 litros de agua. Después de eso, la solución se vuelve a agitar bien y se filtra.A continuación, se agrega vinagre, que reduce la alcalinidad de la mezcla, para evitar quemaduras en el cerezo.

Después de eso, es necesario rociar las plantas con la solución. Esto debe hacerse antes de la floración y 14 días después.

Ajo

El ajo es una planta que libera fitoncidas en oxígeno. Ellos, a su vez, tienen propiedades bactericidas, por lo que ahuyentan a los parásitos. Por esta razón, el ajo a menudo se planta junto a árboles frutales.

La solución de ajo también repele bien las plagas. Es fácil de preparar, requiere agua y 50 gramos de ajo. El ajo debe pasarse por una prensa de ajos y mezclarse con 10 litros de agua caliente. La solución debe infundirse durante 24 horas, después de lo cual debe filtrarse completamente. Entonces se puede utilizar para procesar. Basta con rociar los árboles con la solución, pero esto debe hacerse con cuidado. El procedimiento se puede repetir si es necesario.

Celidonia

Esta es otra herramienta que puede ayudar significativamente a los residentes de verano en la lucha contra los insectos dañinos. Para su uso contra las plagas, esta planta generalmente se cosecha al final de la primavera, arrancándola de raíz. Después de eso, se seca, se muele en polvo y se usa para polinizar plantas. Las toxinas de las plantas penetran en la savia de los árboles. Al comerlos, los parásitos mueren.

La celidonia también es adecuada para hacer soluciones. Para hacer esto, necesita 3 kilogramos de materias primas y 10 litros de agua hirviendo. Todo esto debe infundirse dentro de las 48 horas. Luego, la solución se filtra, después de lo cual se usa para eliminar los parásitos.

Diente de león

El diente de león también es un gran remedio que puede ayudar a combatir los pulgones. Para preparar la solución, necesita verduras frescas de esta planta, puede recolectarla en mayo o junio.

Para la solución, debe tomar 0.4 kilogramos de follaje de diente de león. Debe cortarse finamente, llenarse con agua tibia y dejarse infundir durante 3 horas. Después de eso, la mezcla se filtra a fondo y se usa para tratar los árboles afectados.

Solución de jabón

La mezcla de jabón, cuando se prepara adecuadamente, actúa como fungicida de contacto. Requiere 0,8 kg de milenrama, 10 litros de agua hirviendo y media barra de jabón para lavar.

Primero necesitas secar y cortar la hierba. Se vierte con agua hirviendo y se deja para la tintura durante 48 horas, después de lo cual la mezcla se filtra completamente y se le agrega jabón rallado. A continuación, se debe agitar la solución para disolver completamente el jabón que contiene. Después de eso, la mezcla se puede usar para procesar.

Características del procesamiento en diferentes períodos.

Durante el período de floración, está prohibido tratar las plantas con productos químicos, ya que dañarán a los insectos polinizadores beneficiosos. Generalmente, el último tratamiento con tales medios se lleva a cabo un par de meses antes de la aparición de las bayas. Si se requiere procesamiento durante la floración, en este caso puede recurrir a la ayuda de una herramienta como "Iskra Bio".

Durante el período de fructificación, las plantas tampoco deben tratarse con productos químicos; es mejor usar agentes biológicos que se distingan por su no toxicidad. De lo contrario, se acumularán sustancias tóxicas en las bayas, que posteriormente pueden no reflejarse de la mejor manera en la persona que las ingiera.

Cuando la cosecha ya ha sido recolectada, lo que suele ocurrir a finales de verano, se permite utilizar productos químicos altamente tóxicos.

Medidas de prevención

Las medidas preventivas ayudan a prevenir la aparición de plagas o eliminarlas en las primeras etapas. Entonces, lo primero que debe hacer es inspeccionar regularmente los árboles para detectar la presencia de parásitos. Este es un proceso largo y laborioso, pero de esta manera puede prevenir la propagación de pulgones al principio y salvar la cosecha.

Se recomiendan tratamientos preventivos. Esto debe hacerse principalmente en junio, cuando los insectos comienzan a arrastrarse y se sienten calientes.Se recomienda realizarlos independientemente de si hay pulgones en el árbol o no. Puede procesar la planta con una solución de amoníaco. Pueden regar la planta o rociarla. Sin embargo, en este caso, deben excluirse los fertilizantes nitrogenados, ya que el amoníaco ya contiene nitrógeno.

También se recomienda cuidar bien la madera. Incluye riego regular, aderezo y poda y blanqueo oportunos.

No olvide ocuparse de las malas hierbas en el sitio, ya que a menudo son portadoras de parásitos. También se recomienda eliminar el follaje viejo del sitio y luego quemarlo. Esto debe hacerse, ya que los parásitos, sus larvas y las esporas de hongos dañinos a menudo se esconden en él durante el invierno, que se activan la próxima temporada en condiciones favorables. La eliminación del follaje viejo, por regla general, se realiza después de la cosecha, es decir, más cerca del otoño.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles