Reglas y tecnología para podar cerezas de fieltro.

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Momento
  3. ¿Cómo podar árboles correctamente?
  4. Consejos útiles

Los residentes de verano realizan la poda de fieltro o cerezas chinas en primavera u otoño. El momento depende de las características de la planta, su edad y otros factores. Este arbusto, al igual que otros cultivos de jardín, necesita un cuidado adecuado, la eliminación de las ramas muertas o dañadas y el adelgazamiento de la copa.

Una historia sobre cómo podar adecuadamente las cerezas chinas jóvenes y viejas, así como cómo formarlas para principiantes de acuerdo con el esquema, ayudará a comprender la estacionalidad y otras características de estos procedimientos.

La necesidad de un procedimiento

La cereza china es un arbusto de jardín de hermosa floración y fructificación popular entre los jardineros.... Es apreciado por madurez temprana, facilidad de adaptación a casi cualquier condición climática, hermosa floración, alta productividad. Este arbusto de jardín es bueno en muchos sentidos, sin embargo, también tiene ciertas desventajas. La fructificación activa dura unos 10-15 años, mientras que la formación de bayas se produce exclusivamente en los brotes de 1 año. Por eso las cerezas de fieltro se podan anualmente.

Tampoco debe pasarse por alto el valor sanitario de este procedimiento.... El arbusto da un crecimiento abundante anualmente, tiene tendencia a espesarse. Si la corona no se adelgaza, en lugar de una cosecha abundante, puede hacer que un jardín se vea afectado por infecciones fúngicas u otras enfermedades. La poda también afecta las características de calidad del fruto. Pueden encogerse cuando están sobrecargados. Además, el adelgazamiento oportuno ayuda a prolongar la vida útil del arbusto en el sitio.

A veces, la poda se realiza con fines formativos. Con su ayuda, puede obtener un árbol estándar o un cultivo de medio tallo de un arbusto. Incluso si la planta se planta como un seto, todavía necesita poda para darle a la corona una forma ordenada.

Momento

Puede podar las cerezas de fieltro en primavera u otoño. La elección del período óptimo está influenciada no solo por factores climáticos, sino también por el propósito del procedimiento. Por ejemplo, la poda de primavera permite la rehabilitación después del invierno, eliminando los brotes enfermos o dañados. En el otoño, se cortan las ramas que dan fruto, el arbusto se adelgaza por un crecimiento demasiado abundante. A veces, el procedimiento se realiza dos veces al año, especialmente cuando la planta alcanza la edad de 5-7 años.

La elección del momento de la poda tiene en cuenta el factor regional. En Siberia, se lleva a cabo desde finales de abril hasta mayo, mientras que en el sur es mejor cambiar el evento a 2-3 diez días de marzo. En general, el trabajo debe completarse antes de que comience la floración. Debe comenzar a trabajar con una podadora desde el momento en que se inflaman los riñones. En el verano, los brotes a veces también se cortan y pellizcan, lo hacen en julio, durante el período de crecimiento más activo de nuevas ramas.

¿Cómo podar árboles correctamente?

Hay ciertas reglas que los jardineros serán útiles para aprender. Para los residentes de verano novatos, se convierte en un descubrimiento que existen esquemas según los cuales se debe formar un arbusto. Al observar la secuencia de acciones indicadas en la descripción, incluso un principiante hará frente a la tarea. El arbusto se forma con una podadora. Las ramas esqueléticas se acortan con una sierra, en el futuro deben procesarse con brea de jardín.

Los instrumentos están predesinfectados. Esto se puede hacer con una solución de manganeso fuerte. La desinfección elimina la transmisión de infecciones entre diferentes especies de plantas del jardín.

Joven

Las plantas nunca se tocan durante 1 año después de la siembra. La formación de la cereza de fieltro comienza a los dos años. A principios de la primavera, todos los brotes se eliminan a una altura de 40 cm, lo que estimulará un crecimiento intensivo de la masa de ramas. Cuando los arbustos alcanzan la edad de tres años, comienzan a tomarse las siguientes medidas de influencia.

  • En primavera, todos los brotes se acortan en 1/3 de su longitud total.
  • Con el inicio de la fructificación, se seleccionan 8-10 de los brotes más fuertes del arbusto: el esqueleto. El resto de ramas se cortan por la base. Haga esto lo más cerca posible del suelo.

Una característica de la poda de arbustos jóvenes se puede llamar riesgo mínimo de errores. La cereza de fieltro aumenta de manera tan activa la masa de brotes que los defectos realizados durante la formación se compensan rápidamente. El crecimiento medio anual es de 300 a 500 mm. Al mismo tiempo, se forman brotes exclusivamente vegetativos en brotes largos. La poda ayuda a conseguir la apariencia de su variedad de frutos.

Es importante tener en cuenta que la cereza de fieltro joven puede experimentar alteraciones asociadas con la dirección del crecimiento de los brotes. Normalmente se dirigen hacia afuera. El crecimiento dentro de la corona es un defecto que se corrige en verano pellizcando los brotes. También ayudará a estimular una floración más abundante. Las ramas que no se pueden reorientar de esta manera en verano se corrigen podando en primavera, antes de las flores de cerezo fieltradas.

Adultos

Los arbustos adultos requieren varios tipos de poda a la vez. Se lleva a cabo por etapas, proporcionando las condiciones óptimas para alargar la vida de la cereza de fieltro. El orden de los eventos será el siguiente.

  • Formación... Se lleva a cabo en primavera (a partir del 15 de marzo), teniendo en cuenta las características climáticas de la región. La eliminación se realiza por exceso de procesos laterales, también se eliminan los brotes esqueléticos, dejándolos en una cantidad de no más de 10 por cada arbusto. Se quita 1/3 de la longitud de la base preservada. Después de recortar, las partes esqueléticas del arbusto deben separarse a una distancia de al menos 10-15 cm entre sí.
  • Saneamiento... Este tipo de poda se realiza independientemente de la edad de la planta. El aclareo sanitario se realiza en primavera, verano y otoño. Se eliminan los brotes débiles, rotos y que crecen incorrectamente. Si se detectan signos de infecciones por hongos en la corona, todas las ramas enfermas deben eliminarse y luego quemarse.
  • Rejuvenecimiento... Se requiere para árboles maduros de más de 7 años. Se realiza en otoño, tras la caída de las hojas. Al rejuvenecer, debe cortar todas las ramas de la corona que tengan más de 3 años hasta la base. Esto evitará la transferencia de frutos a los bordes de la corona.

Todos los brotes que no se acortan a la base se podan hasta la yema exterior. Es importante entender que la poda ayuda a mantener las plantas ordenadas, pero gradualmente las restricciones dejan de funcionar. Los arbustos viejos necesitarán un enfoque muy diferente. Pueden mantenerse en orden utilizando otros métodos.

Viejo

Los signos de envejecimiento de los arbustos de cerezo de fieltro son el crecimiento abundante de masa verde, así como un cambio en el proceso de fructificación. Las bayas aparecen en tales plantas solo en la parte superior de los brotes. El crecimiento de menos de 20 cm durante todo el año es una señal de que la planta necesita renovación. En este caso, se realiza una poda total del arbusto en la raíz, solo quedan 5-6 brotes del segundo año en la superficie.

La poda de arbustos viejos y descuidados con el fin de rejuvenecer se lleva a cabo de acuerdo con un cierto esquema. El trabajo se lleva a cabo en la primavera, durante el período de hinchazón de los riñones. Esta es la forma más sencilla de identificar ramas improductivas o muertas. El procedimiento será el siguiente.

  • Inspección del arbusto. Con su ayuda, se lleva a cabo la identificación de ramas secas, podridas y rotas. Los brotes sin vida descubiertos se cortan en un anillo o una yema externa.
  • Eliminación de espesamientos. Deben eliminarse los brotes centrales muy gruesos y viejos. Esto aclarará la corona, adelgazará más que al quitar las ramas laterales. Se cortan en brotes laterales o puntos de crecimiento de las yemas.
  • Racionamiento... En esta etapa, se cortan todos los brotes retorcidos y deshilachados. El racionamiento ayuda a adelgazar aún más la corona. Además, su mayor crecimiento irá en la dirección correcta.

Si encuentra un arbusto de cerezo de fieltro completamente seco en el sitio, puede intentar darle una nueva vida. Al cortar todos los brotes externos en la base, el cultivador le da a la planta un poderoso incentivo para formar brotes jóvenes. Esto le permitirá esperar que el arbusto cobre vida y despierte los brotes dormidos.

Consejos útiles

Antes de podar las cerezas afieltradas por primera vez, hay algunas reglas simples que debe aprender para evitar errores. Entre los puntos más importantes a considerar se encuentran los siguientes.

  • La aparición de la corona. Si el centro de la planta comienza a secarse, puede eliminar todos estos brotes. Al mismo tiempo, el crecimiento anual no se toca, dejándolo sin cambios.
  • Intensidad de corte... Incluso en las plantas más descuidadas, no se elimina más de 1/3 del volumen total de arbustos en 1 temporada. De lo contrario, simplemente puede destruir los arbustos, privándolos de su vitalidad.
  • Restringir el crecimiento. Es necesario que las plantas eviten el engrosamiento de la copa. El procedimiento se lleva a cabo desde finales de febrero hasta principios de marzo. En este caso, todos los brotes se acortan en 50 mm de circunferencia y luego las heridas se tratan con brea de jardín.
  • Cambiando la dirección de la corona. En las cerezas afieltradas, también puede contener puntas, brotes dirigidos verticalmente que toman alimento del resto de la planta. Tales ramas son estériles y peligrosas. Puede solucionar el problema cortándolos en un anillo.
  • Lucha contra los brotes sobrealimentados. Si hay un exceso de nitrógeno en el suelo del jardín, en el verano, la cereza de fieltro produce brotes jóvenes que simplemente no tienen tiempo de madurar. Morirá en los meses de invierno, y hasta el otoño quitará una cantidad considerable de vitalidad a las ramas restantes. Este crecimiento debe cortarse durante los meses de verano.

El cerezo de fieltro requiere un enfoque ligeramente diferente. Tal planta puede estirarse de 1,5 a 2 metros de altura. Si el crecimiento es demasiado intenso, se deben tomar medidas. En este caso, toda la corona de la cereza de fieltro con forma de árbol se poda 20-25 cm a finales de febrero. Esto estimulará la formación de ramas de ramo. También se podan los brotes anuales de más de 20 cm. Pero en este caso, tendrás que quitar unos 5 cm de largo. De esta forma, la corona siempre se mantendrá en un nivel de densidad óptimo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles