¿En qué se diferencia la cereza de la cereza dulce?

Contenido
  1. Diferencias externas
  2. Diferencia de sabor y aroma.
  3. Comparación de otras características
  4. ¿Cual es la mejor opción?

La cereza y la cereza dulce son plantas pertenecientes al mismo género de ciruelas. Los jardineros inexpertos y los amantes de las bayas a menudo los confunden entre sí, aunque los árboles son completamente diferentes. Las cerezas y las cerezas dulces se diferencian entre sí en la apariencia de las frutas y los troncos, en los macro y microelementos que componen las bayas y, por supuesto, en el sabor.

Diferencias externas

Visualmente, las plantas tienen una fuerte similitud externa, por lo que es fácil confundirlas, pero solo a primera vista.... Una persona conocedora entiende que las diferencias entre culturas son visibles a simple vista: el color de la corteza, las hojas, los frutos mismos.

Puede determinar qué tipo de planta tiene en sus manos mirando las plántulas. Las diferencias externas entre cerezas y cerezas aparecen a una edad temprana, por lo que no servirá para confundir los árboles al plantar.

Bayas

Los frutos de la cereza suelen ser pequeños, tienen un tono escarlata o rojo y se asemejan a una bola en forma. La consistencia de las bayas es suave, por lo que las cerezas son fáciles de triturar apretándolas entre los dedos. Las bayas de cereza son más grandes, carnosas y redondeadas. La fruta es más firme cuando se prensa y la piel es más gruesa que la de una cereza. Las bayas de cereza tienen una paleta de colores variada: pueden ser del clásico color burdeos oscuro, o amarillas o rojas, y a veces casi alcanzan el negro. La cereza no es rica en colores y existe en tonos rojos o burdeos.

Puede prestar atención a la pulpa de la fruta en sí: el color de la pulpa de la cereza es siempre más claro que su parte exterior. El color de la pulpa de la cereza es idéntico al color exterior, y el jugo que se desprende durante la trituración suele ser brillante y rico, lo que no se puede decir de la cereza, de la que rezuma un líquido casi blanco.

Planta

Los árboles frutales se diferencian de varias formas. La primera característica que distingue a las cerezas es que suelen crecer en forma de arbusto, mientras que las cerezas siempre parecen un árbol. Externamente, las plantas se pueden distinguir entre sí por una serie de signos.

  • Maletero... La corteza del cerezo es marrón, más oscura. La cereza nuevamente tiene varios tonos de tronco: el árbol puede ser marrón, emitir rojo y emitir un tinte plateado, que generalmente aparece a medida que la planta crece.
  • Altura... El cerezo es un árbol alto y macizo que puede crecer hasta 10 m de altura, mientras que el cerezo es pequeño (unos 3 m), lo que lo hace más parecido a un arbusto.
  • Sale de... El manto verde de ambos árboles no se parece en nada. Las hojas de cerezo son pequeñas y puntiagudas, tienen pequeñas estrías en los bordes, mientras que las hojas de cerezo son alargadas y varias veces más grandes. Un rasgo característico, inherente solo a la cereza, se puede llamar un olor bien perceptible que emana de las hojas. La cereza está completamente desprovista de un aroma similar.

Curiosamente, los capullos de los cerezos en flor se desarrollan antes de que el árbol se vaya.

Diferencia de sabor y aroma.

Si por casualidad distinguió no árboles frutales, sino bayas en un plato, entonces no puede tener miedo de confundir las frutas entre sí. El aroma de la cereza es menos intenso que el de la cereza. Las características gustativas son la principal cualidad, gracias a la cual las cerezas son muy fáciles de distinguir de las cerezas. La cereza tiene una acidez característica, por lo que no suele ser habitual engullir una cereza así. Pero la baya se convierte en una excelente preparación para mermelada y un relleno favorito para tartas, albóndigas y pasteles varios.

Las cerezas dulces son varias veces más dulces que las cerezas y, por lo tanto, se cultivan para consumirlas en forma de bayas enteras. La fruta en sí es mucho más satisfactoria que las cerezas y se considera un excelente refrigerio que puede satisfacer su hambre. Sin embargo, las cerezas prácticamente no se agregan a las compotas y rellenos, porque como resultado del procesamiento, el dulzor aumenta, convirtiéndose en un sabor azucarado.

Comparación de otras características

Además de las características externas y de sabor, ambos árboles tienen grandes beneficios para el cuerpo y no tienen pretensiones en el cultivo, por lo que son tan amados por muchos jardineros.

Beneficios y composición

A pesar de las obvias diferencias entre las bayas, a nivel bioquímico, las frutas son similares entre sí. Tanto las cerezas como las cerezas están cargadas de nutrientes beneficiosos como vitaminas B, vitaminas C y A, así como calcio, sodio, potasio y hierro. Por su composición medicinal, ambas bayas se recomiendan para personas que padecen anemia. Las cerezas y las cerezas tienen un efecto positivo en las paredes de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, son muy adecuadas para la prevención de enfermedades cardíacas. Ambas frutas contienen compuestos especiales: cumarinas, que se consideran anticoagulantes naturales y previenen la coagulación de la sangre, lo que es muy útil para las personas con trombosis y aterosclerosis.

Las bayas tienen un contenido calórico relativamente bajo (50 kcal por 100 g), lo que es una buena noticia para las personas que siguen dietas. Sin embargo, es importante recordar que las cerezas contienen una gran cantidad de azúcar (fructosa), que en grandes cantidades está contraindicado para todas las personas que pierden peso. Por lo tanto, se aconseja a las personas que quieran perder peso que elijan las cerezas.

Características crecientes

Los árboles difieren en su susceptibilidad a las temperaturas y, por lo tanto, se cultivan en regiones con climas opuestos. El cerezo se considera el árbol más adecuado para las regiones del norte, ya que es altamente resistente a las heladas. La planta soporta perfectamente las temperaturas extremas de invierno y verano, típicas de las regiones centrales de Rusia.

La cereza dulce se comporta mucho más caprichosa, prefiriendo el clima cálido a las heladas. Los cerezos se cultivan principalmente en las regiones del sur. Las plantas maduran en diferentes momentos: las cerezas se consideran tempranas, que aparecen en los platos ya en mayo, y las cerezas alcanzan a su pariente solo en julio.

¿Cual es la mejor opción?

La cuestión de elegir una baya es bastante individual, según las preferencias de sabor de cada una, porque la composición de las plantas es casi la misma, pero el sabor es muy diferente. A las personas que quieran una buena baya para empezar, tinturas y tartas, definitivamente les gustarán las cerezas. A los gourmets que aprecian el sabor dulce les gustarán más las cerezas.

El único factor que puede afectar el cultivo de un cultivo puede ser la región de residencia del jardinero. Los cerezos no toleran las heladas en absoluto y, por lo tanto, cualquier intento de plantarlos en las regiones del norte conducirá a la muerte prematura de brotes y brotes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles