Características y tecnología de trasplantar cerezas a un nuevo lugar.

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Momento
  3. Preparación
  4. ¿Cómo trasplantar cerezas correctamente?
  5. Cuidado de seguimiento
  6. Consejos útiles

La cereza es una planta fácil de cultivar, pero, como todos los cultivos de árboles, no le gusta mudarse a un lugar nuevo. El conocimiento de las características y la tecnología del trasplante de cerezas minimizará los daños.

La necesidad de un procedimiento

No se requiere trasplante de cerezas si la planta se plantó originalmente correctamente. Las cerezas arbustivas crecen maravillosamente en un lugar durante 15-20 años, los árboles, 20 años. Pero a veces es necesario un traslado a un nuevo lugar por razones externas.

  • Suelo inadecuado o agotamiento del suelo, las cerezas no dan fruto.
  • Los edificios o árboles se colocan demasiado cerca para interferir con la nutrición de los árboles.
  • Reurbanización del sitio.

No es deseable trasladar una planta de más de 5 años a otro lugar sin una buena razón. Especialmente cuando se trata de una cereza de fieltro adulta. Esta cultura da frutos temprano y envejece rápidamente. Ella simplemente no tendrá tiempo para restaurar el nivel anterior de fructificación después del trasplante.

En muchos casos, es más fácil y rentable cultivar nuevas cerezas a partir de esquejes verdes tomados de un arbusto viejo.

Momento

Los cultivos de árboles se trasplantan en primavera u otoño, cada método tiene sus propias ventajas y desventajas. La mejor época del año es a finales de otoño. Eligen un período en el que los árboles han dejado caer sus hojas, pero todavía hay tiempo antes de las heladas. Las cerezas han acumulado fuerza durante la temporada de crecimiento y están comenzando a prepararse para el invierno. Tienen tiempo suficiente para enraizar sin necesidad de dirigir la energía hacia el crecimiento del follaje y la floración. En la mayoría de las regiones de la Federación de Rusia, el trasplante otoñal de arbustos frutales es de 2 a 3 décadas de septiembre a 2 a 3 décadas de octubre.

Un día ideal para trasplantar cerezas: temperatura del aire constante, más 10-15 ° С, sin heladas nocturnas, sin lluvia ni viento, clima nublado o despejado, pero sin sol abrasador. En la primavera, los arbustos se trasplantan antes del inicio del flujo de savia, a fines de marzo, en abril, pero debe elegir el período correcto. El suelo ya debe estar lo suficientemente caliente para desenterrar la plántula y los brotes no deben estar hinchados. Puede trasplantar en mayo, al principio, si la primavera es muy tarde, esto sucede en Siberia, los Urales y el Lejano Oriente. En la región de Moscú, donde las cerezas florecen en la segunda década de mayo, este mes categóricamente no es adecuado.

Contras de un trasplante de primavera:

  • el árbol tiene poco tiempo para adaptar las raíces en el suelo, habiendo apenas enraizado, se ve obligado a alimentar el follaje floreciente;
  • mayor probabilidad de enfermedades y daños por plagas.

En promedio, es mejor replantar en otoño, porque las cerezas son una cosecha temprana, comienzan a crecer inmediatamente después de que se derrita la nieve y no es fácil elegir el momento para la excavación de primavera.

Preparación

Las actividades preparatorias son:

  • elección de ubicación;
  • cultivo del suelo;
  • cavando un pozo de plantación;
  • procesamiento de madera.

Incluso en el caso de un trasplante de primavera, es mejor preparar el hoyo en el otoño. Para el trasplante de otoño, los hoyos deben prepararse con anticipación, con 3-4 semanas de anticipación. La parcela se selecciona luminosa, preferiblemente en una colina. A las cerezas no les gusta la humedad estancada; en las tierras bajas a menudo se enferman. Excavan la tierra. Si es necesario aumentar la fertilidad general del sitio, se debe alimentar el suelo: agregue 1 cubo de compost por 1 metro cuadrado. m) El suelo debe tener acidez neutra, pH - 6-7. El suelo se diagnostica mediante una prueba de tornasol o malas hierbas. En los fuertemente ácidos, crece el musgo verde, en los moderadamente ácidos: plátano, menta, ranúnculo rastrero, acedera de caballo, en los ligeramente ácidos: manzanilla, diente de león, trébol, pasto de trigo, helechos.Si el sitio está cubierto de cisnes, ortigas o cochinillas, entonces la tierra debajo de las cerezas es casi perfecta, puede agregar bastante ceniza.

Los suelos demasiado ácidos deben desoxidarse.

  • Con tiza molida. Necesitará 250, 400 o 700 g de tiza por 1 metro cuadrado. m (para suelos ligeramente ácidos, medios ácidos y fuertemente ácidos).
  • Ceniza... Además protege contra las plagas y contiene mucho calcio útil. Es necesario tomar cenizas de alta calidad obtenidas de la quema de residuos útiles. La mejor ceniza proviene de la paja quemada de cultivos sanos de centeno o trigo, de los bosques de abedules. Por 1 sq. m - 1-1,5 kg de ceniza.
  • Harina de dolomita. También protege contra plagas. Contribuir de 0.3 a 0.5 kg por 1 sq. m, dependiendo del grado de acidificación del sitio.
  • Lima apagada... ¡No puedes usar cal viva! Para extinguir, la cal se vierte con agua fría. Por 1 sq. m de suelo ligeramente ácido, se introducen 200 g de dicha cal, ácido medio - 300 g, fuertemente ácido - 500 g.

El hoyo de plantación debe ser de 30 a 40 cm más grande que el trozo de tierra excavado. Por lo general, el tamaño del pozo es profundidad desde 50 cm y ancho desde 80 cm. Vierta medio cubo de compost en el fondo del pozo, agregue una cucharada de ceniza, fertilizantes minerales (fósforo, potasio), mezcle con un rastrillo, espolvoree con una capa de tierra ordinaria de 5-10 cm.

¿Cómo trasplantar cerezas correctamente?

Puede trasplantar con un trozo de tierra y con raíces desnudas. El primer método es preferible, pero si planea dividir el arbusto o necesita examinar las raíces en busca de enfermedades, elija el segundo. Las instrucciones universales de trasplante lo ayudarán a hacer todo bien.

  • La planta está excavada, centrándose en la corona. El terrón de tierra debe tener el mismo diámetro.
  • Sistema de raíces si es necesario inspeccionar, sacudiendo el suelo.
  • Si las raíces están secas, la plántula se sumerge en un balde de solución durante 3 horas. "Epina" o "Circón".
  • La plántula, junto con el bulto, se envuelve en un paño húmedo, Póngase celofán, fije la envoltura cerca del maletero.
  • La plántula "empaquetada" se transfiere al pozo de plantación, en el centro del cual hay un pequeño montículo de tierra. La planta está orientada a los puntos cardinales como antes. Las ramas del sur aún deben mirar hacia el sur.
  • Coloque la plántula en el hoyo para de modo que el cuello de la raíz esté a 3 cm por debajo del nivel del suelo.
  • Desate y saque un trapo con celofán de debajo de la plántula.
  • Extiende las raíces, comienzan a rociar con tierra, después de cada capa aplastando la tierra alrededor.
  • Alrededor de la plántula a una distancia de 25-30 cm del tallo. cavando un surco para el riego o formar un círculo de riego, haciendo los lados de 10 cm de altura.
  • Regado... 1 planta necesita de 25 a 30 litros de agua.
  • Círculo de barril cubierto de aserrín, agujas de pino, paja, hojas caídas (solo limpio, sin plagas). Altura de la capa - 2-3 cm.

Al desenterrar un coma, las paredes deben estar verticales. Un gran cuadrado de tierra es difícil de extraer del suelo, por lo que a veces se hace inclinada 1 pared. Debajo se coloca una base de apoyo para la palanca. Para personas de gran tamaño, es mejor esparcir celofán inmediatamente en un carrito bajo o en una sábana.

Dado el tipo

Las cerezas de fieltro se trasplantan como cualquier otra. No es necesario tocar solo las plantas maduras, tomará de 1 a 2 años recuperarse del trasplante, y esta especie da frutos por no más de 10 años. Es mejor preparar un arbusto con brotes con anticipación. Los brotes se alimentan del arbusto madre y su propio sistema de raíces es bastante débil.

Para fortalecerlo, las "arterias" que conectan las plantas jóvenes con el árbol principal se disecan con una pala en primavera: las cerezas jóvenes se excavan en un círculo. Para el otoño, las nuevas plantas tendrán sus propias raíces bien desarrolladas, se plantan en nuevos lugares.

Teniendo en cuenta la edad

Una cereza adulta, de más de 5-6 años, se trasplanta con un bulto de 150 cm de ancho, la altura del bulto no es inferior a 70 cm. Una cereza joven de 3 años requerirá un bulto de unos 50-70 cm. Al trasplantar, se presiona con más cuidado el suelo alrededor de las plantas jóvenes con raíces desnudas. Alrededor de los adultos, el suelo está muy apretado.

Las plántulas de cerezo de fieltro se trasplantan solo si la planta no ha alcanzado los 4-5 años. En otros casos, el procedimiento no tiene sentido.Cuanto más viejo es el árbol, más traumático es el procedimiento. Es aconsejable desenterrar un terrón de tierra lo más grande posible con las raíces. Mejor no hacerlo solo.

Cuidado de seguimiento

Después del trasplante, la poda es obligatoria. Es necesario equilibrar el sistema radicular y la parte del suelo. Las ramas esqueléticas se cortan en un tercio, o se eliminan 1-2 ramas grandes. El árbol se inspecciona regularmente, se eliminan las pequeñas ramas innecesarias o secas. Las rodajas de más de 1 cm se sellan con brea de jardín. Se permite que los brotes en las ramas ordinarias expandan la corona, es decir, se deben cortar de modo que el último brote mire hacia afuera antes de cortar. En la primavera, tiene sentido posponer la poda, porque hasta que no se hincha, no es visible qué brotes estarán muertos y cuáles estarán vivos. La guía se deja un poco más larga que las ramas esqueléticas, a menos que no haya brotes vivos debajo. Las ramas de menos de 30 cm no se acortan.

Las cerezas de fieltro se podan de forma más intensiva... Si se trata de una planta joven, las ramas laterales se ralean regularmente. Si el árbol se trasplantó en el otoño, se alimenta 2 veces con una solución débil de excrementos líquidos de aves. La alimentación de primavera se realiza de acuerdo con el plan, como para otros árboles, pero monitorea más de cerca el riego. Los árboles recién trasplantados son más sensibles y reaccionan negativamente al secado del suelo. Si es primavera sin lluvias, riégala al menos una vez cada 1,5 semanas.

Esta cultura prefiere un riego abundante, pero más raro. El riego frecuente e insuficiente contribuye al estancamiento de la humedad en las capas superiores del suelo y las capas inferiores no reciben nutrición.

Consejos útiles

Algunas plantas necesitarán apoyo después del trasplante. Se deja caer junto a él al trasplantar. Para ayudar a la planta a adaptarse mejor, controle cuidadosamente la maleza, lo que le quita fuerza al árbol principal. Cualquier daño en las raíces o el tallo puede ser el motivo de la aparición de un crecimiento excesivo. Todas las heridas deben cubrirse con barniz de jardín de manera oportuna. Es extremadamente indeseable aflojar el suelo debajo de la cereza, puede tocar raíces pequeñas, lo que provoca la aparición de un crecimiento excesivo. Por lo tanto, para mantener la humedad, es mejor cubrir el suelo con mantillo. El mantillo tiene otra función: nivela la temperatura en la parte cercana al suelo del tallo, lo que protege la corteza del agrietamiento.

Es importante proteger la planta del calor, la congelación, mojarse.... Todo esto puede dar lugar a grietas en la corteza y, por tanto, a la aparición de un crecimiento excesivo. Para proteger la corteza de los cambios de temperatura y humedad, se envuelve con un material de cobertura, la superficie del suelo se cubre con paja. 2-3 años después del trasplante, si todo se hizo correctamente, la planta comenzará a dar frutos nuevamente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles