¿Qué puedes plantar junto a las cerezas?

Contenido
  1. ¿Por qué considerar la compatibilidad?
  2. Mejores vecinos
  3. ¿Qué no se debe plantar junto a un árbol?

El cerezo se ha convertido en uno de los cultivos más habituales en las huertas. Sus frutos son útiles crudos (ricos en vitaminas y minerales), y también son excelentes para congelar, hacer mermeladas, compotas y jugos.

Pero para que nada impida que el árbol crezca, se desarrolle y dé frutos, es necesario saber qué se puede plantar junto a una cereza. En el artículo, le diremos por qué debe tener en cuenta el vecindario, lo ayudaremos a descubrir qué se puede plantar cerca de las cerezas y qué es indeseable.

¿Por qué considerar la compatibilidad?

Muy a menudo hay que tener en cuenta la compatibilidad de las plantas, ya que no hay tanta tierra en las cabañas de verano y desea cultivar tantas plantas y cultivos diferentes como sea posible. Entonces, en primer lugar, debe prestar atención al tipo de suelo.

Si el suelo no es adecuado para la planta, es mejor no plantarlo en ese entorno. El siguiente momento es la iluminación, el rendimiento depende de ello. Si desea una rica cosecha de cerezas, no plante un manzano cerca del cerezo.

Con el tiempo, simplemente cubrirá la plantación de cerezos con una corona extendida y eclipsará a un vecino así.

Organizar el vecindario en el jardín para que las plantas tengan igual acceso a los rayos del sol, es decir, elegir cultivos según su crecimiento.

Lo mismo se aplica al sistema de raíces: las raíces de los árboles más cercanos no deben tocarse.... Para no interferir entre sí, elija a dichos vecinos para un cultivo de cereza, cuya masa de raíces sea más profunda o viceversa (estas son plantas con un sistema de raíces poco profundo).

La gente suele decir que los vecinos no son elegidos, pero esto no se atribuye al sitio formado por un jardinero competente. Sabe con certeza que no todas las plantas pueden tolerarse entre sí. Para deshacerse del vecindario no deseado, algunas plantas liberan sustancias especiales en el aire que afectan negativamente a los vecinos no deseados.

Es por eso, antes de formar su "reino" de jardín, es recomendable estudiar la compatibilidad de árboles y arbustos... Consideremos en detalle lo que se puede plantar cerca de un cultivo de cerezas.

Mejores vecinos

Puede plantar bastantes plantas en el sitio junto a las cerezas, incluidos árboles frutales y arbustos. Por ejemplo, se puede organizar un vecindario maravilloso con serbal, espino y otros arbustos, cuyas raíces no competirán con la cereza (se ubicará más alto), y se pueden plantar flores en el círculo del tronco.

Consideremos en detalle con qué plantas y árboles la cereza es "amigable".

Cerezas

La cereza, similar en muchas características externas, no interfiere con la cereza de ninguna manera. Los jardineros experimentados incluso recomiendan plantar estos cultivos uno al lado del otro.

No solo no interfieren entre sí, sino que también contribuyen a una buena cosecha.

Ciruelo

Las frutas de hueso son una buena opción para las cerezas. Pero en este caso, como en los ejemplos con albaricoque y melocotón, debe elegir variedades bajas. Un ciruelo alto, como un albaricoque o un melocotonero, simplemente eclipsará la plantación de cerezos.

Por lo tanto, si decide plantar una ciruela en el jardín junto con un cerezo, entonces no debería crecer más de 3,5 m. Idealmente, la ciruela cereza, un tipo de ciruela, es ideal para ese vecindario. La ciruela cereza es un árbol parecido a un arbusto, por lo que no interfiere con la cereza de ninguna manera.

Mayor

La baya del saúco con su olor específico ayudará a ahuyentar las plagas de las plantaciones de cerezos, por lo tanto y este barrio se considera beneficioso para nuestra cultura.

Por ejemplo, con tal disposición, no habrá pulgones en la cereza, que estos árboles a menudo sufren debido al hecho de que las hormigas y otras criaturas rastreras, que traen esta enfermedad de la cereza, las "aman" mucho.

Madreselva

Hay disputas sobre la madreselva (un arbusto compacto que da bayas sabrosas y saludables de una forma oblonga de color azul o ciruela), pero aún así, a una distancia de un metro y medio, muchos creen que ese vecindario está permitido. Lo principal es que la cereza no da brotes de raíz o debe eliminarla de manera oportuna, luego la madreselva se sentirá muy bien a la sombra del huerto de cerezos.

Uva

En general, las uvas son un buen vecino para un cerezo, no interferirán con el cerezo, pero ellos mismos pueden sufrir si se encuentran en la parte sombreada. Por lo tanto, para obtener una buena cosecha de uvas, es mejor elegir variedades de cerezas enanas o variedades de arbustos. A la sombra, las uvas no forman racimos.

Otro

Se pueden plantar muchas cosas debajo de la cereza, en primer lugar, estas son plantas perennes de tamaño insuficiente que no temen a la sombra. Entonces, si desea admirar hermosas flores de primavera, por ejemplo: campanillas de invierno, lirios del valle y prímulas, pero no hay más espacio en el jardín, no dude en plantarlas debajo de una cereza.

Por cierto, los lirios del valle no solo deleitarán la vista, sino que también se convertirán en una protección confiable para su "gran" vecino de la coccomicosis, esto es cuando se forman manchas rojizas en las hojas de cerezo. Y para que el lirio de los valles de mayo no crezca, se valla el área cercana al tronco debajo de la cereza, esto no afecta el desarrollo del árbol.

Violeta, pulmonaria, arrastrándose tenazmente, anfitriones, pequeños bígaros: estos árboles decorarán el área del tronco del árbol con una alfombra viva. Al mismo tiempo, recuerda que las raíces del cerezo no son muy profundas, así que no exageres con la compañía.

Solo se permite el aflojamiento y la eliminación mecánica de las malas hierbas debajo del cerezo.

Es útil plantar menta y bálsamo de limón debajo de las cerezas: útil no solo para los humanos (para usarlos en el té y en la preparación de diversos platos), sino también para el propio árbol (esto servirá de protección frente a aquellas plagas que son repelidas por el olor a menta).

Un vecino ideal para un cerezo es también una cereza, de la misma variedad o de una diferente. Se recomienda plantar las variedades de polinización cruzada en grupos (o al menos en un par) con un solo período de floración. Para variedades autopolinizantes, puede elegir cualquier compañía de familiares.

Los cultivos seleccionados adecuadamente, plantados cerca de las plantaciones de cerezos, le permitirán disfrutar de hermosas flores y frutos fragantes y saludables.

¿Qué no se debe plantar junto a un árbol?

La cereza no se considera un cultivo caprichoso, pero debe saber qué cultivos no crecerá y no se desarrollará según sea necesario. Cerca de los representantes de la flora que producen semillas, la cereza no será del todo cómoda, porque el manzano y la pera extraen toda la humedad y los nutrientes del suelo. Además, este, al igual que varios cultivos de frutas de hueso, son árboles bastante altos.

En primer lugar, plantar manzanos, peras, albaricoques y melocotones afectará negativamente el desarrollo de las plantaciones de cerezos. Cerca de la cereza solo se permiten variedades de los árboles frutales de menor tamaño (y la distancia entre las plántulas debe ser sólida, al menos 6 metros), de lo contrario "ahogarán" a su "vecino".

Por la misma razón, no se permite que las cerezas estén adyacentes a robles, abedules, arces, tilos y otros árboles altos. A menudo no se plantan en parcelas personales, pero si aún desea plantar, aleje del cerezo.

Las grosellas deben plantarse a una distancia impresionante, también se plantan grosellas rojas y negras debido al hecho de que estos arbustos frutales tienen un poderoso sistema de raíces que interferirá con las cerezas. Por lo tanto, los jardineros experimentados recomiendan en este caso abandonar el vecindario con frambuesas.

Las cerezas también crecerán mal junto a algunos cultivos de jardín de la familia de las solanáceas: tomates, berenjenas.No se recomienda plantar pimientos debajo o cerca de las cerezas. Estos cultivos a menudo están enfermos, afectados por diversas enfermedades, atraen babosas y existe un alto riesgo de que las enfermedades y plagas destruyan las plantaciones de cerezos.

Estas verduras se plantan lejos de los cerezos. Además, para plantarlos, debe hacer agujeros, y esto es peligroso para el sistema de raíces del cerezo. En el mejor de los casos, si no hay suficiente espacio en el jardín y en el jardín, debajo de las plantaciones de cerezos, puede cultivar perejil, albahaca, eneldo y otras verduras de hoja verde.

Para no trabajar con una pala en la zona de la raíz cada vez, no se recomienda plantar flores bulbosas cerca de las cerezas.

Puede decorar esta parte con caléndulas, caléndula y otras flores, que se mencionaron anteriormente, pero no con tulipanes, gladiolos, lirios.

El nogal se considera un verdadero agresor para las plantaciones de cerezos. La cultura definitivamente no sobrevivirá al lado de un vecino así, y no solo por la densa corona de nueces, que no dejará que el cerezo "respire". La descarga tóxica del nogal es deprimente para las cerezas.

Este es exactamente el caso cuando una planta (en este caso una nuez) libera una sustancia específica para destruir otro árbol en el vecindario. Bueno, el más apto sobrevive ... pero como no estamos hablando de vida silvestre, sino de la formación de un jardín, el jardinero bien puede resolver este problema a favor de un árbol u otro.

Y si la cereza es una prioridad, entonces para una nuez definitivamente tendrás que buscar otro lugar, lejos del huerto de cerezos. Por cierto, la cereza es un "habitante" bastante rentable en la cabaña de verano: es "amigo" de muchas plantas.

Además, te permite crear parterres o una alfombra verde debajo de tus coronas. Según las estadísticas, este árbol no entra en conflicto con los grandes cultivos, y si hay hostilidad, proviene más de los vecinos que de ella. Esperamos que nuestro artículo resulte útil para organizar el vecindario correcto con una cosecha de cerezas, y los jardineros novatos no tendrán que experimentar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles