Reglas y tecnología para plantar cerezas en primavera.

Contenido
  1. Momento
  2. ¿Dónde es mejor plantar?
  3. Preparación
  4. ¿Cómo plantar correctamente?
  5. Cuidado de seguimiento

Las reglas y la tecnología exacta para plantar cerezas en la primavera son de interés para decenas y cientos de miles de jardineros. Solo descubriendo cómo plantar adecuadamente las plántulas en campo abierto paso a paso, será posible eliminar la mayoría de los errores y obtener un resultado brillante. Y también debe averiguar cuándo puede plantar cerezas en la región de Moscú, la región de Leningrado y Siberia.

Momento

La siembra de cerezas en primavera se realiza mejor en los primeros 14 días de abril. Pero debemos entender que las condiciones de una región en particular dejan una fuerte huella en la elección del momento. Entonces, en las regiones del sur de Rusia (como la Región de la Tierra Negra, Kuban, partes del Cáucaso Norte, Ciscaucasia), el procedimiento debe llevarse a cabo en la frontera de marzo y abril. En el carril central, el trabajo debe realizarse a mediados de abril. Pero en Siberia y los Urales, el momento óptimo llega al final del segundo mes de primavera.

En cuanto al desembarco en la región de Moscú y en la región de Leningrado, el mejor momento llega a lo largo de abril. Los términos más específicos se pueden determinar solo individualmente, teniendo en cuenta el clima real y esperado. Es imperativo tener en cuenta no solo la temperatura del aire, sino también el grado de calentamiento de la tierra, así como el peligro de retorno de las heladas.

Importante: es necesario comprobar que los cogollos aún no se hayan disuelto.

Los cerezos plantados en épocas normales echan raíces de manera mucho más eficiente. Resistirán los efectos de las infecciones. El peligro de un cambio brusco en las condiciones climáticas para ellos será pequeño. Es por eso que no tiene sentido elegir días auspiciosos en abril de acuerdo con el calendario lunar. Cuanto antes se lleve a cabo la siembra, y con mayor precisión se tengan en cuenta los requisitos reales, y no ilusorios, para el cultivo de cerezas, mayores serán las posibilidades de éxito.

¿Dónde es mejor plantar?

La selección de un lugar en el sitio no es menos importante que la determinación exacta del momento. Este momento es relevante incluso cuando el árbol se compra en un vivero especializado. Lo mejor es elegir zonas arenosas saturadas de materia orgánica. No debe haber demasiada arcilla en el suelo para que no resulte excesivamente pesada y se mantenga el intercambio normal de gases. Se prefieren las áreas con una reacción neutra, la tierra débilmente ácida se manifiesta un poco peor, pero la acidez o alcalinidad fuerte está completamente contraindicada.

Para las cerezas de fieltro, incluso una ligera acidez ya es estrictamente inaceptable. El encalado suele ser la solución. Para que las plantaciones de cerezas agraden con la floración y la cosecha, es necesario elegir áreas soleadas que no sean arrastradas por vientos penetrantes (al menos del norte). La distancia entre árboles se dicta individualmente para cada variedad.

También debe tenerse en cuenta que debe haber al menos 2,5 m por encima del agua subterránea, de lo contrario es inevitable un marchitamiento rápido.

Si es posible, siga estas recomendaciones:

  • desembarco en el límite sur u occidental del sitio;

  • la distancia a las paredes principales es de al menos 1,5 m;

  • distancia a las vallas de al menos 2 m;

  • deseabilidad de vecindario con madreselva y cereza;

  • indeseabilidad de vecindario con grosellas, peras, manzanos, moras, grosellas, pimientos, berenjenas, tomates;

  • la necesidad de pasar de abedules, pinos, abetos, robles y álamos al menos 10-15 m.

Preparación

Selección de retoños

En primer lugar, debe elegir la variedad de cereza adecuada. En Rusia, se considera razonablemente que la decisión más apropiada es la compra de variedades de esta cultura resistentes al invierno. Los más populares son:

  • Ucranio;

  • Vladimirovka;

  • Turquesa;

  • Trago de Altai;

  • Carmesí;

  • Belleza del Norte;

  • Agallas;

  • Chica de chocolate;

  • Volochaevka;

  • Loznovskaya;

  • Savia.

En cualquier caso, es completamente inapropiado comprar plántulas en los mercados o de manos, incluso si el comercio no está en el pasaje, sino en una feria especialmente organizada. Lo más correcto es ponerse en contacto con viveros especiales con una larga trayectoria y una sólida reputación. Pero incluso allí, accidental o deliberadamente, pueden vender un producto de baja calidad. Debe ir de compras en el otoño, cuando la variedad es lo más amplia posible. En la primavera, solo se venden sobras en todas partes y no hay garantía de que se hayan almacenado de acuerdo con todas las reglas.

Es necesario comprar material de siembra en la primavera solo si es imposible conservarlo en otoño e invierno. Esta solución incluso le permite ahorrar dinero. Pero tendrá que iterar sobre las muestras con más cuidado para descartar errores.

Las plántulas más altas con una gran cantidad de brotes y un sistema de raíces desarrollado arraigan bastante mal. Los especímenes anuales funcionan mucho mejor.

Para familiarizarse con las cerezas presentadas en el vivero, debe buscar el punto de brotación. Por lo general, se encuentra a 50-150 mm por encima del cuello de la raíz. Si no existe tal lugar, es muy probable que las cualidades de la planta no se correspondan con la norma varietal. La edad de uno o dos años se evalúa por la altura total de la planta y por el tipo de brotes. A continuación, debe verificar:

  • estado de las raíces;

  • la calidad de las partes aéreas de la planta;

  • la presencia de hojas (de acuerdo con el estándar estatal, no deberían serlo);

  • cumplimiento de los requisitos para la variedad polinizadora;

  • compatibilidad de diferentes tipos.

Foso de aterrizaje

Es necesario cavar un agujero para las cerezas con mucha anticipación. Es mejor hacer esto cuando quedan 10-14 días antes de plantar la plántula. La opción ideal es empezar a trabajar en 30-45 días. Algunos jardineros, en general, cavan hoyos para plantar en el otoño. En este caso, tienen tiempo para asentarse completamente y tomar forma antes del inicio de la temporada agrícola.

La profundidad y el ancho del hueco son los mismos: 60 cm cada uno. Si se compra una planta con un complejo de raíces cerrado, el hoyo debe ser dos o tres veces más grande que el contenedor. La capa superior de tierra fértil no se desecha, sino que se deja en completo reposo. Luego se usa para llenar el hoyo. Es imperativo alimentar, es decir, aplicar fertilizante al pozo de siembra.

Se cuenta con este aderezo durante varios años a la vez para garantizar un crecimiento y desarrollo exitosos. Las áreas con suelo arcilloso pesado o con un alto nivel de agua en el suelo deberán mejorarse colocando una capa de drenaje de aproximadamente 10 cm. La mayoría de las veces, se utilizan piedras trituradas o ladrillos.

Volviendo al aderezo, conviene indicar que una de las opciones óptimas incluye, además de la capa fértil superior:

  • 10 kg de compost o humus;

  • 300 g de superfosfato;

  • 70 g de sulfato de potasio.

En algunos casos, se utilizan 300 g de diammofoska. Se manifiesta mejor que nitroammophoska, ya que contiene menos nitrógeno. El suelo arenoso ligero se mejora colocando turba, pero no se acidifica por reacción química. El suelo pesado se optimiza agregando arena. El uso de excrementos de pollo es estrictamente inaceptable, al igual que el césped del círculo del tronco.

¿Cómo plantar correctamente?

Las guías de plantación de flores de cerezo en la primavera tradicionalmente enfatizan el uso de estacas, alrededor de las cuales se vierten montículos de la capa superior de la tierra. El collar de la raíz debe colocarse exactamente al nivel del suelo. Las raíces deben enderezarse con cuidado. Es posible aumentar la tasa de supervivencia de una planta sumergiéndola en una mezcla de arcilla y estiércol (a veces se le llama, para simplificar, un hablador de arcilla). A continuación, necesita:

  • llene el suelo de la capa inferior del suelo en el agujero;

  • compactarlo;

  • organizar un surco de riego junto a la plántula.

Vierta 20 litros de agua en este surco. Por lo tanto, debe ser bastante ancho y profundo. La atadura a la clavija se hace con un "ocho". Y también la instrucción especifica cómo preparar las raíces para plantar en campo abierto.Ella dice directamente que primero es necesario lavarles la tierra vieja.

Las plántulas más altas con una gran cantidad de brotes y un sistema de raíces desarrollado arraigan bastante mal. Los especímenes anuales funcionan mucho mejor.

Solo entonces tiene sentido sumergir el sistema de raíces en un puré de arcilla. Pero la preparación tampoco acaba ahí. Las puntas de las raíces se renuevan mediante una poda ligera. Este procedimiento es especialmente relevante cuando las raíces son demasiado largas o tienen áreas dañadas, doloridas y rotas. Algunos, en general, recomiendan plantar una cereza paso a paso, remojando la plántula en agua (pura o con la adición de Kornevin) durante al menos 60 minutos, y si es posible, durante 24 horas.

Tales medidas permiten que las plántulas demasiado secas se saturen con agua. Sí, es mejor no llevarlo a tal estado, sin embargo, la previsión no siempre ayuda, o debe lidiar con material de siembra de calidad insuficiente. A veces hay que plantar una planta con un sistema radicular cerrado. En este caso, el trabajo se lleva a cabo principalmente a principios o mediados de abril, incluso es preferible el comienzo del mes (hasta que los riñones comiencen a hincharse).

Se entierran los árboles jóvenes comprados en el otoño con raíces cerradas para el invierno. Esto debe hacerse estrictamente antes de que comience la helada. Secuencia de trabajo:

  • tendido en zanjas de unos 50 cm de profundidad en un ángulo de 30 °, con la corona orientada hacia el sur;

  • rellenar las raíces con tierra;

  • relleno del maletero (todo debe rellenarse hasta la 1ª rama lateral);

  • compactación del suelo;

  • regar las plantaciones;

  • cubriendo la corona con ramas de abeto hasta la primavera.

Para que un árbol joven de cereza con un bulto arraigue mejor, se recomienda elegir un día cálido y húmedo. El injerto (si lo hay) debe estar por encima de la superficie. Retire la película de embalaje con cuidado. El suelo se afloja con movimientos verticales de cuchillas. Es necesario trabajar con el mayor cuidado posible, extremadamente lento, para que las raíces permanezcan completamente intactas.

Pero dejar todo como está, en cautiverio a la tierra, está mal. Las raíces liberadas echarán raíces de manera más eficiente. Es necesario orientar el árbol para que las ramas más desarrolladas estén en el lado norte. Después de rellenar, la tierra se tritura completamente con una pala. Se vierten 5 litros de agua en cada agujero.

A continuación, necesita:

  • llena la tierra;

  • golpéalo con tus pies;

  • retírese del tronco unos 8 cm y cubra la superficie con estiércol podrido.

Las plántulas con un sistema de raíces cerrado generalmente son lo suficientemente fuertes como para no apoyarse con estacas. Pero se desarrollarán más lentamente, lo que a menudo crea problemas en áreas agrícolas de riesgo. Si hay poca nieve en invierno, se debe formar un montón de nieve alrededor de la plántula a mano. Este enfoque definitivamente permitirá que las plantas sobrevivan a la estación fría. Cuando llega el calor temprano, cubrir el círculo del tronco ayuda mucho.

Cuidado de seguimiento

Independientemente del método y los matices de la siembra, las recomendaciones para cuidar las plantaciones de cerezas son muy importantes. Para cualquier variedad de cerezas, la poda es extremadamente importante. Se lleva a cabo anualmente, cada primavera, anticipando la disolución de los riñones. Se debe tener cuidado para asegurarse de que el árbol no se dañe. El centro de la corona debe estar abierto y la corona en sí tiene una buena forma.

La formación de la corona, incluso en manos hábiles, lleva de 5 a 6 años. Las variedades tupidas deben procesarse para que no se espesen, es decir, constan de 6 o 7 ramas esqueléticas. En las variedades arbóreas de cerezas, solo se permiten 5-6 ramas esqueléticas. Los conductores centrales deben elevarse por encima de los otros brotes en 18-20 cm. Todos los brotes verticales se cortan donde salen las ramas, solo se puede dejar lo que mira hacia la periferia de la copa.

El tallo está completamente expuesto al nivel de 35-45 cm. Con un crecimiento activo (más de 50 cm durante varios años seguidos), los brotes de cereza se acortan anualmente en 1/3. Al mismo tiempo, los brotes anuales se dejan solos para que no se sequen. Si el árbol injertado forma una gran masa de crecimiento de raíces, definitivamente será necesario eliminarlo.

El riego de las cerezas jóvenes debe hacerse con cuidado y sin fanatismo. El exceso de humedad provoca daños en la piel de la fruta. Por lo general, la planta se riega 4 veces durante la temporada de crecimiento:

  • cuando se desvanece;

  • cuando comienza el crecimiento activo;

  • al ganar masa de fruta;

  • a principios de otoño (esto ya es riego por carga de agua).

Cada vez que la tierra está saturada de humedad a una profundidad de unos 50 cm. Por lo general, se usan 20-30 litros de agua en un árbol de 1 a 5 años. Las cerezas más viejas y potentes requieren de 50 a 60 litros de agua. Tiene sentido alimentar a la planta en el segundo año de desarrollo. Responde, pero es por eso que debe verterse de manera mesurada: la materia orgánica se aplica una vez cada 3 años y los fertilizantes minerales una vez cada 2 años.

En el segundo año de desarrollo a principios de la primavera, se usa urea. Debe colocarse 90-100 g debajo de cada árbol. Tal composición debe introducirse en el círculo del tronco para excavar. En el tercer año, nuevamente, a principios de la primavera, se utilizan fertilizantes nitrogenados. La mayoría de las veces es urea, aunque también es adecuado el nitrato de amonio. Dichos aderezos se disuelven en 10 litros de agua y un balde se usa para 2 cerezas.

La zona cercana al tronco debe aflojarse mensualmente con una profundidad máxima de 10 cm de la herramienta Después de lluvia o riego intensivo se realiza el aflojamiento con rastrillo para que no aparezca costra. En otoño, la sección cercana al barril se excava en una bayoneta de pala completa dentro de un radio de aproximadamente 100 cm. La profundidad de tal excavación es de 10-12 cm.

El tratamiento preventivo para las infecciones se lleva a cabo con mayor frecuencia en el otoño o al comienzo de la primavera. En la primavera, se utilizan sulfato de cobre y líquido de Burdeos. Pero también puedes usar vitriolo de hierro. En otoño, la protección de las plantas la proporciona la urea, utilizada en un volumen de 0,5 a 0,6 kg por 10 litros de agua. Es deseable aplicar todas las soluciones "en modo de niebla" (la reducción del tamaño de la gota hace que el tratamiento sea más eficaz).

La preparación de cerezas para el invierno juega un papel importante en las condiciones domésticas. Para el aislamiento, a menudo se usa un material de recubrimiento no tejido. El papel de periódico simple se puede utilizar en regiones con climas relativamente templados. Si se espera un invierno severo, es aconsejable la fertilización con potasio y fósforo. Con el riego por carga de agua, se utiliza un mínimo de 150 litros de agua por cada árbol.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles