- Autores: Tsarenko V.P., Tsarenko N.A.
- Apareció al cruzar: Mezcla de verano x polen (Damanka + Fieltro de arena + Spark)
- Año de aprobación: 1997
- Tipo de barril: arbusto
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: ovalado, densidad media
- Escapa: grueso, liso, marrón
- Sale de: pequeño, oblongo-ovalado, verde oscuro, arrugado, con fuerte pubescencia y margen crenado
- Flores: en forma de platillo, de tamaño mediano de 2,6 cm de diámetro de la corola, cinco lóbulos, pétalos de color rosa pálido
- Tipo de floración y fructificación: macizo a lo largo de la rama: sobre madera anual y perenne
Cherry Alice es popular entre los residentes de verano debido a su versatilidad. Y también - agradable al gusto, bayas fragantes. Si sigue todas las reglas de cultivo, puede olvidarse de algunas de las deficiencias de esta especie, el árbol crecerá saludable y dará una cosecha considerable.
Historia de la crianza
Si te sumerges en la historia de la variedad, entonces se remonta a 1979 en la estación de jardinería experimental VNIIR (Lejano Oriente). La cultura debe su apariencia a los criadores V.P. y N.A. Tsarenko. La variedad fue creada por polinización de la variedad Leto con una mezcla de polen de diferentes variedades de cerezas Peschanovoilochnaya, Ogonyok, Damanka. En 1997, la planta se incorporó a las filas del Registro Estatal.
Descripción de la variedad
Por naturaleza, esta variedad tiene un crecimiento relativamente bajo, alrededor de un metro y medio. El arbusto es denso. Tiene forma ovalada. La tasa de crecimiento es media. Si la planta tiene muchos años, entonces el color de la corteza de las ramas es gris y está cubierto de pequeñas protuberancias pálidas: "lenticelas". Las propias ramas son poderosas y rectas. Los brotes del arbusto son marrones, esponjosos. Los riñones son en miniatura, con un extremo afilado. Las hojas son ovaladas y alargadas, de color oscuro. El tamaño de las flores es mediano, los pétalos son de color rosa pálido, similar en forma a un platillo.
Características de la fruta
Las bayas se caracterizan por una forma ovalada con una parte superior ligeramente cortada y un pico visible. Las cerezas maduran grandes, pesan alrededor de 3,3 gramos. La piel está coloreada en tonos burdeos oscuros, tiene un borde y es extremadamente fina, lo que dificulta el transporte de frutos. La pulpa es de color rojo oscuro, de alta densidad y jugosidad. Es casi imposible separar el hueso.
Cualidades gustativas
Cherry Alice sabe a una mezcla de agrio y dulce. Los catadores le dan una valoración de 4,5 puntos sobre 5. Las bayas de esta variedad permiten hacer cualquier cosa con ellas: mermelada, mermelada, malvavisco, bebidas.
Maduración y fructificación
Dado que se siente la variedad descrita, está creciendo rápidamente. Al plantar cerezas jóvenes, puede esperar que se cosechen en el tercer o cuarto año.
Las flores de cerezo de Alicia se producen en mayo, a mediados de mes. La variedad descrita se puede considerar medianamente temprana en cuanto a maduración, los frutos maduran en la segunda década de julio.
Producir
La variedad de cereza en cuestión agrada a los jardineros con una cosecha abundante; se puede extraer un promedio de 8,5 kilogramos de bayas del arbusto.
Regiones en crecimiento
La geografía del cultivo de cerezas Alisa es amplia, esta es su tierra natal: el Lejano Oriente y los Urales, así como el noroeste, Volga-Vyatka, Medio Volga, Siberia y otras regiones.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta variedad se manifiesta como autoinértil. Por esta razón, para obtener un cultivo, se requiere mantener plantas polinizadoras a su lado.Su papel lo pueden jugar otras variedades de cerezas de fieltro que florecen al mismo tiempo, o árboles como el ciruelo, el albaricoque, el ciruelo, el melocotón, el almendro.
Aterrizaje
Se permite transferir cerezas jóvenes a campo abierto tanto en otoño como en primavera. Sin embargo, la primavera (abril) es más adecuada para tal proceso, ya que las plántulas tienen tiempo suficiente para crecer más fuertes antes de los meses fríos.
Al elegir un lugar de aterrizaje, se deben cumplir una serie de condiciones:
el territorio no está privado de luz solar;
el suelo no es agrio;
la composición del suelo es ligera.
Puede comprender que una plántula está lista para plantar por su apariencia, debe tener:
brotes impresionantes en tamaño;
riñones perfectamente desarrollados;
sistema radicular largo sin daños.
En la víspera de la siembra, las raíces de las plantas se acortan ligeramente y se sumergen en una mezcla de ceniza y arcilla (puede agregar una solución estimulante del crecimiento)
Al plantar cerezas, es necesario asegurarse de que la distancia entre las plántulas sea de un metro y medio, y el ancho y la profundidad del agujero sea de medio metro. El fondo del hoyo debe cubrirse con una mezcla de fertilizantes naturales y tierra. La planta se coloca en un hoyo en posición vertical, sin cubrir con tierra el cuello de la raíz. Después de eso, el suelo debe estar bien humedecido, compactado y cubierto con turba.
Crecimiento y cuidado
Después de plantar cerezas Alice, debe cortarse a tiempo, regarse, alimentarse y protegerse de los roedores.
El procedimiento de poda se realiza en primavera u otoño, lo hacen con el fin de:
rejuvenecer el árbol;
prevenir el crecimiento excesivo de ramas;
formar una corona.
El riego se sirve mejor en pequeñas porciones para que no haya exceso de humedad. Es necesario alimentar las cerezas después de completar el proceso de floración y en la etapa de formación de brotes y frutos.
Como regla general, en la primavera el suelo se fertiliza con nitrógeno y en otoño con potasio y fósforo. Para protegerse contra los roedores, se recomienda atar el tronco de la cereza con juncos, brotes de frambuesa, ramas de abeto.
Resistencia a enfermedades y plagas
Cherry Alice se caracteriza por una alta resistencia a enfermedades tan conocidas como la coccomicosis y la clasterosporiosis. Sin embargo, la planta corre el riesgo de infectarse con moniliosis (en presencia de exceso de humedad).
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Esta variedad tolera con honor las heladas invernales y primaverales, y también tiene una considerable resistencia a la sequía.No le gustan los suelos pantanosos o pesados.
Revisión general
En su mayor parte, los jardineros hablan positivamente sobre la variedad Alice, se sienten atraídos por el sabor armonioso de las cerezas y la buena capacidad de la planta para adaptarse al clima.