- Autores: A.F. Kolesnikova, G.B. Zhdanova, T.A. Trofimova (Instituto de investigación de toda Rusia sobre mejoramiento de cultivos frutales)
- Año de aprobación: 2006
- Tipo de barril: arbusto
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- corona: extendido, elevado, densidad media
- Sale de: obovado, verde oscuro, liso, brillante
- Flores: blanco, suelto, abierto
- Tipo de floración y fructificación: sobre los crecimientos del último año y sobre las ramas del ramo
- Tamaño de la fruta: promedio
- Tamaño del fruto, mm: 21x16x14
La antracita es una variedad de cereza arbustiva compacta. Se enamoró de los jardineros por los altos parámetros de resistencia al invierno y productividad. La variedad también se distingue por sus cualidades decorativas, lo que le permite decorar el sitio.
Historia de la crianza
Cherry Anthracite ganó fama en 2006, porque fue entonces cuando se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia. Kolesnikova, Zhdanova y Trofimova trabajaron en el mejoramiento de la variedad, y todos los desarrollos se llevaron a cabo en el Instituto de Investigación de Rusia para el Mejoramiento de Cultivos de Frutas. La antracita se obtuvo gracias a la polinización libre de la variedad Black Consumer Goods. Hoy en día, la cereza antracita se cultiva tanto en jardines privados como en grandes plantaciones con fines comerciales.
Descripción de la variedad
Esta cereza tiene forma de árbol tupido. La planta es débil, no hay casos en que crezca por encima de los 200 cm. La corona se está extendiendo, pero su engrosamiento es medio. Se forman sus ramitas escasas. En las ramas hay cogollos en forma de cono, encajan bastante bien. La longitud de cada riñón no supera los 3 milímetros.
El follaje parece decorativo. La forma obovada se combina con éxito con el color verde oscuro y el brillo brillante de la superficie. La parte superior de la hoja es afilada y la parte inferior, por el contrario, está redondeada. Dentadura débil es visible a lo largo de los bordes. Los pecíolos de las láminas foliares son alargados y tienen un atractivo tono antociánico.
La inflorescencia se parece mucho a un paraguas, contiene de 3 a 5 flores. Las flores son pequeñas, abiertas. Pintado en un tono blanco clásico. El árbol florece sobre los crecimientos del año pasado. Y también pueden florecer hermosas flores en las ramas del ramo.
Características de la fruta
Las cerezas antracita tienen una atractiva forma de corazón ancho, pero también se pueden redondear. El embudo de frutas de las cerezas es ancho, pero el tallo suele ser corto. El tamaño de los frutos medianos en la mayoría de los casos es de 21x16x14 mm y el peso oscila entre 4,1-5 gramos.
La corteza de las cerezas tiene un nivel medio de firmeza, coloreada en un tono rojo intenso, que parece casi negro. Es por ello que la variedad se denominó Antracita. La piel esconde una pulpa delicada y muy jugosa de un tono rojo oscuro. El jugo de cereza, que se puede obtener de la pulpa, tiene el mismo color.
La piedra suele ser bastante pequeña, su peso no supera los 0,2 g. Se separa muy fácilmente del volumen.
Cualidades gustativas
Cabe señalar que la sola vista de las cerezas evoca inmediatamente un apetito. Y coinciden con ello los expertos, que le dieron a la variedad una valoración de 4,9 puntos por su apariencia. En cuanto al sabor, aquí la puntuación fue de 4 puntos, y el sabor en sí será agridulce. Debido a los indicadores anteriores, las cerezas antracita se pueden utilizar de diferentes formas en la cocina. Además de las conservas y mermeladas, también se preparan deliciosas compotas, limonadas de cereza y bebidas de frutas.Las cerezas se conservan para el invierno y también se utilizan para preparar y decorar cócteles y dulces.
Maduración y fructificación
Como la mayoría de las variedades de cereza, Anthracite da su primera cosecha en 4 años. La época de floración del cultivo es del 14 al 20 de mayo, y los frutos de las ramas están listos para ser cosechados del 16 al 23 de julio. Esta variedad medio tardía da frutos durante no más de 18 años.
Producir
La antracita se distingue por indicadores de rendimiento bastante buenos. Con mucho cuidado, se retiran del árbol 18 kg de cerezas, y si hablamos de territorios más significativos, el rendimiento medio aquí será de 96,3 c / ha. El indicador máximo es 106,6 c / ha. Las cerezas recolectadas tienen una presentación atractiva.
Regiones en crecimiento
La antracita se divide en zonas en la región central, pero las pruebas han demostrado que no se siente menos bien en casi todos los rincones del país.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La planta es parcialmente autofértil. Si no se poliniza, el rendimiento seguirá siendo, pero insignificante. Por ello, se recomienda plantar otros cerezos cercanos. El período de floración de los cultivos debe tener lugar al mismo tiempo. Se recomiendan las siguientes variedades para plantar:
Vladimirskaya;
Chica de chocolate;
Noche.
Los cerezos que crecen cerca también mejorarán el rendimiento.
Aterrizaje
Las plántulas con raíces abiertas se plantan exclusivamente en primavera, pero si un árbol se vende en un contenedor, la fecha límite para plantarlo es a principios de septiembre. Las plantas se plantan en la parte sur del sitio, no lejos de los edificios que pueden brindar protección natural contra el viento. Las tierras bajas y las zonas pantanosas son categóricamente inadecuadas, pero una pequeña colina es ideal.
Para plantar, es mejor elegir suelos franco arenosos o francos sueltos. La acidez del suelo debe ser neutra. Las frambuesas, las plantas de la familia de las solanáceas y los árboles frutales no se plantan junto a la variedad antracita. Un árbol debe tener un área de crecimiento de al menos 9 metros cuadrados. Se debe recoger una plántula de dos años.
La siembra de Antracita no es difícil y se realiza de la misma forma que en el caso de otras variedades de cerezas, cerezas dulces. Es importante que las raíces de la planta estén bien esparcidas en el momento de la inmersión en el pozo de plantación. El riego se divide en dos partes: el primer riego se realiza cuando las raíces se rocían ligeramente con un sustrato, el segundo es después de completar la siembra. El collar de la raíz no debe enterrarse en el suelo. Al final del trabajo, el círculo del tronco se cubre con una capa de mantillo y las ramas se acortan en 0,2 m.
Crecimiento y cuidado
El árbol resiste bien la sequía, pero la falta de agua puede afectar la palatabilidad de la fruta. Por lo tanto, el riego debe ser oportuno. Los cerezos se riegan cada 7 días, y aquí también se debe dividir el riego. Por la mañana y por la noche, la planta recibe un cubo de 10 litros. Cuando los frutos del árbol comienzan a enrojecerse, se detiene el riego.
La antracita no requiere una poda de modelado especial, ya que es una forma de arbusto de cereza.Sin embargo, todos los años será necesario retirar los brotes secos y enfermos, así como los que hayan sido golpeados por las heladas. Los brotes anuales no se podan, ya que en este caso las cerezas no tendrán dónde formarse. Cada pocos años, se realiza una poda rejuvenecedora, durante la cual se acortan las ramas esqueléticas.
El aderezo de antracita se sirve en modo estándar. Entonces, en la primavera vale la pena agregar urea al suelo. Este es un máximo de 70 gramos por árbol. Cuando termina la floración, el suelo se fertiliza con materia orgánica, por ejemplo, estiércol. El fertilizante debe estar en forma líquida. Dos semanas después, se repite la alimentación con el mismo producto. En el otoño, será necesario agregar potasio (60 gramos) y fósforo (150 gramos) al suelo. Ambos apósitos deben ser firmes.
Y también algunos jardineros afirman que las cerezas dan mejores frutos si se alimentan con urea antes de la floración. Concentración de fertilizante - 0.4%.
Resistencia a enfermedades y plagas
La antracita a menudo se ve afectada por todo tipo de enfermedades. Tiene una resistencia media a la coccomicosis y la moniliosis. Es mejor prevenir tales dolencias tomando medidas preventivas oportunas y cuidando adecuadamente. Por lo tanto, el círculo cercano al tronco siempre debe limpiarse de malezas y las hojas caídas deberán eliminarse. En el otoño, el suelo junto a los troncos se desentierra y se fertiliza con ceniza. Cuando los cogollos comiencen a hincharse, los árboles deben tratarse con líquido de Burdeos.
De los pulgones a principios de la primavera, use "Fufanon", así como de una mosca de la cereza. En este último caso, el tratamiento con el medicamento se lleva a cabo después de la floración del árbol.