- Autores: V.P. Tsarenko, N.A. Tsarenko
- Apareció al cruzar: Verano x Dulce rojo
- Año de aprobación: 1999
- Tipo de barril: arbusto
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- corona: ampliamente ovalado, extendido, espesamiento medio
- Escapa: marrón rojizo, pubescente
- Sale de: pequeño, alargado-ovalado, verde oscuro, ondulado, ligeramente cóncavo, cubierto de pelos cortos
- Flores: platillo, mediano, blanco
- Tipo de floración y fructificación: ramitas de ramo y ramitas de frutas
Cherry Princess no es la planta más caprichosa (al contrario del nombre). Pero es importante cultivarlo correctamente, para seguir las recomendaciones clave de los creadores. También será interesante saber con qué puede contar al cultivar un cultivo de este tipo.
Historia de la crianza
Los desarrolladores de la variedad son los criadores V.P. Tsarenko y N.A. Tsarenko. El nombre pertenece a su apellido, no hay ninguna referencia monárquica en eso. Las variedades Krasnaya Sweet y Leto se tomaron como base para la hibridación. Oficialmente, se permite el uso de la planta en jardines privados desde 1999. Se sabe que el desarrollo de la Princesa se llevó a cabo en el Lejano Oriente.
Descripción de la variedad
Esta cereza es una de las variedades de fieltro. Tiene un propósito frutal universal. Los arbustos no son demasiado altos, alcanzan solo 1,2 m La copa, que se distingue por su carácter extendido, se asemeja a un ancho ovalado. El espesamiento medio es típico para él.
Otras características:
- la naturaleza directa del crecimiento de las ramas;
- lentejas de color claro en las mismas ramas;
- corteza escamosa de color marrón grisáceo en las ramas;
- hojas de tamaño mediano que se asemejan a un óvalo alargado;
- color verde oscuro y ondulación pronunciada del follaje;
- las flores son similares en forma a un platillo, pintadas en un tono blanco;
- Se recogen 1 o 2 flores en inflorescencias;
- la vida media es de 17 años.
Características de la fruta
Las drupas de la princesa son bastante grandes. Su tamaño es en promedio 1.5x1.7x1.6 cm. Tal fruta pesará de 3.6 a 4 gramos.
Otros matices de estas frutas:
- ovoide;
- "pico" ligeramente perceptible;
- rico color rosa;
- el hueso no se puede separar de la parte blanda;
- la costura abdominal parece una tira;
- el desprendimiento de drupas es de tipo semiseco;
- aspecto hermoso, exteriormente atractivo;
- piel brillante con pubescencia de pelos.
Cualidades gustativas
Esta variedad tiene un sabor agridulce. En general, se percibe de forma armoniosa. De la fruta se extrae un delicioso jugo agridulce. La pulpa densa y fibrosa es jugosa. La proporción de materia seca alcanza el 9,58%, la concentración de azúcares es del 8,2% y la ingesta de ácidos es del 0,67%. El examen de cata le dio a la fruta una puntuación de 3,8 puntos.
Maduración y fructificación
Los primeros cultivos se pueden recolectar en 2-4 años de desarrollo. La princesa florecerá normalmente en la segunda década de mayo. Se cree que esta planta tiene un período de maduración promedio. La recogida de drupas se realiza aproximadamente del 19 al 29 de julio. Los frutos se forman al mismo tiempo, pero las condiciones climáticas pueden afectar en gran medida el desarrollo del árbol.
Producir
En promedio, se cultivan 9,6 kg de cerezas en 1 arbusto. Mucho depende del clima y de la alfabetización de las medidas agrotécnicas.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Una princesa no puede polinizarse a sí misma. Para cultivarlo, debe plantar plantas con tiempos de floración idénticos.
Aterrizaje
Para esta planta, la alta fertilidad del suelo es muy importante. Se recomienda elegir áreas soleadas con un nivel de drenaje decente.El aterrizaje se realiza según el esquema clásico. Las cerezas se pueden propagar mediante esquejes verdes.
Puedes cultivar una cereza así:
- en el Lejano Oriente;
- en Siberia;
- en los Urales;
- en Rusia Central;
- en la región del Volga;
- en la región de Volgo-Vyatka.
Crecimiento y cuidado
La resistencia a los períodos secos le permite minimizar el riego de la Princesa. Es posible plantarlo tanto en primavera como en otoño. Es necesario tener en cuenta la vegetación muy temprana de los árboles de fieltro, por lo que no es apropiado retrasar la plantación. Sin embargo, al comprar plántulas con raíces cerradas, no habrá restricciones tan estrictas. Antes de plantar, el suelo debe fertilizarse:
- 30 kg de materia orgánica (pero el estiércol fresco no funcionará);
- 0,8 kg de cal (si la tierra es ácida);
- 0,06 kg de fertilizantes fosfatados;
- 0,03 kg de mezclas de potasa.
Las raíces están en la capa superficial, lo que debe tenerse en cuenta al determinar el tamaño del pozo de siembra y al aflojar. Cada plántula se riega con 10-20 litros de agua. Las ramas en el proceso de plantación se acortan en aproximadamente 1/3. En el curso de la poda anual, quedan de 10 a 12 de los brotes más fuertes. Algunos de los brotes se cortan desde el lateral "en un anillo" para activar la formación de nuevo material.
Con la poda rejuvenecedora, se cortan los centros de las coronas y las ramas esqueléticas a lo largo de los bordes. Este procedimiento se realiza cada 5 años. Las mezclas de potasio y fósforo para prepararse para el invierno deben aplicarse en octubre. Una vez finalizada la caída de las hojas, se realiza el riego con carga de agua. La protección contra roedores es muy importante.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La descripción oficial enfatiza la sólida resistencia al frío y al calor. El anegamiento es completamente inaceptable. Debe elegir un terreno de calidad con buena estructura.