- Autores: L. I. Taranenko y A. I. Sychov (Centro de Investigación Artyomovsk IS UAAS)
- Apareció al cruzar: Cereza Ostheim Griot x cereza Valery Chkalov
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: redondo, densidad media
- Escapa: muy parecido a una cereza, espeso, suave, potente, recto, marrón oscuro
- Sale de: grande, verde oscuro
- Flores: similar en apariencia a la cereza, pero mucho más grande en tamaño
- Tipo de floración y fructificación: principalmente en ramas de ramo, así como en crecimientos anuales
- Tamaño de la fruta: grande
Duke Miracle Cherry es familiar para los jardineros como la variedad original en el cultivo de algunos híbridos modernos. Sin embargo, la cereza dulce merece la mayor atención como cultivo que da una cosecha temprana, abundante y saludable. Y también está el sabor y el aroma de las bayas grandes, que heredaron solo las mejores cualidades de sus predecesoras: fructificación abundante, resistencia a las condiciones climáticas adversas, acidez picante ligera y un olor a cereza vertiginoso.
Historia de la crianza
La aparición del primer híbrido se remonta al siglo XVII, pero ya en el siglo XX se conocían más de tres docenas de variedades. La etimología del nombre duke proviene de la versión británica, abreviada desde el momento de la creación a la primera palabra. El primer duque nacional fue creado por I. Michurin cruzando la cereza Belaya y la cereza Belaya Winkler y se llamó Krasa Severa. La planta resultó no ser muy adecuada para Siberia occidental debido a la congelación de los cogollos en heladas extremas, pero para regiones con temperaturas medias en el período invernal, esta es la mejor opción incluso para un jardinero novato.
Miracle cherry es una versión moderna del duque, creada por criadores de Donetsk a partir de cerezas Griot Ostheimsky y cerezas Valery Chkalov. Duke es una característica de la variedad, un término para un híbrido de dos bayas relacionadas que conserva un poco más las propiedades de la cereza que las cerezas.
Descripción de la variedad
La cereza Duke Miracle es un tipo de árbol frutal único con excelentes características: bayas grandes y sabrosas, resistencia al frío, la sequía, las enfermedades y las infecciones comunes. Sin embargo, la fructificación temprana la hace inadecuada para el cultivo en áreas con heladas tardías y temperaturas extremadamente bajas durante la estación fría. Las características más destacadas se heredan de dos fuentes:
ramificación y capullos, como una cereza dulce;
hojas: grandes, alargadas, ovaladas y brillantes, pasadas de cereza;
del mismo antepasado heredó la resistencia al invierno, flores que se asemejan a la cereza;
las yemas, la copa y el patrón de la disposición de las ramas recuerdan claramente a las cerezas.
La inmunidad fuerte le permite cultivar la cereza milagrosa en las regiones centrales y en el sur de Rusia, en regiones con un clima húmedo, donde las enfermedades fúngicas son comunes. El árbol puede posponer un poco el período de floración si las condiciones climáticas son desfavorables en primavera.
El cultivo no requiere mucho mantenimiento, pero necesita la compañía de plantas similares para su polinización. El único inconveniente es el alto crecimiento (hasta 3 m), lo que dificulta la recolección de la cosecha anual.
Características de la fruta
Las bayas son bastante grandes. Aproximadamente desde la primera década de junio, puede contar con que se vierten bayas, que pesan 8-9 g. Al comienzo de la maduración, son de color rojo sangre, en el apogeo adquieren un color granate.La fructificación en la variedad es abundante. La fruta tiene olor a cereza. La variedad es resistente a las condiciones climáticas adversas.
Cualidades gustativas
Hay una acidez de cereza ligeramente perceptible. Le da al sabor de las bayas maduras un picor y atractivo. La pulpa densa pero jugosa de los frutos maduros se separa fácilmente tanto del tallo como del hueso. En términos de dulzor y sabor, gana unos 5 puntos. A muchas personas en la preparación de espacios en blanco para el invierno les gusta el pronunciado aroma de las cerezas, que no están incluidas en el kit con su característico ácido.
Maduración y fructificación
El final de la primera década de junio es el inicio de la maduración de las bayas, siempre que la primavera transcurra como de costumbre. Si la temporada de transición es desfavorable, Miracle Cherry puede mover ligeramente la floración y la cosecha. En el segundo o tercer año, ya puedes obtener algunas bayas del árbol. A partir del cuarto año, comienza a poner yemas, y esto le da una fructificación anual estable.
Producir
Las revisiones de los jardineros dicen un promedio estable de 10 kg por árbol, pero los jardineros que participan en el cultivo reciben un promedio de 15 kg y creen que tiene un alto nivel de rendimiento. Las bonificaciones indudables son el inicio temprano de la producción a partir de un árbol joven y las cosechas anuales, lo que no es típico de algunas variedades premium.
Aterrizaje
Las latitudes medias del clima templado son el territorio óptimo para la cría de la variedad. Se recomienda plantar a mediados o finales de abril, cuando el suelo y el aire ya se han calentado lo suficiente, y el calendario meteorológico a largo plazo de la región no menciona la posibilidad de que vuelvan las heladas frías o tardías. En el sur de Rusia, tales condiciones son creadas por la naturaleza a fines de marzo y principios de abril. Allí también puede realizar la siembra de otoño a partir de la segunda mitad del primer mes de otoño, de modo que queden al menos 30 días antes del inicio del clima frío.
En la mayoría de los casos, el período de adaptación va bien, pero si el suelo y el aire no se calientan lo suficiente, la planta cae en un estado de latencia y ralentiza los procesos de supervivencia.
Crecimiento y cuidado
Crear las condiciones óptimas para Miracle Cherry es la única forma de obtener una cosecha abundante y esperada a tiempo. El híbrido prefiere crecer en áreas planas con suficiente luz. En casos extremos, se puede plantar en pendientes suaves, sin sombra de árboles más altos. Para obtener una cosecha garantizada, una planta autofértil necesita polinización cruzada. La experiencia de los jardineros muestra que el vecindario óptimo son los mismos árboles o cualquier cereza dulce cultivada.
El lado sur no es la mejor zona, pero en el sureste o suroeste, Miracle Cherry se siente genial. Las preferencias en el suelo del árbol son amplias: suelo franco y franco arenoso, suelo marrón y forestal, suelo negro son adecuados. Si el suelo no cumple con los requisitos, se puede mejorar antes de plantar. Se agrega arena, compost o turba, pero en pequeñas cantidades.
Los expertos aconsejan comprar plántulas de viveros con buena reputación, preferiblemente anuales y bien desarrolladas.En la parcela destinada a la siembra, los agujeros se hacen con una profundidad de al menos 50 cm. El ancho y la longitud son variables, puede depender del sistema de raíces. El aterrizaje incluye los procedimientos tradicionales para esta operación.
El cuidado adicional de alta calidad implica la poda oportuna, la formación de coronas, la fertilización, la eliminación de los escombros del jardín del sitio en el otoño para evitar que las plagas pasen el invierno. En condiciones climáticas normales, la planta solo necesitará tres derrames: después del período de floración, durante el período de maduración y después de la caída de las hojas. Si los enemigos del árbol se detectan de manera oportuna, es necesario realizar un procesamiento para evitar su reproducción y daño a la planta.
La cereza milagrosa agradecerá generosamente a sus dueños por su atención y cuidado.