- Autores: A. Sychov
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: moderadamente grueso, globular, compacto
- Escapa: muy similar a la cereza
- Sale de: denso, correoso
- Tipo de floración y fructificación: mixto, la mayor parte del cultivo se forma en ramas de ramo
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rojo oscuro
El híbrido Khodos es resistente al invierno, de frutos grandes y de excelente sabor. Las bayas se consumen frescas, se utilizan para hacer mermeladas, mermeladas, frutas confitadas, decorar pasteles y tartas. Se pueden utilizar en las industrias de panadería y confitería industriales.
Historia de la crianza
Híbrido cereza-cereza creado por el criador A. Sychov.
Descripción de la variedad
El árbol es de tamaño mediano, alcanza una altura de 3-4 m, la copa es compacta, esférica, no muy densa. Las ramas están en un ángulo de 60 grados desde el tronco y están cubiertas con una corteza lisa de color marrón oscuro. Las hojas son grandes, puntiagudas, densas y coriáceas, de color verde brillante. Las flores son grandes, blancas, recogidas en inflorescencias. Los tiempos de floración pueden variar de una región a otra. Se diferencia en una alta tasa de crecimiento de los brotes. Duke tiene una vida útil de unos 30 años.
Características de la fruta
Las bayas son grandes, pesan 6,8-7 g, redondeadas, ligeramente aplanadas en la parte superior, de color rojo oscuro. La pulpa es bastante densa y tierna, con aroma a cereza, el hueso es grande, desprendible. Buena transportabilidad, almacenado en el frigorífico durante unas 2 semanas.
Cualidades gustativas
Sabor de postre, excelente, dulce, con acidez.
Maduración y fructificación
El árbol comienza a dar frutos 4-5 años después de la siembra, y luego con regularidad. La especie se considera media en cuanto a maduración, la cosecha madura a principios de julio, en climas templados un poco más tarde.
Producir
En promedio, 12-15 kg por planta, en condiciones favorables, eliminan 25-30 kg.
Regiones en crecimiento
El híbrido es adecuado para plantar en toda Rusia, con la excepción de las regiones más septentrionales. Para climas más fríos, esta especie se cultiva en forma de arbusto, lo que facilita la búsqueda de refugio para el invierno.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Una variedad autofértil, se requieren polinizadores adicionales para obtener un cultivo. Los polinizadores pueden ser cerezos y cerezos, así como formas híbridas: duques. Las variedades autofértiles son adecuadas: Lyubskaya, Molodezhnaya, Ovstuzhenka, Businka, Priusadebnaya, Annushka, Donchanka, Iput. A partir de la polinización de las cerezas, el rendimiento aumenta ligeramente.
Aterrizaje
La planta se planta en áreas soleadas y protegidas del viento con aguas subterráneas profundas. El cultivo está contraindicado en sombra, tierras bajas y suelos pantanosos. Los suelos ácidos se neutralizan con tiza o cal. Los arbustos se colocan a una distancia de 5 m de otras plántulas y árboles frutales.
Se cava un hoyo con anticipación, para la siembra de primavera, en el otoño. Está hecho con un diámetro de 60-70 cm y una profundidad de aproximadamente 60 cm. Para una plántula, se prepara una mezcla de nutrientes a partir de humus - 3 kg, ceniza de madera - 200 g, superfosfato - 50 g, sulfato de potasio - 40 gy suelo de jardín. El sustrato resultante se llena con el 75% del volumen total. Antes de esto, durante 1-2 días las raíces de la cereza se mantienen en una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio, 3 horas antes de transferir al suelo, el sistema de raíces se coloca en un estimulador de crecimiento: "Kornevin", "Zircon". El plan de plantación es el mismo que para otras cerezas y cerezas. Después de plantar, se riega con 20 litros de agua, luego se humedece semanalmente.Los árboles de hasta 5 años necesitan riego regular. En los duques jóvenes, las ramas superiores y esqueléticas se podan: deben quedar al menos 60 cm desde la superficie del suelo hasta el punto extremo. Al año siguiente, todas las ramas se cortan en aproximadamente 1/3.
Crecimiento y cuidado
Duke Hodos es una cultura sin pretensiones, cuidarla es fácil. Basta con seguir técnicas agrícolas sencillas: primero quitar todas las malas hierbas, luego regar y aflojar. Es necesario regar con regularidad, pero con moderación: un árbol adulto toma 20-40 litros de agua, en períodos secos aumenta la frecuencia de riego. La variedad se considera resistente a la sequía, pero con falta de humedad, las bayas no serán tan jugosas. Después de regar, el suelo se afloja y se cubre con heno.
El híbrido prácticamente no requiere fertilización adicional: da frutos perfectamente en suelos de valor nutricional medio. Basta con excavar el suelo alrededor del tronco en el otoño y cubrir con césped.
La copa necesita una poda regular, ya que su engrosamiento tiene un efecto negativo en la calidad del cultivo. Un árbol joven crece muy rápido, pero con el inicio de la fructificación, el crecimiento casi se detiene. La poda rejuvenecedora se realiza cada 5 años, eliminando brotes hasta la altura de un árbol de 4 años.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura tiene una alta inmunidad a plagas y enfermedades. La planta resiste las principales enfermedades de la cereza: coccomicosis y moniliosis. Sin miedo a la mosca de la cereza. Puede dañarse con mildiú polvoriento: para la prevención, rocíe con una solución de yodo: 10 ml de yodo por cada 10 litros de agua. Este procedimiento se realiza varias veces con un intervalo de 3 días. Cuando aparece la pudrición de la fruta, se rocía con una infusión de ajo, ceniza de madera o una solución de refresco. De los roedores, el tallo se cubre con una malla de hierro o se envuelve con ramas de abeto.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La variedad es muy resistente al invierno, soporta heladas de hasta -27 grados, ni la corteza ni los botones florales se congelan. En regiones con inviernos más fríos, las plantas necesitan un refugio ligero. Los árboles jóvenes están aislados en los primeros años. Duke Hodos es resistente al calor y tolerante a la sequía. Los suelos más adecuados: chernozem, arcilloso, bosque gris con acidez neutra.