- Autores: A.I. Sychov
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: moderadamente grueso, globular, compacto
- Sale de: alargado, color cereza y brillo, follaje de tamaño cereza
- Tipo de floración y fructificación: mixto, la mayor parte del cultivo se forma en ramas de ramo
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rojo oscuro
- Peso de la fruta, g: 6,6-8
Duke es un cultivo híbrido obtenido mediante la polinización cruzada de cerezas y cerezas. Una de las mejores y más probadas variedades de esta planta es Ivanovna. Hablaremos sobre las características de la variedad a continuación.
Descripción de la variedad
Chervishnya (el segundo nombre del duque) Ivanovna fue criado por el criador A.I. Sychov. La variedad tiene un propósito universal y es un árbol de tamaño mediano. La altura de esta cultura no suele superar los 4 metros.
La corona de Ivanovna es muy limpia y compacta, el árbol es ideal para aquellos que tienen áreas pequeñas. La densidad de la copa es moderada y la forma se asemeja a una bola normal. Es frondoso con hojas bastante largas. Además, tienen una característica interesante: los colores y el brillo brillante se toman de las cerezas, pero los parámetros dimensionales son más similares al follaje de las cerezas.
Las ramas esqueléticas de la cultura difieren en grosor, están pintadas en tonos gris-marrón. En cuanto a las ramitas jóvenes frescas, son de color amarillento.
La floración se ve increíblemente impresionante, durante este período, la cereza se convierte en una verdadera decoración del sitio. Las flores blancas grandes, similares a los paraguas, se juntan en inflorescencias y cubren completamente el árbol. Florecen principalmente en las ramas del ramo, y la mayoría de las bayas también cantarán allí.
Características de la fruta
Veamos qué características tienen los frutos del duque Ivanovna:
- las bayas son muy grandes, el peso de la mayoría de las muestras alcanza los 8 gramos;
- en forma, los frutos son similares a los guisantes grandes;
- la piel brilla eficazmente al sol, tiene un color rojo oscuro;
- la pulpa es muy tierna, sin cartílago, de densidad moderada, su tono es el mismo que el de la cáscara;
- la piedra está perfectamente separada del contenido de la baya;
- el jugo tiene un pigmento colorante rojo.
Cualidades gustativas
Las bayas de Ivanovna tienen un aroma delicado y delicado. Son agridulces, hay una astringencia cereza, pero muy lejana. La fruta sabe más a cereza dulce. Los beneficios de las bayas son enormes, porque han absorbido las características de dos árboles frutales a la vez.
La mayoría de los elementos útiles se pueden obtener comiendo bayas frescas, pero muchas amas de casa que han recibido grandes cosechas procesan las bayas en compotas, limonadas caseras y bebidas de frutas. En general, se pueden utilizar para cualquier tipo de alimentación.
Maduración y fructificación
Ivanovna no hace que los jardineros languidezcan durante mucho tiempo en anticipación de las cosechas: las primeras bayas útiles se eliminan de las ramas ya en el tercer año después de la siembra. La cereza es medianamente tardía y será posible deleitarse con sus frutos a partir del 15 de julio.
Producir
El rendimiento de Duke Ivanovna es bastante alto, pero no hay datos exactos en fuentes confiables. Por tanto, vale la pena centrarse en el rendimiento medio de los duques en general. Suele estar entre 10 y 15 kilogramos por árbol.
Regiones en crecimiento
Ivanovna se siente muy bien en condiciones desfavorables y duras. Por lo tanto, se recomienda para jardineros en Siberia.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Absolutamente todos los patos son autoinértiles, e Ivanovna no es una excepción. Necesita polinizadores para formar los ovarios. Pueden ser cualquier variedad de cerezas. Sin embargo, es necesario que florezcan al mismo tiempo que la variedad descrita.
Aterrizaje
Las actividades de plantación comienzan con la elección del lugar correcto. A la menor sombra, los frutos de las cerezas de Ivanovna comenzarán a encogerse y se volverán muy amargos, por lo tanto, se debe proporcionar luz durante todo el día.
Los jardineros recomiendan plantar en alturas para excluir la posibilidad de inundaciones por agua subterránea. Otra salida es colocar el sistema de drenaje.
El suelo debe ser nutritivo, pero a Duke no le gusta el exceso de fertilizantes. Si hay tierra negra en el sitio, no debe fertilizarse adicionalmente. En otros casos, los suelos pesados se mezclan con arena y los suelos ácidos se desoxidan agregando ceniza, tiza o harina de dolomita. En suelo acidificado, Ivanovna muere, sin siquiera tener tiempo de desarrollarse.
Para plantar, elija plántulas de 2-3 años. Deberían haber desarrollado raíces y brotes de color uniforme. La siembra se lleva a cabo solo en la primavera, ya que en el otoño la posibilidad de supervivencia es muy pequeña.
El hoyo de plantación debe exceder ligeramente el tamaño del sistema de raíces. Si se plantan varios árboles, los agujeros se ubican a una distancia de 5 metros entre sí. No hay otras recomendaciones de plantación, todo debe hacerse como con otros árboles. El punto de crecimiento no debe profundizarse, de lo contrario comenzarán los cambios de putrefacción en las raíces.
Crecimiento y cuidado
Ivanovna es una variedad tan sin pretensiones que cuidarla no generará preguntas ni siquiera para un jardinero que está en el primer día en el sitio.
- El principal punto de cultivo es el riego. El riego de árboles jóvenes se realiza semanalmente. El líquido se toma tibio, de las raíces frías se estresan. Algunos jardineros no riegan los árboles maduros en absoluto, sino solo en condiciones normales de verano con lluvias ocasionales. Si la sequía es constante, entonces es mejor regar varias veces por temporada para que los frutos estén más jugosos.
- Pero necesitas aflojar la tierra en el círculo del tronco. Pero también con poca frecuencia, solo dos veces por temporada. El aflojamiento se realiza después del riego o la precipitación. También puede agregar mantillo; el heno es adecuado para esta variedad. Tenga en cuenta que el mantillo solo se extiende sobre suelo húmedo.
- Los fertilizantes Ivanovna no son necesarios en absoluto. Lo principal es agregar nutrientes durante la siembra, luego ya puede olvidarse de este problema. Por el contrario, esta variedad se desarrolla peor en tierras demasiado fértiles.
- La variedad necesita una poda mínima. Una vez plantado el árbol, se debe podar para que la altura de la plántula sea de 60 centímetros desde el nivel del suelo. También deberá recortar un poco las ramitas esqueléticas. En el segundo año, los especímenes laterales se acortan en un tercio. Después de entrar en fructificación, los árboles comienzan a adelgazarse y, a partir del quinto año de vida, se realiza una poda rejuvenecedora. Para hacerlos correctamente, debe observar el crecimiento de un espécimen de cuatro años y, en el futuro, adherirse a esta marca.
Resistencia a enfermedades y plagas
Otra ventaja del duque Ivanovna es una inmunidad notable. La planta rara vez se ve afectada por enfermedades fúngicas y la mayoría de los jardineros ni siquiera realizan fumigaciones preventivas. Se llevan a cabo solo si los árboles del sitio estaban enfermos la temporada pasada.
Las plagas casi nunca causan problemas, pero los pulgones o los gusanos de las hojas pueden aparecer en ciertos años. Si el árbol recién está comenzando la temporada de crecimiento, es recomendable comprar un insecticida fuerte. En el momento de la maduración de la fruta, solo se permiten métodos populares.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Duke Ivanovna es una excelente opción para climas fríos. La planta tolera fácilmente las heladas hasta -30 grados. Sin embargo, los árboles jóvenes deben protegerse del frío, incluso si el invierno es muy cálido. La resistencia al calor del cultivo es excelente, las bayas no se agrietan ni se caen incluso en ausencia de agua y calor fuerte.
Al hacer crecer un duque en un sitio, debe considerar lo siguiente:
- el árbol no crecerá en las tierras bajas;
- muere rápidamente en suelos ácidos y turberas;
- se desarrolla mal en un sustrato demasiado fertilizado;
- se marchita y se pudre en suelos húmedos con mucha agua subterránea.