- Autores: A.I. Sychov
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: piramidal, redondeado con la edad
- Escapa: arqueado, marrón
- Sale de: grande, ovalado, verde oscuro
- Tipo de floración y fructificación: mixto, la mayor parte del cultivo se forma en ramas de ramo
- Tamaño de la fruta: muy grande
- Forma de fruta: ronda
- Color de la fruta: rojo oscuro
La cultura híbrida Duke Nurse ha absorbido las mejores propiedades de sus "padres": de las cerezas tomó la resistencia al resfriado y enfermedades de origen fúngico, y de las cerezas, frutos grandes con un sabor magnífico y un aroma agradable memorable, deleitando tanto a los jardineros como a los consumidores.
Historia de la crianza
La cultura fue desarrollada por el científico de la Estación Zonal de Jardinería (Rossosh) A.I.Sychov. Inicialmente, se llamó Dessert Sychova, pero luego el nombre se cambió a Nurse. No figura en el Registro estatal, ya que los Ducs aún no se han clasificado como una cultura independiente, aunque aparecieron por primera vez en el siglo XVII en Inglaterra. En Rusia, el primer duque apareció en 1988, y IV Michurin se convirtió en su autor.
De acuerdo con su propósito previsto, la cultura es universal, está destinada al cultivo en varias regiones, incluso en las latitudes del norte.
Descripción de la variedad
Los árboles son de tamaño mediano (hasta 4 m), con copas piramidales, adquiriendo una forma redondeada con la edad. La corteza de los brotes jóvenes (anuales) suele ser de color grisáceo, pero luego se vuelve marrón. Las ramas de color marrón oscuro crecen en relación con el tronco en un ángulo agudo (60 grados). Brotes arqueados. Las hojas son grandes, ovaladas, de color verde oscuro.
Por el tipo de floración y fructificación, el cultivo es mixto: una parte importante de los frutos se desarrolla en las ramas del ramo.
Las ventajas de la cultura incluyen:
- fructificación confiable y estable en regiones frías;
- alto nivel de productividad;
- tamaños significativos de bayas jugosas y dulces;
- alto nivel de resistencia a enfermedades y ataques de demolición;
- Intensidad laboral mínima en el cuidado.
De las desventajas, destacaron la autofecundación parcial de la cultura.
Características de la fruta
Los frutos del cultivo son grandes (7,5-7,8 g), redondeados, de tonalidades rojo oscuro. La pulpa es moderadamente firme y tiene el mismo color que la piel. La piel es firme y firme.
Las bayas maduras no se desmoronan y, por lo tanto, está permitido no apresurarse a recogerlas: las bayas ligeramente demasiado maduras mejoran su sabor. La transportabilidad de las frutas y su calidad de conservación se encuentran en un nivel medio, pero las bayas completamente maduras no deben transportarse a largas distancias.
El uso de la fruta es universal. Cuando están frescas, son buenas como postre, y cuando se procesan, son deliciosas en forma de conservas, mermeladas, mermeladas y compotas.
Cualidades gustativas
Al gusto, las bayas son agridulces, con un ligero aroma a cereza. La puntuación de cata en puntos es alta: 4,8.
Maduración y fructificación
El momento de comenzar la recolección de frutas llega en el tercer año de crecimiento. Los tiempos de envejecimiento son medios. El período de fructificación incluye la primera quincena de julio. En la Región Central de la Tierra Negra, los árboles florecen y polinizan en mayo, y los frutos maduran a fines de julio, en las regiones más frías de la región, las fechas de maduración comienzan a principios de agosto.
Producir
Los árboles maduros producen hasta 13 kg de bayas, pero el volumen de cosecha depende del grado de polinización.
Regiones en crecimiento
Las mejores regiones para plantar árboles son los territorios del centro de Rusia, pero teniendo en cuenta la alta resistencia a las heladas de la planta, se cultiva con éxito en las latitudes del norte.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cultura es autofértil solo en parte, por lo que requiere la polinización de los vecinos. Para ello se utilizan determinadas variedades de cerezas. Los jardineros experimentados prefieren las variedades de cerezas Iput, Revna, Lyubskoy, Businka, Tyutchevka.
Aterrizaje
En relación al suelo, el cultivo no es particularmente exigente (el mejor nivel de acidez es 7). Los lugares de crecimiento productivo se seleccionan como estándar para los cultivos de frutas de hueso.
Para la siembra, se deben seleccionar plántulas de un año con raíces cerradas y bien desarrolladas. Para verificar, se hace una pequeña incisión en la raíz de la plántula: si su parte interna es blanca, entonces el árbol está sano.
En los huecos de plantación, cosechados en el otoño (70x70 cm), se debe colocar una mezcla de tierra de jardín y humus, complementada con fertilizantes nitrogenados y césped.
Crecimiento y cuidado
Como ya se mencionó, el cultivo no necesita mayor atención al salir: no requiere riego frecuente y no tolera el exceso al alimentarse. Eliminación de malezas en el espacio cercano al tallo, trituración y poda: esta es una lista suficiente de procedimientos para el cuidado de los árboles.
Los árboles jóvenes deben regarse una vez cada 7 días, las plantas maduras necesitan un riego abundante cada 30 días, que se realiza con una manguera abierta ubicada en el espacio cercano al tallo del árbol. Vale la pena recordar que el encharcamiento del cultivo provoca grietas en la corteza y la muerte de las raíces.
Los árboles no requieren una alimentación frecuente, por lo general se realizan dos veces al año (en primavera y otoño). Cantidades significativas de fertilizantes afectan el crecimiento de los brotes, que comienzan a desarrollarse tan rápidamente que la madera no tiene tiempo de endurecerse después de este crecimiento. Esto puede provocar la muerte de las plantas en invierno.
En la primavera, los árboles necesitan aditivos que contienen nitrógeno, que aceleran su desarrollo, y en el otoño, en fertilizantes de fósforo y potasio, que facilitan el invierno de los árboles. De acuerdo con los consejos de jardineros experimentados y expertos, fertilizante, que consiste en:
- harina de soja;
- harina de alfalfa;
- harina de pescado y huesos;
- algas, aminoácidos y vitaminas;
- NPK de sodio 1: 1, 5: 1.
Este aderezo se usa hasta el quinto cumpleaños de la enfermera.
Las copas de los árboles se forman sin que los troncos sean altos, ya que son vulnerables a las heladas, y la poda se realiza en forma de palangre. Dado que este cultivo híbrido no forma brotes laterales, las ramas entrelazadas y los brotes principales inferiores se eliminan durante la poda sanitaria. En la primavera, los árboles se liberan del engrosamiento y de las ramas congeladas o deformadas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Ni la coccomicosis ni la moniliosis son peligrosas para la Enfermera, y todo gracias al alto potencial inmunológico que heredó de uno de los padres.
La práctica de la jardinería también muestra que los ataques de plagas a las cerezas son raros. El principal problema es la protección contra las incursiones de avispas y pájaros en frutos grandes y sabrosos.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La enfermera tiene un grado bastante alto de tolerancia a la sequía. Si las plántulas necesitan un riego frecuente durante el período de desarrollo, los árboles adultos se quedan sin riego abundante durante un mes.
El nivel de resistencia al invierno de la cultura también es alto. Los experimentos llevados a cabo en 2006 mostraron una supervivencia satisfactoria de la corteza del árbol a una temperatura de -40,5 ° C, pero los botones florales no pudieron soportar tal helada. Por lo tanto, su nivel de resistencia al invierno es estimado por expertos en los parámetros de la Región Central de la Tierra Negra. Al mismo tiempo, se notó que en inviernos severos y con fuertes caídas de temperatura en febrero (hasta -30 ° C), aumenta el grado de vulnerabilidad de los árboles.
Para la protección de seguridad del cultivo de posibles heladas severas, las plántulas y árboles jóvenes se cubren completamente con tela de saco; para esto, sus ramas se amarran a los troncos. En árboles maduros, se envuelven troncos y ramas esqueléticas. El procedimiento para el acolchado otoñal del espacio cercano al tallo también será útil.