- Apareció al cruzar: Cereza temprana Vladimirskaya x Cereza blanca Winkler
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: piramidal
- Sale de: mate, verde oscuro, muy grande, obovado
- Tamaño de la fruta: grande
- Tamaño del fruto, mm: altura 25 mm, ancho 30 mm
- Forma de fruta: cebolla
- Color de la fruta: Rosa claro
- Peso de la fruta, g: 8-10
Los híbridos no son tan populares entre los residentes de verano, ya que algunos no saben exactamente cómo cuidar el cultivo. Pero a muchos les gustaría probar estas variedades. El híbrido duque Krasa Severa se distingue por un cuidado sin pretensiones, una buena cosecha y un agradable sabor a bayas.
Historia de la crianza
Duke es un híbrido que aparece cruzando cereza y cereza dulce. La belleza del Norte apareció en 1885, cuando floreció el primer cerezo Vladimir (algunos jardineros conocen este cerezo como Beli). Sus cogollos fueron polinizados con polen de cereza blanca de Winkler. El trabajo de prueba tuvo lugar en los años 1883-1884. Las primeras bayas eran de un blanco puro, sin mucha mezcla, pero gradualmente el tono de las frutas comenzó a cambiar ligeramente y apareció un tinte rosado.
Descripción de la variedad
La altura del árbol alcanza los 2.5-3 m, pero en las regiones del sur el tronco puede extenderse hasta 4-6 m de longitud El cultivo se clasifica como variedades de tamaño mediano. La corona tiene forma piramidal. Si el moldeado no se realiza a tiempo, las ramas comenzarán a crecer caóticamente y la forma piramidal comenzará a cambiar a esférica u ovalada.
Las ramas esqueléticas son muy fuertes y masivas, de color marrón oscuro, divergen del tronco principal en un ángulo de 60 grados.
Hay muchas hojas. Son grandes, de forma obovada, que recuerdan a la cereza. La superficie es mate, de color verde oscuro. Los pecíolos son largos y los bordes ligeramente puntiagudos. También hay bordes dentados a lo largo de los bordes.
Los brotes comienzan a florecer a finales de mayo o principios de junio. En las regiones del sur, la floración se produce en abril.
Los creadores señalan que el duque de Krasa Severa tomó solo cualidades positivas de sus padres. La cultura tiene indicadores de inmunidad bastante altos, en particular a enfermedades como la coccomicosis y la moniliosis. La planta se adapta bien en regiones frías y puede sobrevivir fácilmente a temperaturas tan bajas como -26 ° C. La fructificación es abundante y anual.
Entre las desventajas, se observa que la variedad tiene un crecimiento rápido. Los brotes crecen vigorosamente y se estiran rápidamente. Si el árbol no está racionado, se producirá un fuerte engrosamiento y la cosecha puede verse afectada. Dado que el híbrido es autofértil, es necesario seleccionar variedades polinizadoras.
Características de la fruta
Las bayas son grandes, de forma bulbosa, con parámetros de 2,5 cm de altura y 3 cm de ancho. Peso de la fruta - 8-10 g. También hay bayas de 12 g. El color es rosa claro. La piel es lisa, brillante y brillante con una ligera floración. También es muy elástico. La pulpa es amarilla, jugosa, carnosa y firme. El jugo secretado es ligero.
El tallo es grueso y largo (hasta 4,5 cm), bien adherido a la baya. Por lo tanto, no siempre es posible arrancar fácilmente la fruta, por lo que la variedad no es atacada con tanta frecuencia por las aves.
La piedra es mediana, de color claro. Se observa que las semillas, incluso en frutos maduros, están subdesarrolladas, por lo que un árbol nuevo no puede germinar a partir de ellas. Esta es una propiedad de todos los híbridos. La separación de la pulpa es fácil, sin una fuerte liberación de jugo.
Cualidades gustativas
Las notas dulces son inherentes a la variedad Krasa Severa.También hay un regusto amargo, pero es más refrescante que desagradable.
Maduración y fructificación
La primera cosecha ocurre 3-4 años después de la siembra. En términos de maduración, el cultivo pertenece a variedades de maduración temprana. El período de fructificación cae en las primeras semanas de julio. Las bayas maduran al mismo tiempo.
Producir
Los altos rendimientos dependen directamente de un cuidado adecuado. Se eliminan 15 kg de un árbol, máximo: 20 kg de frutas.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Duke Krasa Severa es una variedad autoinértil, por lo que es necesario plantar variedades polinizadoras junto a ella. Los híbridos, por su propia naturaleza, no pueden convertirse en polinizadores. Por lo tanto, debe seleccionar variedades de cereza o cereza dulce con el mismo período de floración.
Puedes elegir entre las variedades:
- Lyubskaya;
- Bulatnikovskaya;
- Donetsk;
- Patio interior;
- Annushka;
- Puse.
Aterrizaje
Los híbridos, como otras variedades de cerezas o cerezas, aman la acidez neutra. El exceso de humedad tiene un efecto perjudicial sobre las raíces y el propio cultivo.
El área seleccionada debe estar soleada y libre de corrientes de aire. El lugar se prepara 2 semanas antes de plantar la plántula. Se excava un hoyo con una profundidad de 60 cm, y su diámetro es de unos 70 cm Se recomienda mezclar la tierra levantada con humus, sala leñosa y superfosfato.
Durante un día, la plántula se sumerge en las raíces en una solución débil de permanganato de potasio para su desinfección. Se puede rociar con estimulantes de crecimiento especiales.
Se vierten guijarros en el agujero y se rocían con tierra. Luego se instala una clavija con una longitud de 80-90 cm La plántula se baja cuidadosamente al suelo, enderezando las raíces y rociándola con tierra. El collar de la raíz debe sobresalir 3-4 cm del nivel del suelo Después de la compactación del suelo, todo se derrama abundantemente con 2-3 cubos de agua.
Crecimiento y cuidado
El mantenimiento de Duke no requiere ningún gasto. Es importante completar las tareas asignadas a tiempo, y luego la cosecha será grande y buena. Consisten en:
- riego regular (20-40 l);
- aflojamiento, deshierbe y mulching;
- El mejor vestido;
- formación de corona;
- fumigación preventiva;
- preparándose para el invierno.