- Autores: Kharitonova E.N., Zhukov O.S., Chmir N.M.
- Apareció al cruzar: Coral x Estreno
- Año de aprobación: 2010
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: densidad media, elevado, esférico
- Escapa: largo y grosor medio
- Sale de: medio, elíptico, verde oscuro
- Flores: grande, blanco
- Tamaño de la fruta: promedio
Al planificar un jardín, quiero plantar las variedades de frutas más deliciosas que darán rendimientos estables. Entre los cerezos, uno de los más populares entre los jardineros es la variedad Fairy de selección doméstica.
Historia de la crianza
Cherry Fairy fue el resultado del trabajo de un grupo de criadores de la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal que lleva el nombre de I. Michurin en 1993. Los autores de la variedad son O.S. Zhukov, N.M. Chmir y E.N. Kharitonova. Las formas parentales de la cereza Fairy son Premiere y Coral. La variedad se agregó al Registro del Estado en 2010. La cultura se divide en zonas en el Distrito Central de la Tierra Negra.
Descripción de la variedad
Fairy es un árbol de tamaño mediano con una copa esférica limpia y elevada con un engrosamiento medio de hojas de color verde oscuro, ramificación moderada con ramas fuertes y un sistema de raíces desarrollado. En condiciones favorables, un cerezo crece hasta 200-250 cm.
Flores de cerezo en mayo. En este momento, la corona redonda está abundantemente cubierta de grandes flores blancas como la nieve. Cada inflorescencia contiene 2-3 flores.
Características de la fruta
Cherry Fairy pertenece a las variedades de frutos medios. Un árbol sano madura frutos que pesan hasta 3,5 g. Las cerezas tienen una forma ovalada redondeada con una superficie lisa y brillante. Las frutas maduras se caracterizan por un color increíblemente hermoso: rosa claro, que distingue a la cereza de otras variedades. La piel del fruto es fina, elástica, sin puntos ni manchas subcutáneas.
Las cerezas recolectadas se consumen frescas, enlatadas, procesadas en compotas, conservas y mermeladas, congeladas y utilizadas para cocinar. Debido a que la separación de los tallos de las cerezas es parcialmente seca, toleran perfectamente el transporte y se almacenan durante al menos 10 días en condiciones adecuadas.
Cualidades gustativas
Las cerezas tienen un sabor excelente. La pulpa amarillo-rosa está dotada de una consistencia delicada y jugosa. El sabor es armonioso, agridulce, perfectamente complementado con un aroma agradable. No hay astringencia ni amargor en los frutos. La pulpa de cereza contiene más del 11% de azúcares y aproximadamente un 2% de ácidos titulables.
Maduración y fructificación
Las cerezas de mediana maduración comienzan a dar frutos 3-4 años después de la siembra. La fructificación de la variedad es estable, anual. Puede probar las cerezas a fines de junio, y la maduración masiva de las cerezas se produce en la primera quincena de julio. Los frutos maduran gradualmente, por lo que el período de fructificación se extiende ligeramente, puede durar hasta el 20 de julio.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son buenos. Con el cuidado adecuado, se pueden cosechar hasta 83,2 céntimos de la cosecha en 1 hectárea. En promedio, un árbol adulto produce hasta 12 kg de deliciosas cerezas por temporada.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil (más del 50%), sin embargo, la presencia de árboles donantes puede aumentar los rendimientos en un 20-40%. Las variedades polinizadoras más productivas son Lyubskaya, Turgenevka y Vladimirskaya.
Aterrizaje
Los plantones se plantan tanto en primavera como en otoño (dependiendo de las características climáticas de la región).Los jardineros experimentados recomiendan plantar árboles a principios de la primavera, antes de la temporada de crecimiento. La distancia entre plantaciones debe ser de 150-200 cm En otoño, las plántulas de cerezo de hadas se plantan solo en las regiones del sur. Para la siembra, se seleccionan plántulas de uno o dos años con una altura de 90-110 cm.
Crecimiento y cuidado
Las cerezas se plantan en un área despejada, donde hay mucha luz y sol. Se recomienda colocar al Hada en la parte sur del jardín, donde hay protección contra corrientes de aire y ráfagas de viento.
Cuidar los cultivos de frutas y bayas no es oneroso: regar regularmente, alimentar, quitar ramas secas, formar una corona, prevenir enfermedades, aflojar el suelo y prepararse para el invierno. El riego se realiza de acuerdo con el programa, tres veces por temporada: durante el período de floración, cuando se atan los frutos y durante la excavación del suelo en otoño. El aderezo se aplica alternativamente: orgánico y mineral. La poda formativa se realiza cuando el árbol está en reposo y la poda sanitaria según sea necesario. Antes del invierno, es obligatorio el acolchado de la zona cercana al tallo; para esto, se utilizan ramas de paja o abeto. El árbol se protege de los roedores cubriéndolo con ramas de abeto o instalando una malla especial de grano fino.
Resistencia a enfermedades y plagas
Cherry tiene un buen sistema inmunológico. El árbol es muy resistente a la coccomicosis y muchas otras enfermedades fúngicas. Entre los insectos que atacan al hada del cerezo, solo los pulgones son peligrosos, lo que ayudará a deshacerse de los tratamientos insecticidas.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La variedad de cereza se caracteriza por la resistencia a las heladas y también tolera fácilmente la sequía y el calor breves. El árbol crece cómodamente en suelos fértiles, permeables a la humedad y al aire con un nivel de acidez neutra. La presencia de agua subterránea debe ser profunda para que no se forme el estancamiento de la humedad, lo que afecta negativamente la actividad vital del sistema radicular. La sombra fuerte y la humedad excesiva pueden afectar negativamente el desarrollo del árbol.