- Autores: A. Ya. Voronchikhina, estación de jardinería experimental zonal Rossoshanskaya
- Apareció al cruzar: Zhukovskaya x Belleza del Norte
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: redondo, densidad media
- Follaje: bien
- Escapa: recto, con entrenudos largos, marrón rojizo, rayado longitudinalmente en la base con franjas alternas marrón rojizo y gris plateado
- Sale de: ampliamente ovalado a casi redondo, con un ápice muy afilado, verde arriba, casi liso, verde grisáceo claro abajo
- Flores: grande, 35-40 mm de diámetro, blanco
- Tamaño de la fruta: grande
La cereza es un cultivo de frutas popular que crece en todas las cabañas de verano. Al elegir una variedad para plantar, a muchos residentes de verano les gusta experimentar, plantando variedades más nuevas. Estos incluyen guirnalda de cerezas de selección nacional.
Historia de la crianza
Cherry Garland es una variedad obtenida en la estación hortícola de Rossoshansk, en un ensayo de variedades en 1988. El autor de la cosecha de frutas es el criador A. Ya. Voronchikhina. Las formas parentales son la cereza Krasa Severa y la variedad Zhukovskaya. Actualmente no está incluido en el Registro Estatal, se recomienda para su cultivo en la región del Cáucaso Norte.
Descripción de la variedad
Esta variedad de cereza es un árbol de tamaño mediano que alcanza los 3-4 metros de altura. La cereza se caracteriza por una copa bien redondeada, follaje mediano con hojas verdes y ramas de color marrón rojizo que se extienden en ángulo recto desde el tallo. La corteza de un árbol adulto se distingue por un color cereza grisáceo con un brillo pronunciado.
Floreciendo junto al árbol más tarde, la primera quincena de mayo. Durante dos semanas, la corona de la cereza se cubre con grandes flores blancas como la nieve que atraen un agradable aroma. Cada inflorescencia contiene 3-5 flores con pétalos ondulados.
Características de la fruta
Cherry Garland es una variedad de frutos grandes. En un entorno favorable, las cerezas que pesan hasta 6,1 gramos crecen en el árbol. Una característica de la variedad es la forma inusual y hermosa de las bayas: en forma de corazón, a veces redondeadas, cónicas con una parte superior estrecha. Las cerezas maduras están cubiertas uniformemente de color rojo oscuro. La cáscara de la fruta es lisa, fina y elástica. Un rasgo característico de la variedad es la presencia de frutos dobles, los llamados gemelos.
Las cerezas tienen un propósito amplio: se comen frescas, enlatadas, se usan para cocinar, se congelan y se procesan en mermelada. Debido a la separación en seco de las bayas del tallo de las cerezas, no se dañan, sin embargo, las frutas no toleran el transporte a largo plazo. Las cerezas tienen una vida útil corta.
Cualidades gustativas
La cereza tiene un sabor clásico y brillante. La pulpa roja rica se caracteriza por carnosidad, ternura, densidad media, vetas y jugosidad. Las cerezas tienen un sabor refrescante, agridulce, sin astringencia ni amargor, complementado con un agradable aroma. El jugo de las bayas es de color rojo claro, espeso y rico. El hueso de la cereza es grande, pero se separa fácilmente de la pulpa.
Maduración y fructificación
La guirnalda de cerezas de mediados de principios comienza a dar frutos 3-4 años después de la siembra. Puedes degustar las bayas a mediados de junio. La maduración masiva de las bayas se produce a finales de junio. Las cerezas se condimentan juntas.
Producir
El rendimiento de esta especie es elevado, aumentando con el tiempo. En los primeros 4 años de fructificación, el árbol puede producir un promedio de 8,7 kg de bayas maduras por temporada. Con el tiempo, a medida que crece y se desarrolla, los indicadores promedio crecerán a 24,7 kg de 1 árbol adulto por temporada. El rendimiento máximo alcanza los 55-60 kg por árbol por temporada de fructificación.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Cherry Garland es autofértil, por lo que no necesita polinización cruzada adicional. Además, las cerezas cercanas y las cerezas con tiempos de floración similares solo pueden aumentar los rendimientos.
Aterrizaje
Puede plantar un cerezo en la primavera (antes del inicio de la temporada de crecimiento) en la parte norte del país y en el otoño (después de la caída completa de las hojas) en las regiones del sur. Para plantar, se recomienda elegir una plántula de uno o dos años de 90-110 cm de altura con un tallo recto de color marrón rojizo. El rizoma debe estar bien desarrollado y libre de daños. La distancia entre plantaciones debe ser de 2-3 metros.
Crecimiento y cuidado
Los cerezos deben plantarse en un área libre de malezas y escombros. Es mejor si el árbol está ubicado en la parte sur o suroeste. El paso del agua subterránea debe ser profundo: 1.5-2 metros, lo que evitará el estancamiento de la humedad y evitará la pudrición del sistema de raíces. Debe haber mucho sol y luz en el sitio, así como una protección confiable contra corrientes de aire.
Agrotécnica de las cerezas La guirnalda consta de medidas estándar: regar, alimentar, aflojar y acolchar el suelo, formar la corona, quitar las ramas secas, prevenir enfermedades, prepararse para el invierno.
El riego se realiza con regularidad, especialmente en la primera vez después de la siembra. La resistencia al invierno de las cerezas aumentará el riego abundante en la excavación otoñal del suelo. Los fertilizantes se aplican anualmente, incluidos microcomponentes útiles durante la temporada de crecimiento. En primavera se aplican fertilizantes nitrogenados, que contribuyen al crecimiento de la masa verde, y en otoño, potasio y fósforo, que preparan las cerezas para el invierno. La poda debe ser tanto formativa como sanitaria, que se lleva a cabo a medida que aparecen ramas secas y dañadas. Una malla de metal de grano fino instalada alrededor del tronco protege contra los roedores.
Es importante que el área alrededor del tronco se mantenga limpia, de lo contrario no se pueden evitar enfermedades e infestaciones de plagas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las cerezas tienen un buen sistema inmunológico. El cultivar no es susceptible a la moniliosis, pero puede sufrir coccomicosis, roya y cercosporosis. Las cerezas son atacadas por plagas como pulgones y pulgas, lo que ayudará a eliminar los tratamientos con insecticidas.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La variedad es resistente al invierno, por lo que el árbol no teme las heladas de -20 ... 25 grados y las heladas primaverales recurrentes. La congelación de los brotes se produce cuando las temperaturas bajan a –30ºC. En tales condiciones, hasta el 70% de los botones florales pueden morir. La resistencia a la sequía en los cultivos de frutas es débil, por lo que siempre es necesario controlar el riego.
El árbol crece cómodamente en suelos sueltos, fértiles, permeables a la humedad y al aire. Chernozem, franco arenoso, césped-podzólico y franco claro se consideran favorables para las cerezas. La humedad excesiva, la sombra prolongada y los vientos racheados afectan negativamente el desarrollo y la fructificación del cultivo.