- Apareció al cruzar: Griot Ostheim x Novodvorskaya
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- corona: piramidal, elevado, densidad media
- Tipo de floración y fructificación: en ramas de ramo
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rojo oscuro
- Peso de la fruta, g: 5,7
- Color de pulpa : Rojo oscuro
Cada década se producen diversas variedades de cerezas. Los criadores cruzan ciertas especies para lograr el resultado deseado. Una buena cosecha debe tener un alto rendimiento, buena tolerancia a bajas temperaturas e inmunidad a una serie de enfermedades. Cherry Griot Belorussian es un híbrido que a muchos les gustará debido a sus características únicas.
Historia de la crianza
La variedad apareció al cruzar cerezas Griot Ostgeimsky y Novodvorskaya. Desde 2004, ha estado en ensayos de variedades. Aún no se ha incluido en el Registro Estatal de la Federación de Rusia, pero se recomienda para su posterior reproducción en viveros, plantaciones y para cultivos privados.
La propia variedad Griot tiene sus raíces en Turquía. Y la especie nos llegó aproximadamente en los años 50-60 del siglo pasado. Fue en este momento en el territorio de la URSS que se desarrollaron activamente nuevas variedades de cultura para su posterior reproducción en todo el territorio de los soviéticos.
Hay bastantes variedades que se originaron a partir de la cereza turca. Principalmente porque uno de los ingredientes es la cereza Griot Ostheim.
Además de las cerezas Griot Belorussky, puede encontrar las siguientes variedades Griot.
Melitopol. Domina el territorio de Ucrania, ya que la cultura fue creada por un criador ucraniano.
Moscú. Uno de los tipos más populares de esta selección en Rusia.
Rossoshansky.
Michurinsky.
Descripción de la variedad
El árbol es vigoroso, pero alcanza una altura de solo 2-3 m, la copa es de grosor medio. Si se plantan varios cerezos demasiado cerca unos de otros, sus copas se entrelazarán con el tiempo, lo que aumentará visualmente la densidad. La corona se asemeja a una pirámide en forma. En la parte inferior, las ramas van más hacia los lados, y cuanto más alta es la rama, más tiende hacia arriba.
Las hojas son de tamaño mediano, hay bastantes de ellas, dispuestas en pares o de forma caótica. El color es verde mate. La luz solar demasiado fuerte puede curvar ligeramente la placa de la hoja.
Los pedúnculos se forman con mayor frecuencia en pequeñas ramas de ramo. Pero en la variedad, a veces puedes encontrar cogollos individuales.
Los productores notan buenos datos de sabor, rendimiento y excelente transportabilidad de las bayas a largas distancias.
Después de la cosecha, los frutos se almacenan en un lugar oscuro, fresco y seco hasta por 10 días. Si elige bayas ligeramente inmaduras, su vida útil puede aumentar a 14-18 días. Para un mejor almacenamiento, no debes lavar las cerezas.
Características de la fruta
Las bayas son grandes, de forma redonda. Su masa alcanza los 5-7 g. En el centro, donde se adhiere el tallo, hay una pequeña depresión. La piel es brillante, con una ligera floración, de color rojo oscuro. Cuanto más madura una baya en una rama, más oscura y suave se vuelve.
La pulpa es de densidad media, muy jugosa y tierna. El color de la pulpa es rojo oscuro. En el interior se forma una semilla de tamaño mediano, que se quita fácilmente de la baya.
La variedad pertenece a lo universal, por lo que las frutas se pueden comer frescas, jugos, conservas, mermeladas, puré de papas, jaleas se pueden preparar a partir de ellas. Las bayas toleran bien la congelación y no pierden sus características externas y gustativas.
Cualidades gustativas
Los jardineros notan el exquisito y refinado sabor dulce de las cerezas Griot Belorussky. Cuanto más maduran las bayas, más suaves y dulces se vuelven. El sabor agrio predomina en las frutas cosechadas con anticipación. La puntuación de degustación de cerezas también está en la parte superior: 4.8 puntos.
Maduración y fructificación
La primera cosecha cae 4 años después de la siembra, lo que clasifica el cultivo como de crecimiento temprano. El período de maduración es medio. La floración ocurre a fines de mayo y principios de junio y dura hasta dos semanas. La fructificación es ligeramente extendida, cae en la década 2-3 de julio. Aunque las bayas se forman casi simultáneamente, maduran gradualmente.
Producir
La cereza tiene un alto rendimiento, en promedio hasta 17 toneladas por hectárea. De un árbol, extraiga de 7 a 10 kg de bayas. Mucho depende de la región y las condiciones climáticas.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cultura pertenece al tipo autoinértil, por lo que necesita polinización adicional. Para ello, se recomienda plantar variedades de polinizadores a una distancia de 2-3 m.
La cereza Vianok es apta para la polinización. Tiene el mismo momento del comienzo de la floración. Y también puedes plantar las variedades Volochaevka y Novodvorskaya.
Aterrizaje
La salud y la buena fertilidad dependen en gran medida del lugar donde crecerá la cereza. Es necesario elegir un lugar con suelo neutro para que esté bien iluminado por el sol. En este caso, debe evitarse una corriente fuerte.
Puedes plantar cerezas en otoño y primavera. Al plantar una planta, debe guiarse por un esquema de plantación de 5x3 m.
Después de plantar, el tronco debe atarse a un soporte. Derrama el suelo con 2 cubos de agua.
Crecimiento y cuidado
El cuidado principal es el siguiente.
Riego normalizado. Cherry no solo tendrá suficiente agua subterránea y lluvia, especialmente en veranos secos.
El apósito superior debe llevarse a cabo durante 2-3 años de vida.
La poda de ramas secas se realiza 2 veces al año.
Para el invierno, el tronco debe blanquearse hasta las primeras ramas inferiores. Solo es necesario cubrir las plántulas jóvenes.