- Autores: X.K. Enikeev (Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia)
- Año de aprobación: 1959
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: ancho, esférico, grueso
- Sale de: medio, fino, mate, verde, obovado
- Tipo de floración y fructificación: en un incremento de un año
- Tamaño de la fruta: por encima de la media
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rojo oscuro
La cereza ha recibido un gran reconocimiento por sus propiedades dietéticas. Cherry Griot Moskovsky es una de las variedades antiguas, que no es inferior en popularidad a los híbridos más nuevos. La planta tiene una amplia superficie de cultivo debido a su cultivo sin pretensiones, buen rendimiento y delicioso sabor.
Historia de la crianza
El espécimen fue criado en 1959 por el destacado biólogo Kh. K. Enikeev. El científico buscó crear una variedad de cereza que sea resistente a fluctuaciones severas de temperatura y tenga un alto rendimiento. Como resultado de la clonación de la variedad Griot Ostheimsky, se obtuvo Griot Moskovsky, que absorbió la mayoría de las características positivas de la variedad parental. Al principio, la planta se plantó solo en la región de Moscú. Con el tiempo, la cultura comenzó a plantarse en otras regiones.
Descripción de la variedad
El cerezo alcanza una altura de 2,5 m, la copa muy frondosa y densa se asemeja a una bola a la que se le puede dar forma. Los brotes delgados y caídos le dan al árbol una apariencia atractiva que también tiene funciones decorativas. Las hojas de tamaño mediano son inversamente ovoides. Su color es verde brillante saturado. Las inflorescencias se forman en los brotes del primer año de crecimiento.
Características de la fruta
Los frutos de color rojo oscuro, casi negros, son redondos y de forma regular y de tamaño mediano. El peso medio de una cereza alcanza los 3,5 g, si hay pocos frutos en el árbol pueden llegar a pesar 5 g, la piel es fina y tierna, sobre la que apenas se ven los puntos subcutáneos.
El hueso se separa bien de la pulpa. A la hora de recoger frutos maduros, se recomienda dejarlos con un tallo, ya que la separación es húmeda. Las cerezas maduras no son propensas a desmoronarse u hornearse al sol.
Cualidades gustativas
La pulpa jugosa tiene una consistencia de densidad media. El color es rojo oscuro, cercano al negro. El sabor de la variedad es agradable, agridulce, con un rico aroma a cereza. El propósito es técnico. Se utiliza con mayor frecuencia en la preparación de conservas, mermeladas, compotas, bebidas de frutas y otros.
Maduración y fructificación
Comienza a dar frutos activamente durante 3-4 años de siembra. La cosecha es mala durante los primeros años. Se refiere a variedades de precocidad media. La cereza madura a mediados de julio. Fructificación a largo plazo: 1-1,5 meses.
Producir
Los indicadores de rendimiento son altos. En promedio, puede recolectar alrededor de 9 kg de frutos de un árbol o 6-8 t / ha. Debido a que las bayas son jugosas, deben transportarse con mucho cuidado.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Para obtener una cosecha, es necesario plantar plantas polinizadoras cercanas. Las cerezas Vladimirskaya, Shubinka, Orlovskaya temprano, Flask pink son muy adecuadas para este propósito. Lo principal es recoger plántulas del período de fructificación temprana.
Aterrizaje
Para que la variedad comience a dar frutos antes, el árbol debe plantarse adecuadamente. El momento óptimo para plantar es a mediados de abril. No es necesario retrasar el tiempo, esto afecta negativamente la tasa de supervivencia.
El lugar se elige lo más iluminado posible y protegido de los vientos fríos. Es mejor plantar en el lado sur a lo largo de la cerca. Prefiere crecer en suelos fértiles enriquecidos con humus. El árbol categóricamente no tolera el suelo anegado.
Antes de continuar con la siembra, el sitio se prepara de antemano. Se desentierra la tierra, se quitan las malas hierbas. Es mejor plantar árboles en lugares donde no hayan crecido previamente variedades de frutas. Por lo tanto, las bacterias y los hongos que pueden infectar las plántulas jóvenes y provocar su muerte pueden persistir en el suelo.
El hoyo de plantación se cava unas semanas antes de plantar. Debe tener el doble del tamaño del sistema raíz. En el agujero se coloca una capa de drenaje, humus, ceniza de madera, arena, fertilizante de fósforo y potasio. El día antes de plantar, la plántula se empapa en una solución estimulante.
Las raíces se enderezan cuidadosamente, el collar de la raíz se coloca a 3 cm por encima del nivel del suelo. El suelo se apisona, se riega abundantemente y se cubre con aserrín.
Crecimiento y cuidado
El cuidado competente consiste en riego regular, nutrición adicional y poda. En regiones con clima templado, el riego se realiza según sea necesario. En áreas con veranos secos, los árboles se riegan varias veces al mes.
El riego aumenta especialmente durante el período de floración activa y la formación de ovarios. Debido a la falta de humedad, la planta ahorrará energía y arrojará la mayoría de las flores polinizadas, lo que reduce significativamente la cantidad de cosecha.
Los fertilizantes se aplican varias veces al año. En la primavera con brotes - nitrato de amonio. Durante la floración, el cultivo requiere una nutrición integral. En el otoño, después de que se completa la cosecha, el suelo se enriquece con potasio y fósforo.
La poda sanitaria se realiza en primavera y otoño. Retire las ramas secas y dañadas con signos de enfermedades. Los brotes se acortan en 1/3 de la longitud.