- Autores: Astakhov A.I., Kanshina M.V., Astakhov A.A.
- Año de aprobación: 2004
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: extenso, esférico
- Sale de: medio, ancho, obovado, verde, liso
- Flores: corola pequeña, en forma de platillo, pétalos sueltos, blanco
- Tipo de floración y fructificación: en un incremento de un año
- Tamaño de la fruta: promedio
- Tamaño del fruto, mm: 19x21x19
Las cerezas ahora están representadas por una gran cantidad de variedades. Pero incluso en este contexto general, Igritskaya puede ser una buena decisión. Solo necesita estudiar cuidadosamente sus características y aplicar correctamente la planta.
Historia de la crianza
Se permitió que la cultura se usara en Rusia en 2004. Los criadores de Kanshina y Astakhovs trabajaron en su cría. La variedad figura oficialmente en el registro de cultivos. El proyecto se implementó en el VNII Lupina. Tras su puesta en circulación, la planta ya ha recibido un amplio reconocimiento en nuestro país.
Descripción de la variedad
Igritskaya es una de las cerezas comunes con un propósito universal. Los árboles de tamaño mediano están coronados por una copa esférica extendida. Las ramas se inclinan notablemente. Las hojas verdes son de tamaño mediano y parecen un huevo invertido. Las flores no alcanzan un tamaño grande, están pintadas de blanco, difieren en la disposición libre de pétalos y se agrupan en inflorescencias de 3 piezas.
Características de la fruta
Las cerezas de este tipo se caracterizan por un rango de peso de 4,1 a 5,2 g. En la mayoría de los casos, son de tamaño medio. Otras características son las siguientes:
- forma geométrica plana-redonda;
- color rojo oscuro de la superficie;
- color rojo del jugo;
- facilidad de separación de la rama;
- facilidad de separación del hueso.
Cualidades gustativas
La carne de color rojo oscuro tiene un sabor agridulce. Siempre es jugoso. Los frutos de cereza Igritskaya muestran una firmeza moderada. La proporción de azúcares alcanza el 9,5%, pero los ácidos, solo el 0,9%. El examen de cata dio a los cultivos una valoración de 4,6 puntos.
Maduración y fructificación
Las frutas aparecerán en crecimientos anuales. El primero de ellos se puede ver en el quinto año de desarrollo. Las cerezas maduran tarde. Al mismo tiempo, madurarán al mismo tiempo.
Producir
En promedio, la productividad de la variedad es de 43 céntimos por hectárea (según otras fuentes, 41,5 céntimos). Al mismo tiempo, el nivel más alto registrado alcanza los 87 céntimos. Importante: las plantas son relativamente resistentes incluso a inviernos duros. Según algunas fuentes, la cosecha de 1 árbol puede alcanzar los 8 kg. Los frutos recolectados se transportan fácilmente a grandes distancias y se almacenan sin problemas.
Regiones en crecimiento
La cultura está oficialmente dividida en zonas en Rusia Central (zona climática 3). Crecer en todas las demás áreas es bajo su propio riesgo y riesgo.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La autofecundación parcial se indica en la descripción oficial. Por lo tanto, sin la ayuda de plantas adicionales, solo se puede contar con una cosecha exigua. Cualquier otra cereza con fechas de floración cercanas es una candidata adecuada. Entre ellos, las variedades más óptimas son Lyubskaya y Zhuravka.
Aterrizaje
La cereza Igritskaya no tiene pretensiones, pero aún es mejor elegir un lugar soleado para ella, cerrado de los vientos fríos.No es aconsejable plantar tal cultivo en las tierras bajas donde se acumula la humedad. También se deben evitar los humedales. La profundidad del hoyo de plantación debe ser de aproximadamente 0,7 a 0,8 m, y su ancho óptimo es de 0,5 a 0,6 m.
El suelo para llenar el agujero se prepara adicionalmente. A la tierra excavada se le añaden humus y composiciones minerales complejas. Además, deberá agregar una pequeña cantidad de arena de río lavada. Asegúrese de conducir en una estaca. Al plantar, las raíces se nivelan, enderezan y cubren con tierra con el mayor cuidado posible para no dañar nada; el procedimiento termina apisonando la tierra y regando el hoyo.
Crecimiento y cuidado
Cherry Igritskaya es adecuado para áreas con condiciones climáticas cálidas e inestables. Sin embargo, en el último caso, es importante prepararse para el trabajo con la mayor claridad posible y seguir estrictamente las normas básicas de la tecnología agrícola. Por primera vez después de la siembra, el cultivo se riega semanalmente. Luego reduzca la frecuencia de riego a la mitad, mientras que deberían ser abundantes. Es necesario activar el riego solo en condiciones de calor extremo.
La forma de la corona debe realizarse anualmente. También se requiere una poda rejuvenecedora. Al mismo tiempo, no se extrae más de un tercio de cada rama esquelética. No se requerirá aderezo en el primer año de desarrollo. Luego se aplican fertilizantes durante la floración, durante la fructificación y en preparación para el invierno.
Resistencia a enfermedades y plagas
El riesgo de que la fruta se agriete es bajo. Al mismo tiempo, existe una protección casi completa contra las infecciones fúngicas, la moniliosis y la coccomicosis. Los tratamientos preventivos se llevan a cabo a principios de primavera. Después del comienzo de la floración, no se pueden usar agentes sintéticos y otros potentes.