- Autores: Canadá
- Sinónimos de nombre: Joya de carmín
- Tipo de barril: arbusto
- Tipo de crecimiento: talla media
- Flores: promedio
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rojo
- Peso de la fruta, g: 5
- Pulpa (consistencia): jugoso
La variedad de cereza común Carmine Jewel obtenida por criadores canadienses también logró conquistar a los jardineros rusos. Su forma es parecida a la de un arbusto, incluso una planta adulta ocupa poco espacio, se ve muy decorativa y atractiva. La variedad está perfectamente adaptada al clima continental, en regiones más frías tolera con éxito los inviernos helados.
Descripción de la variedad
El tronco de la cereza Carmine Jewel se desarrolla como un tipo de arbusto. Las plantas son de tamaño mediano, hasta 2 m de altura, a veces denominadas enanas. Plantas de copa compacta, no demasiado extendida. Follaje moderado, no interfiere con la maduración de frutos en las ramas. Las flores son blancas como la nieve, fragantes, no muy grandes.
Características de la fruta
Los frutos no se desmoronan, se sujetan firmemente a las ramas. Las cerezas son grandes, con un peso medio de unos 5 g, de forma redonda regular. La fruta tiene un rico color rojo carmín y es muy hermosa durante la maduración. El hueso es pequeño por dentro, no hay problemas con su separación. Las frutas se almacenan frescas con éxito hasta por 3 semanas; debido a su piel densa, es posible la cosecha mecanizada.
Cualidades gustativas
Las cerezas están destinadas al consumo en fresco. La pulpa jugosa con un agradable sabor agridulce es perfecta para hacer postres. La piel densa ayuda a mantener las cerezas en su forma original al congelarlas o enlatarlas, sin triturarlas, no estropea el sabor de la fruta. En cerezas maduras, es granate. El sabor de la pulpa carece de astringencia, es verdaderamente rico, acompañado de un agradable aroma.
Maduración y fructificación
Carmine Jewel comienza a dar frutos durante 3-4 años, a partir de ese momento da una cosecha anual. El período de maduración medio permite que las bayas maduren en las ramas antes de ser retiradas. El período de fructificación dura aproximadamente 2 semanas, del 15 al 30 de julio.
Producir
Carmine Jewel tiene altos rendimientos. De 1 árbol, se cosechan 18-20 kg de frutos maduros. 7-8 años después de la siembra, puede esperar las cosechas más abundantes.
Regiones en crecimiento
Cherry Carmine Jewel criado en el duro clima continental canadiense. En la Federación de Rusia, también intentan plantarlo en regiones cercanas a las condiciones ideales de crecimiento. En Rusia Central, los rendimientos serán menores. La variedad es exigente con la cantidad de sol; en regiones con predominio de clima nublado, tampoco se esperan cosechas récord.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El árbol se cubre de flores en mayo. Carmine Jewel es una variedad autofértil que no requiere polinización cruzada. Esta cereza puede ser la única en el jardín sin comprometer sus cualidades fructíferas.
Aterrizaje
La plántula no necesita mucho espacio, es suficiente para mantener una distancia de 1.5-2 m en relación con otras plantas y edificios. Colóquelo en un espacio bien iluminado bañado por el sol. Para la recolección mecanizada en jardines, se dejan al menos 5 m entre cerezos.
Crecimiento y cuidado
La forma arbustiva del tronco y la copa requiere una poda regular. Carmine Jewel da un crecimiento bastante abundante de brotes, por lo que se forman cerezas, y en la primavera también eliminan las ramas secas y congeladas. Al mismo tiempo, puede alimentar al árbol aflojando el círculo del tronco de antemano. El mejor fertilizante será el estiércol podrido, 20-30 kg en la raíz.
La planta no necesita riego constante. Pero en los meses de otoño, durante el período de caída de las hojas, es necesario producir una humidificación que cargue la humedad. Se agregan 4-5 cubos de agua debajo de la raíz al mismo tiempo.
Resistencia a enfermedades y plagas
Carmine Jewel tiene una alta protección general contra la influencia de insectos parásitos, hongos e infecciones.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Carmine Jewel pertenece a variedades con alta resistencia al invierno. Los cerezos resisten con éxito las heladas hasta -40 °. En la elección del suelo, es preferible la marga.
Revisión general
Los residentes de verano hablan muy bien de la variedad de cereza Carmine Jewel. Los arbustos de bajo crecimiento facilitan enormemente el proceso de recolección y las frutas en sí tienen un sabor excelente. A los pasteleros y a los postres les gusta especialmente. Se observa que incluso sin otras cerezas o cerezas en el jardín, puede obtener una cosecha. De lo contrario, Carmine Jewel tampoco falla, tolera bien las heladas y la sequía y casi no se ve afectado por enfermedades fúngicas.
Las desventajas de la variedad incluyen una larga espera hasta obtener cosechas realmente abundantes. Las frutas maduran completamente solo a mediados de agosto. Fuera de la zona climática continental, los rendimientos caen significativamente.