- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: grueso, cónico
- Sale de: verde oscuro
- Flores: talla mediana
- Tamaño de la fruta: promedio
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rojo oscuro
- Peso de la fruta, g: 7
- Color de pulpa : Rojo oscuro
La variedad Korolev es una variedad muy interesante de cerezas columnares, criadas no hace mucho por especialistas holandeses. Los fabricantes afirman que dicho árbol se puede cultivar no solo en un jardín o en una parcela, sino también plantándolo en una maceta o contenedor. Por lo tanto, puede decorar un jardín de invierno o un balcón. La reina se enamoró de los jardineros debido a la resistencia a las heladas, la buena inmunidad, el rendimiento decente, las frutas sabrosas, la delicadeza y, por supuesto, la belleza.
Descripción de la variedad
La Reina se considera una de las variedades más altas entre las cerezas columnares. Por lo general, su altura alcanza los 2,5 m, pero si las condiciones de crecimiento son buenas, crece hasta una marca de tres metros (algunas fuentes mencionan un indicador de 5 m). Esto también es una desventaja, ya que la altura implica dificultades en el cuidado y la recolección. Al mismo tiempo, la corona permanece compacta, sin exceder un diámetro de 80 centímetros. En el lado positivo, se puede notar la colorida floración, mientras que las flores de cerezo exudan un aroma muy rico y agradable que puede extenderse a largas distancias.
Características de la fruta
Las cerezas de la reina son medianas, alcanzando los 7 gramos de peso. Tanto la piel como la carne son de un carmesí brillante. Las drupas están bien separadas del pedúnculo, sin daño. El hueso también se puede extraer sin problemas.
Cualidades gustativas
El sabor se nota dulce, hay una ligera acidez. La pulpa densa, jugosa y aromática permite que el producto se utilice para una variedad de propósitos culinarios.
Maduración y fructificación
La reina es una cultura de maduración tardía. Los frutos comienzan a madurar a finales de julio, más precisamente, después del 20, y todo esto continúa hasta el 10 de agosto. La cereza comienza a dar frutos en el segundo o tercer año después de la siembra. El ciclo de vida de una cultura es de 15 años.
Producir
En promedio, se extraen de 15 a 20 kg de frutos de cada columna de árbol de la variedad Korolev.
Regiones en crecimiento
Koroleva es una variedad de cereza columnar que se desarrolla muy bien en la región de Moscú, así como en diferentes regiones de Bielorrusia.
Aterrizaje
Para plantar una variedad, debe elegir un lugar soleado y cálido que esté bien protegido en invierno de los vientos fríos y las corrientes de aire. Las inundaciones de aguas subterráneas también son indeseables. El cultivo requiere luz, pero puede soportar un tono claro. La columna de cereza tiene un sistema de raíces poco profundo, se encuentra a una profundidad de 10 cm, por lo que no se recomienda excavar la tierra alrededor del tronco.
Si planea plantar un huerto de cerezos, el paso mínimo entre los árboles de la variedad debe ser de 1-1.5 m para que las raíces de cada espécimen se desarrollen libremente. La composición de la tierra también será de gran importancia. La opción ideal para el crecimiento de la cereza columnar de Korolev es un suelo fértil, suelto y nutritivo. Si la mezcla de suelo disponible se agota, se debe usar humus y superfosfato para preparar el hoyo de plantación, mezclándolos con tierra.El tamaño del foso de aterrizaje es el siguiente: 40-45 cm de profundidad y 50-60 cm de diámetro.
Crecimiento y cuidado
Al principio, la variedad en cuestión no necesita ni poda ni ningún tipo de cuidados difíciles. Solo es importante tener en cuenta las peculiaridades del riego, vestirse. Las variedades de cereza columnar no reaccionan bien a la humedad excesiva en el suelo, especialmente las raíces, por lo que deben regarse correctamente.
Un par de años después de la siembra, el árbol se riega cada dos semanas, utilizando de 3 a 5 litros de agua por planta. Los árboles más viejos necesitan 4-5 medidas de riego por temporada de crecimiento. Pero en cualquier caso, se tienen en cuenta las condiciones climáticas, así como la presencia de precipitaciones. Después de que el líquido finalmente se absorbe en el suelo, se realiza el aflojamiento, se eliminan las malezas para que no se forme una costra de tierra. Sin este procedimiento, las raíces no recibirán la cantidad requerida de oxígeno, el crecimiento del cultivo se ralentizará.
En el otoño, la columna de árboles de Korolev está preparada para el invierno. Hay varias actividades imprescindibles para ello. En primer lugar, este es el tratamiento de los troncos con una solución de cal para proteger las cerezas de las heladas y plagas. Antes del invierno se realiza abundante riego con carga de agua y mantillo. El tronco está aislado con arpillera o agrofibra.