- Autores: H.K. Enikeev, S.N. Satarova (Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia)
- Año de aprobación: 1989
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: esférico, grueso
- Sale de: bordes de la lámina de la hoja de tamaño mediano, verde, brillante, crenado
- Tipo de floración y fructificación: sobre las ganancias del año pasado
- Tamaño de la fruta: promedio
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rojo oscuro
La variedad Malinovka es un cerezo popular y amado por los jardineros. Difiere en sencillez y buen rendimiento. Las bayas se utilizan para la preparación de compotas, congelación, secado. La variedad es apta para jardinería y cultivo industrial.
Historia de la crianza
La variedad fue creada en 1977 sobre la base del Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia por los criadores Kh. K. Enikeev, SN Satarova. Incluido en el Registro del Estado en 1989.
Descripción de la variedad
El árbol es de tamaño mediano, 3-3,5 m de altura, con una copa esférica densa. Las hojas son pequeñas, brillantes, el borde de la placa de la hoja es crenado, el color es verde oscuro. La floración comienza a finales de mayo.
Características de la fruta
Las bayas son medianas, pesan 3,9 g, redondeadas, de color rojo carmesí. La pulpa es jugosa y tierna, con un agradable aroma. La piedra es grande, bien separada. Tienen una alta presentación, se guardan bien.
Cualidades gustativas
Sabor refrescante agridulce.
Maduración y fructificación
La planta comienza a dar frutos a la edad de 3-5 años. En términos de maduración, esta es una especie de temporada media: las bayas maduran a fines de julio y principios de agosto.
Producir
Se extrae un promedio de 10-14 kg de frutos de un árbol.
Regiones en crecimiento
La cultura se recomienda para crecer en las regiones Central, Medio Volga y Ural.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Una variedad autofértil, para obtener un alto rendimiento, se requiere la siembra de polinizadores adicionales: Vladimirskaya, Lyubskaya, Shubinka.
Aterrizaje
Las plantas jóvenes se plantan en la primavera y se prepara un lugar para ellas en el otoño. Las plántulas se colocan en áreas soleadas en el lado sur o suroeste cerca de una pared o cerca. El agua subterránea no debe estar a menos de 1,8 m de la superficie. Los suelos ácidos deben desoxidarse: con tiza o cal - 500 g por 1 metro cuadrado. Este trámite se realiza en octubre. En abril, la tierra se desentierra con la adición de compuestos orgánicos: compost o estiércol: 8-10 kg por 1 metro cuadrado. metro.
Al plantar, se deja una distancia de 3 m entre las plántulas. Es mejor que haya 3-4 variedades diferentes cerca, el esquema de plantación: 2.5x3 m. El hoyo se hace 80 cm de diámetro, 60 cm de profundidad. El drenaje es se vierte en la parte inferior, suelo de jardín con la adición de ceniza y compost. Se plantan de la misma forma que todos los cerezos. Después de plantar, se riegan 10 litros de agua, se cubre el círculo del tronco. Para el invierno, un árbol joven se cubre con agromaterial.
Crecimiento y cuidado
El petirrojo pertenece a las variedades sin pretensiones. Durante la floración y la fructificación, necesita abundante riego. Se vierten alrededor de 3 cubos debajo del árbol. En el calor, lo riegan con más frecuencia, pero no permiten un encharcamiento excesivo. En otoño, a finales de septiembre, durante el riego por carga de agua, se utilizan 10 cubos de agua para las cerezas adultas.
Se alimentan con abonos orgánicos y minerales. En la primavera, cuando aparecen los brotes con urea o nitrato de amonio, también puede usar estiércol podrido o excrementos de pollo. El estiércol se introduce en el área del círculo del tronco de 4-5 kg por 1 metro cuadrado. Los excrementos de pollo se disuelven en agua en una proporción: 1:15, se riegan con 0.5 cubos por 1 metro cuadrado. m) En verano, fertilizar con compuestos de potasio y fósforo. En otoño, al excavar, se introduce ceniza de madera: 1 kg por 1 metro cuadrado. m) Cada 5 años, se realiza el encalado del suelo a una distancia de 1,5 m del tronco.
El árbol debe cortarse regularmente: para formar una corona, elimine las ramas enfermas, débiles e innecesarias. La planta se forma de forma no escalonada. En árboles jóvenes, se colocan aproximadamente 10 ramas de marco durante 3-4 temporadas a una distancia de 15 cm entre sí, deben crecer en la dirección desde el centro de la corona.
Resistencia a enfermedades y plagas
El petirrojo se distingue por una buena resistencia a las enfermedades fúngicas. La cereza tiene una resistencia media a la coccomicosis, débil a la moniliosis. Puede verse afectado por manchas perforadas. Para la prevención, cada primavera y otoño, se tratan con una solución al 3% de líquido de Burdeos. Si la enfermedad comienza a progresar después de la floración, rocíe con "Horus", "Abiga-Peak" o "Skor". Para la antracnosis, rocíe con la preparación "Polyarm" - 15 g por 10 litros. Se pueden realizar varios tratamientos a lo largo de la temporada. Una solución al 1% de sulfato de cobre ayuda contra la oxidación. La corteza tiende a fluir chicle: se limpia la resina espesa, se desinfecta la grieta y se sella con barniz de jardín.
Cuando son atacados, los pulgones se rocían con las composiciones "Fufanon", "Bankol" y el remedio "Actellik" o "Rovikurt" ayuda al picudo de la cereza.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La planta tiene buena resistencia al invierno, soporta temperaturas de hasta -25 grados. Tolerante a la sequía. Prefiere suelos franco arenosos sueltos y ligeros.
Revisión general
Según la observación de los jardineros, el cerezo comienza a dar frutos lo suficientemente rápido: en el cuarto año, no se congela en invierno y el rendimiento es muy alto. Hay algunas opiniones de que la cereza Malinovka tiene una alta calidad de bayas, en los 5 puntos.