- Autores: Kh.D. Enikeev y S.N. Satarova (Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia)
- Apareció al cruzar: Lyubskaya x Vladimirskaya
- Año de aprobación: 1993
- Tipo de barril: arbusto
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- corona: extendido, caído, densidad media
- Sale de: mediano, verde vivo, con bordes crenate
- Tipo de floración y fructificación: sobre los crecimientos del año pasado y las ramitas de ramo
- Tamaño de la fruta: por encima de la media
- Forma de fruta: ancho redondo
Las bayas de cereza se pueden usar para hacer una compota fragante, mermelada o como relleno para pasteles dulces. El volumen de la cosecha y su calidad dependen de la correcta elección de la variedad. Entre la amplia variedad de variedades populares, la cereza Molodezhnaya es especialmente popular. Para evitar errores en el proceso de cultivo, conviene leer atentamente las peculiaridades del cuidado de la variedad.
Descripción de la variedad
En estructura, los árboles se asemejan a enormes arbustos. Se trata de plantas de bajo crecimiento que alcanzan una altura máxima de 2 a 2,5 metros. La corona se cae y se extiende, lo que debe tenerse en cuenta durante la siembra. Las ramas se inclinan cerca del suelo para una cosecha rápida y fácil. Entre los árboles, debe mantener suficiente espacio libre para una fructificación completa y un desarrollo normal.
Los brotes a menudo se entrelazan, pero debido a su flexibilidad, no se rompen bajo el peso de las bayas. El follaje está pintado en un color verde intenso y brillante, el tamaño es mediano. Son más ligeros por debajo que por fuera. En los bordes hay dientes del mismo tamaño. Las flores crecen en las ramas del ramo y en los crecimientos del año pasado. La corteza es marrón y se oscurece con el tiempo.
En una inflorescencia, se forman de 3 a 7 yemas. El diámetro de la flor es de unos 3 centímetros. Los pétalos son blancos. La variedad es autopolinizante, ya que los pistilos y estambres se encuentran a la misma altura. El período de floración es del 10 al 20 de mayo.
Características de la fruta
Las cerezas Molodezhnaya no se consideran grandes, pero sus tamaños están marcados por encima del promedio. El diámetro de la baya es de hasta 1 centímetro. Peso: 4,5 gramos. La forma es ovalada o ancha. Color de la fruta: rojo oscuro, burdeos. La pulpa jugosa y densa está pintada del mismo tono. El jugo preparado a partir de bayas tendrá el mismo color intenso. La separación es seca. Las semillas de tamaño mediano se desprenden fácilmente de la pulpa.
Si cosechas y almacenas tus cultivos con cuidado, se mantendrán frescos durante 15 a 20 días.
Cualidades gustativas
El sabor equilibrado combina dulzura y acidez. Puntaje de degustación: 4.5 puntos de 5 posibles. La alta calidad gastronómica de la cosecha convirtió a esta variedad en líder.
Maduración y fructificación
Las bayas comienzan a cosecharse a partir de la segunda década de julio. Las fechas de maduración son medio tardías.
Producir
El rendimiento es medio. Un promedio de 10 a 12 kilogramos de cerezas jugosas y brillantes se cosechan de un árbol. A veces es posible recolectar hasta 15 kilogramos. Los frutos tienen un propósito universal.Los primeros frutos aparecen solo 3-4 años después de que se plantan los árboles jóvenes. Con un mantenimiento regular, el período de fructificación durará hasta 15-20 años. Los árboles frutales te deleitarán con una cosecha regular cada temporada.
Para obtener el máximo rendimiento, debe podar de manera oportuna para que las ramas viejas y deformadas no le quiten la fuerza al árbol. Si no se lleva a cabo este procedimiento, solo los brotes periféricos darán fruto.
Aterrizaje
Es recomendable plantar a principios de primavera para que las plántulas tengan tiempo de echar raíces en un nuevo lugar. Un área sin ventilación y densamente iluminada es el mejor lugar para un trasplante. El lado suroeste o sur del jardín, junto al cual hay un edificio o una cerca alta, es genial. El nivel de acidez óptimo es de 6 a 6,5 pH.
Las dimensiones del foso de aterrizaje: diámetro 80 centímetros, profundidad 40 centímetros. La tierra está preparada para trasplantar en aproximadamente 6 semanas. Se coloca una porción de materia orgánica en el hoyo. Si la preparación se lleva a cabo en el otoño, durante la excavación del suelo, se alimenta con una composición de potasa, fertilizantes de fósforo y compost.
La distancia mínima entre las filas es de 3 metros y los árboles entre 2 y 2,5 metros.
El material de plantación debe cumplir con ciertos requisitos:
longitud de la raíz: al menos 15 centímetros;
altura - de 70 centímetros a 1,10 centímetros;
los brotes deben ser enteros y resistentes;
el sistema de raíces debe tener las mismas características;
corteza entera, sin daños ni defectos;
follaje brillante.
Deben ser plántulas sanas y listas para plantar de cerezas Molodezhnaya. Es recomendable comprar árboles de viveros especiales. Antes de plantar, todas las hojas y los brotes deformados se eliminan de la cereza y las raíces se sumergen en una mezcla de arcilla o brea de jardín. Al plantar, el collar de la raíz debe ubicarse a 3-5 centímetros del suelo. Los árboles jóvenes se amarran y se riegan con abundante agua. Una vez que la humedad se absorbe por completo, la tierra alrededor del tronco se cubre con mantillo.
Crecimiento y cuidado
La variedad de cereza Molodezhnaya tiene una alta resistencia a las heladas. Es una variedad autofértil que necesita poda sanitaria y formativa. Se trabaja regularmente para evitar el engrosamiento de la corona y limpiarla de brotes enfermos, rotos e infectados. Es recomendable cortar unos 0,5 metros de la copa cada año en la parte superior de la planta.
Los árboles frutales prefieren un suelo fértil con una textura ligera. La tierra negra o marga es genial. Y también se pueden plantar cerezas en suelo franco arenoso y castaño. El suelo debe dejar pasar libremente la humedad y el oxígeno, proporcionando una total permeabilidad al aire. Las raíces necesitan suficiente oxígeno.
Es recomendable alimentar a los árboles todos los años. En la primavera, se introducen compuestos de nitrógeno, que contribuyen al crecimiento de una masa vegetal sana y densa. Con el inicio del otoño, cambian a fertilizantes de fósforo y potasio. Y también puede usar fertilizantes con micronutrientes durante la temporada de crecimiento.
Cherry Molodezhnaya prefiere un riego regular y oportuno. Es aconsejable utilizar agua tibia y sedimentada. Si los árboles no obtienen suficiente humedad, las bayas se secarán y perderán su sabor intenso.
En el primer año después de la siembra, la cereza no necesita cuidados adicionales.Solo necesita regar periódicamente el jardín y aflojar la capa superior del suelo.