- Autores: TELEVISOR. Morozov (Instituto de Investigación de Horticultura de toda Rusia que lleva el nombre de I.V. Michurin)
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: ampliamente elevado, de densidad media
- Escapa: grande, gris verdoso, con una cantidad media de lentejas
- Sale de: tamaño mediano, forma ovalada estrecha, dentado de doble cresta, relieve liso, color verde con brillo, sin pubescencia
- Flores: grande, blanco, en forma de cuerno
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: redondeado, con ápice redondeado, con una depresión en la base del fruto
- Color de la fruta: rojo oscuro
Cherry Morozovka, que apareció a finales del siglo XX, se considera una de las mejores cerezas de una serie de cerezas criadas por científicos nacionales. La fruta, notable en sus propiedades gustativas, fuerte potencial de resistencia a condiciones de crecimiento inestables y enfermedades, la hizo adecuada para granjas y jardines privados.
Historia de la crianza
La cultura surgió como resultado del trabajo de investigación realizado por un grupo de especialistas bajo el liderazgo de T.V. Morozova, quien trabajaba en el Instituto de Horticultura. Michurin. Una plántula de cereza Vladimirskaya tratada con un mutágeno químico especial se utilizó como "padre". En 1988, la cultura se envió al State Variety Testing. El propósito de la fruta es universal. El nivel de transporte de las bayas es bueno.
Se recomienda para el cultivo en las regiones Noroeste, Central, Bajo Volga, Volga Medio, Cáucaso del Norte y Tierra Negra Central.
Descripción de la variedad
Los árboles del cultivo son de tamaño mediano (hasta 2,5 m), con ramas fuertes y erguidas que forman copas anchas y redondas y poco densas. En los troncos de los brotes maduros, la corteza es de color marrón claro y las ramas más jóvenes son de color gris verdoso. Se forma un número medio de lentejas en los brotes. Las hojas son de tamaño mediano, configuración ovalada estrecha, con dentado de doble cresta, relieve liso, color verdoso brillante, no pubescente. Los pecíolos son tonos antocianina alargados. Las flores son agrandadas, blancas, redondeadas, en forma de cuerno.
Las peculiaridades de la propagación de cultivos son la brotación y mediante esquejes verdes.
Las ventajas de la cultura incluyen:
un alto grado de resistencia a la coccomicosis, incluso durante períodos de lesiones masivas de cerezas de otras variedades;
nivel de rendimiento estable;
alto grado de resistencia a la sequía;
excelentes propiedades gustativas de las frutas;
excelentes cualidades de resistencia al invierno;
compacidad de los árboles;
oportunidades para su cultivo como cultura columnar;
debido al tiempo medio de floración, se pueden obtener cosechas incluso en las regiones del norte;
disponibilidad de oportunidades para la recolección mecanizada de frutas;
estabilidad de los cultivos incluso en condiciones de inestabilidad climática;
buena separación de semillas de pulpa.
Desventajas:
inutilidad de la cultura;
en las regiones del norte de las zonas de chernozem, los brotes pueden congelarse en un invierno severo;
los frutos no están muy firmemente adheridos a los tallos, es decir, pueden caerse bajo la influencia de fuertes vientos.
Características de la fruta
Los frutos son grandes (4.8-5.1 g), por color se clasifican como griots (rojo oscuro), con un color similar tanto a la pulpa como al jugo. La forma de las bayas es redonda, con la parte superior redondeada y un pequeño agujero en la base de la fruta. La sutura abdominal es casi invisible, no hay puntos tegumentarios. La consistencia de la pulpa es compacta, con abundante jugo. Los huesos de forma ovalada son de tamaño mediano, se separan libremente de la pulpa. Una parte significativa de las bayas se forma en las ramas del ramo, mucho menos en incrementos anuales.
Por composición química, las frutas incluyen: azúcares - 10,5%, ácidos - 1,37%, ácido ascórbico - 30 mg / 100 g.
Cualidades gustativas
En boca, la baya es dulce, dulce, con un nivel medio de acidez, con abundante producción de jugo. La mayoría de las veces se usa fresco, procesando solo el resto de la cosecha.
Maduración y fructificación
El nivel de madurez temprana es bueno: la fruta se puede recoger durante 3-4 años de crecimiento del árbol. El período de maduración de las frutas se encuentra en un nivel promedio: la época de fructificación comienza en la segunda década de julio, lo que permite en muchas regiones de cultivo evitar las olas de frío tardías, esperando la aparición masiva de abejas y otros insectos polinizadores.
Producir
El nivel medio de rendimiento de los cultivos es de 50 a 60 c / ha. Es posible la recolección mecanizada de bayas (método de vibración).
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cultura es autofértil. De las variedades polinizadoras, destacamos el uso de Griot Michurinsky, Lebedyanskaya y Zhukovskaya.
Aterrizaje
Por las peculiaridades de las reglas de plantación, la cultura no difiere de otras variedades. Sigue siendo relevante la elección competente del lugar de plantación, las plantas vecinas y la presencia de una cantidad significativa de materia orgánica en el suelo.
En otoño, recomendamos plantarlo en latitudes meridionales. En otros lugares, a principios de la primavera, antes de que se abran los brotes. Preparamos huecos para plantar en otoño.
Es lógico colocar los árboles cerca del lado sur de la cerca o edificio. Las suaves pendientes son un buen lugar para desembarcar. La distancia desde la cerca o el edificio debe ser de al menos 3 m. El agua subterránea no debe ubicarse a menos de 2 m del borde del suelo.
Los suelos más preferidos son los chernozems y los francos claros. Los suelos ácidos deben desoxidarse con cal o harina de dolomita, los suelos densos se diluyen con arena.
Los cultivos polinizadores y otras plantas no deben dar sombra a las plántulas de cerezo. No recomendamos plantar arbustos con raíces rastreras y de rápido crecimiento (espino amarillo, frambuesas y moras) cerca de las cerezas. Los arbustos de grosella negra también se convertirán en vecinos no deseados. Nueces, robles, abedules, tilos y arces oprimen los cerezos.
Después del enraizamiento del cultivo y el inicio del período de fructificación, recomendamos plantar plantas de cobertura del suelo cerca de los árboles, que cubrirán las raíces del calor del sol y retendrán la humedad.
Plántulas de un año de unos 80 cm de altura y árboles de 2 años de hasta 1,1 m con raíces bien desarrolladas que arraigan de la mejor manera.
Es importante recordar que los tonos verdosos de los troncos indican madera no del todo madura, y la altura de 1,5 m indica la presencia de fertilización excesiva.
Antes de plantar, las plántulas se remojan durante 3 horas en agua. Los árboles con raíces abiertas se mantienen en agua durante aproximadamente un día, agregando "Heteroauxin" allí. Las ranuras de aterrizaje se preparan de 60 a 80 cm de diámetro y 40 cm de profundidad. Durante la siembra, mantenemos una distancia desde el cuello hasta la superficie del suelo de aproximadamente 5-7 cm. La capa superior del suelo debe contener hasta 1 cubo de humus y aproximadamente 50 g de superfosfato y sales de potasio. Riego posterior a la planta: 20-30 litros de agua por cada plántula.
Crecimiento y cuidado
En la primera temporada de crecimiento, las plántulas se riegan a medida que el suelo se seca, aflojándolo sistemáticamente y arrancando las malas hierbas. Además, durante su enraizamiento, los suelos se humedecen en ausencia de precipitación y en el otoño, en el proceso de procedimientos de carga de humedad.
La frecuencia deseada de riego no es más de dos veces cada 30 días, incluso en climas cálidos y secos, debe haber alrededor de 2-3 cubos debajo de la raíz.
Terminamos el riego 14-21 días antes de recoger las frutas, de lo contrario las bayas comenzarán a agrietarse.
El cultivo responde a los aditivos del estiércol. Los aditivos minerales se llevan a cabo teniendo en cuenta que debe haber muchos aportes nitrogenados y potásicos, y mucho menos fósforo.
Se requieren adornos sanitarios y formativos. Las cerezas columnares requieren una atención especial en este sentido.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene un potencial inmunológico tan significativo contra la enfermedad de la coccomicosis que es extremadamente raro infectarse con ella, incluso durante las epifitotias. Con fines preventivos, los árboles se tratan con compuestos que contienen cobre y, una vez que las hojas han caído, con sulfato de hierro. Las plagas se repelen con insecticidas.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El alto nivel de resistencia al invierno permite cultivar en áreas con condiciones climáticas moderadas y frescas. Sus botones florales a veces se congelan levemente solo en las latitudes septentrionales de la región de Chernozem. La madera, por otro lado, aguanta perfectamente las heladas aún más severas.