- Autores: Kolesnikova A.F., Dzhigadlo E.N., Zhdanova G.B., Trofimova T.A., Zavyalova A.V.
- Año de aprobación: 2001
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: crecimiento rápido, dispersión, globular, densidad media
- Follaje: fuerte
- Escapa: heterosexual, moreno, desnudo
- Sale de: obovado, verde oscuro, liso, brillante
- Tipo de floración y fructificación: en ramitas de ramo y crecimientos anuales del último año
- Tamaño de la fruta: promedio
El aguilucho es una variedad de cereza media-tardía sin pretensiones. La principal ventaja de la variedad son sus grandes indicadores de rendimiento. El águila es excelente para el cultivo industrial intensivo.
Historia de la crianza
El águila se obtuvo gracias a los esfuerzos de A.F. Kolesnikova, E.N. Dzhigadlo, G.B. Zhdanova, T.A. Trofimova. y Zavyalova A.The. La selección se llevó a cabo en el Instituto Ruso de Investigación en Mejoramiento. En el curso del trabajo, utilizamos la polinización libre de la variedad de cereza Zhukovskaya. Desde 2001, la variedad se ha extendido ampliamente por la Región Central de la Tierra Negra. La cereza tiene un propósito universal.
Descripción de la variedad
Cherry Orlitsa es un árbol de hasta 3 metros de altura. La cultura es de tamaño mediano. La corteza tiene un tinte marrón y es lisa. Brotes rectos y desnudos, de grosor medio, no demasiado largos. La corona se extiende, esférica, moderadamente engrosada. Se desarrolla con bastante rapidez.
Un follaje suave de color verde oscuro cubre abundantemente las ramas. Las placas de las hojas son obovadas, brillantes. La base de las sábanas parece una cuña ancha, los bordes son irregulares.
Se forman tres pequeñas flores blancas en cada inflorescencia. Las flores tienen corolas abiertas. Sus copas son estrechas y redondeadas.
Características de la fruta
Las cerezas Medium Eagles maduran en los brotes y las ramas del ramo del año pasado. Los frutos tienen forma de corazón y pesan una media de 3,5 gramos. El color tanto de la piel como de la fruta está representado por un tinte rojo oscuro. La pulpa de las cerezas es bastante jugosa, de densidad media. La masa de la piedra es de 0,28 g, se aparta bastante bien de la pulpa. La separación de cerezas es media. La apariencia del fruto se estimó en 4,2 puntos.
Cualidades gustativas
Las cerezas de esta variedad obtuvieron 3.8 puntos en sabor. Es agridulce, armonioso. Las frutas se refrescan bien con el calor, tienen un regusto delicado.
Maduración y fructificación
En el cuarto año después de la siembra, el águila madura por primera vez. Si florece antes de tiempo, se recomienda quitar las inflorescencias. La floración tiene lugar entre el 15 y 20 de mayo y los frutos se pueden recolectar el 20 de julio. En términos de tiempo, la variedad es medianamente tardía.
Producir
El águila es un cultivo bastante productivo. En promedio, se cosechan 93 céntimos de cerezas por hectárea de suelo y los mejores indicadores son 284,4 céntimos por hectárea.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cereza solo se poliniza parcialmente, por lo que se necesitarán variedades complementarias. Los creadores recomiendan plantar árboles cercanos como Turgenevka, Rovesnitsa, Vladimirskaya, Shokoladnitsa.
Aterrizaje
Para el desembarco, las Águilas eligen zonas que están activamente iluminadas por los rayos del sol. El suelo debe ser fértil, bien drenado. La mejor opción es un sustrato franco arenoso ligero, pero el franco también funcionará. Los valores de acidez se llevan a un nivel neutro mediante el encalado.
La siembra de plántulas se lleva a cabo en la primavera, mientras que las plántulas de 2 años mostraron mejor adaptación. Antes de desembarcar, se mantienen en agua durante un par de horas para que las raíces queden bien saturadas de humedad.
El suelo para plantar el águila siempre se prepara en el otoño. Si se ha realizado el encalado, se introduce materia orgánica en el suelo una semana después. En la primavera, se cavan hoyos para plantar, la distancia entre ellos es de 3 metros. El águila y sus polinizadores se plantan según el esquema de 3x3 m, al trabajar siguen la técnica clásica de plantación. El cuello de la raíz no se puede profundizar. Después de plantar, la plántula se riega, luego se cubre con mantillo y se construye un pequeño terraplén a su alrededor. Y también la planta deberá estar atada a una clavija.
Crecimiento y cuidado
Las cerezas tiernas requerirán un buen riego, así que riegue las plantas a medida que la tierra se seque. El riego se realiza cada 7-14 días, dependiendo de la meteorología y el clima. Los árboles maduros deben regarse con moderación. El consumo de agua será grande solo en puntos clave de la temporada de crecimiento, como el crecimiento de los brotes, la floración y el comienzo de la maduración de la fruta.
El apósito superior no se aplica durante los primeros dos años. A partir del tercer año de vida, el Águila ya los necesitará. Tan pronto como el árbol arroje algunos de los ovarios, será necesario fertilizar el suelo con nitrógeno. Un mes después, se recomiendan las formulaciones de fósforo y potasio. En el otoño, la materia orgánica se introduce cada dos años. De los apósitos foliares para esta variedad, se recomienda la urea. Se diluyen 50 gramos de urea en un balde. Debe haber al menos dos tratamientos, el intervalo entre ellos es de una semana. Las cerezas se rocían exclusivamente por la noche.
Además de los procedimientos enumerados, la cereza Orlitsa necesita poda. Es obligatorio un procedimiento de resorte sanitario. Se lleva a cabo antes del inicio del flujo de savia. El moldeado también se realiza en primavera. La corona se puede moldear de diferentes maneras, queda a elección del jardinero. La mayoría de las veces, los brotes se podan para que la corona tenga la forma esférica correcta.
Resistencia a enfermedades y plagas
El águila es relativamente resistente a la coccomicosis y moderadamente resistente a la moniliosis. Con el uso de herramientas sucias y un cuidado inadecuado, las enfermedades enumeradas pueden afectar fácilmente al árbol. Y también las plagas pueden atacarlo: pulgones, garrapatas, polillas.
Para evitar problemas en la primavera, el águila se trata con urea (7%), es importante llegar a tiempo antes de la brotación.Pasadas las dos semanas, se realiza el tratamiento con insecticidas y azufre coloidal. En verano usan "Fufanon", además de oxicloruro de cobre. En el otoño se realiza la última pulverización, para ello toman una solución de urea al 4%.