- Autores: Alemania
- Apareció al cruzar: Griot Ostheim x Cherry Lotovaya
- Año de aprobación: 1947
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- corona: redondo, algo lloroso, espeso
- Follaje: fuerte
- Tipo de floración y fructificación: mezclado
- Tamaño de la fruta: por encima de la media y grande
- Forma de fruta: redondo o contundente
El árbol frutal, conocido como cereza Podbelskaya, se cultiva a menudo en el sur y en el clima de la zona media. La variedad se considera bastante pretenciosa para las condiciones de cultivo, pero agrada a los jardineros con deliciosas frutas de postre. Para que la cereza se desarrolle correctamente y dé una cosecha de bayas de alta calidad, es importante familiarizarse con el algoritmo para cultivarla.
Historia de la crianza
La variedad fue creada en Alemania en el siglo XIX por un criador local llamado Karl Koch. Para obtener un híbrido, el entusiasta alemán cruzó las variedades de cereza de los "padres" Lotovaya y Griot Ostheimsky. En Rusia, la variedad se zonificó en 1947, lo que le permitió cultivarla en la región del norte del Cáucaso.
Descripción de la variedad
Cherry Podbelskaya crece alto, hasta 5 metros. El árbol tiene una copa voluminosa, densa en densidad, se aplana a medida que crece. Es redondo y algo lloroso, muy frondoso, puede crecer hasta 2 metros de diámetro.
El tipo de floración es mixto, lo mismo ocurre con la fructificación. Las ramas de color marrón grisáceo están cubiertas con una corteza lisa con grietas en posición longitudinal. Todos los brotes se precipitan hacia arriba y se inclinan un poco cuando aparecen las bayas.
Las hojas son grandes, su tamaño es de 6 cm de ancho y 12 cm de largo, la forma es ampliamente ovalada, el color es verde, se ven apagadas, con un pelo ligero.
Cada inflorescencia de Podbelskaya tiene 3-4 flores blancas como la nieve. Los delicados pétalos son redondos y de 3 cm de diámetro y las cerezas se adhieren a los pecíolos más cortos.
Características de la fruta
La fruta redonda es más grande que el promedio estándar. Una baya grande pesa 4-5 gramos. Está coloreada por la naturaleza en un color rojo oscuro, casi negro. El jugo es de un rojo intenso. La piel es brillante, con una marcada costura ventral. Hay un hueso grande en el interior. La pulpa se separa con bastante facilidad de los huesos de la cereza.
Cualidades gustativas
Guindas con dulzor moderado y ligero amargor. La consistencia de la pulpa es densa, pero tierna y moderadamente jugosa. El sabor de las bayas se considera postre, según la evaluación de los catadores, sus indicadores merecen 4.8-5 puntos de evaluación. Las bayas no pierden su jugosidad bajo el sol activo.
Las bayas de cereza de la variedad Podbelskaya se comen frescas, se cocinan compotas, se cocinan jugos y se preparan alimentos enlatados.
Maduración y fructificación
La maduración de las bayas de cereza ocurre 3-4 años después de plantar la plántula. El período de maduración es desigual. La cereza comienza a dar frutos a partir de finales de junio. Las bayas maduras no caen durante mucho tiempo, lo que permite a los jardineros no apresurarse a recogerlas.
Producir
En circunstancias favorables, el árbol frutal es capaz de producir hasta 40 kg de bayas de un cerezo. A veces es posible obtener hasta 60 kg de fruta. En climas cálidos, puede comenzar a cosechar a partir de mediados de junio, y en el carril central, las bayas maduran en julio. Por primera vez, un árbol de la variedad Podbelskaya da frutos solo durante 4 años. El rendimiento máximo se obtiene a los 12-15 años de crecimiento.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cereza florece temprano; en una región cálida, la floración suele ocurrir con la llegada de mayo.Los jardineros que la cultivan deben tener en cuenta que se trata de una variedad autofértil. Para la polinización de Podbelskaya, se necesitan variedades que crezcan cerca, por ejemplo, puede plantar una cereza autopolinizada Lotova o Inglés temprano.
Aterrizaje
En el carril central y en el sur, se recomienda plantar tales cerezas en abril, tan pronto como la nieve se derrita y el suelo se caliente lo suficiente. Dado que el frío es destructivo para la variedad, no se practica la siembra en otoño. De lo contrario, el árbol no tendrá tiempo de echar raíces con la llegada del invierno.
El árbol debe plantarse en un área bien iluminada, ya que la falta de sol está afectando gravemente el desarrollo de Podbelskaya. Es preferible colocar la plántula en una colina, lejos del agua subterránea.
Antes de plantar, se prepara un hoyo con un tamaño de 50x50 cm de profundidad y anchura. La tierra extraída de ellos se mezcla con humus y se agrega un kilogramo de ceniza de madera, mezclado con cloruro de potasio en una cantidad de 20 gy superfosfato, que se necesitan 10 g más. Si el suelo es arcilloso y demasiado húmedo, se recomienda agregarle arena durante la siembra.
El procedimiento de aterrizaje no es difícil.
El pozo está medio lleno con la mezcla preparada.
El árbol joven de Podbelskaya, previamente remojado durante 2 horas en agua, se coloca en un pozo y se cubre con un sustrato al nivel de la superficie de la tierra. El cuello de la raíz de la plántula de cereza debe permanecer por encima del suelo.
Después de plantar, se vierten un par de cubos de agua estrictamente debajo del tronco, el sustrato se cubre con aserrín. Puede reemplazarlos con abono.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de cerezas de origen alemán no causa problemas especiales, si, por supuesto, el árbol se cultiva en climas cálidos.
Solo es necesario seguir las reglas básicas de riego, para realizar la poda y la alimentación oportunas.
Riegue el árbol con cuidado, recordando que el agrietamiento y el daño a las bayas pueden comenzar por el exceso de agua. Se recomienda humedecer el suelo en la zona cercana al tallo solo en caso de aridez severa en la fase de floración, formación de ovarios y maduración de bayas.
La primera fertilización con minerales se realiza al momento de la siembra. Entonces puedes olvidarte de la fertilización durante un par de años. Posteriormente, las cerezas necesitan ser fertilizadas con potasio y fósforo cuando la fruta madura y nitrógeno durante la fase de floración.
Se requiere podar tales cerezas anualmente. Se produce por razones sanitarias y para eliminar el crecimiento de las raíces. La poda principal se realiza con el inicio de la primavera.
Si es necesario, en el otoño, corte los brotes muertos nuevamente y limpie completamente la zona cercana al tallo.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las cerezas se distinguen por una buena inmunidad a las enfermedades fúngicas. Pero un árbol puede ser golpeado por una quemadura monilial, así como atacado por una mosca de la cereza y pulgones. Las moscas sierra también pueden parasitarlo.
Para la profilaxis en la primavera, es conveniente tratar el árbol con una mezcla de Burdeos y azofos. También requerirá excavar periódicamente la tierra en las raíces y blanquear el tronco. Vale la pena tratar las grietas con sulfato de cobre. También cauterizan todas las heridas que se encuentran en el tronco o brotes.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Esta variedad no tolera las heladas, en la realidad del clima de la zona media, Podbelskaya debe estar bien cubierta para el invierno con arpillera o cartón. Para la invernada, la tierra alrededor del tronco se cubre, esparciendo aserrín o una capa gruesa de abono debajo del árbol. Con la llegada del otoño, el área del suelo cerca del tronco se libera del follaje seco y las ramas muertas.
Lo mejor de todo es que la cosecha de frutas echa raíces y da frutos en el norte del Cáucaso y Crimea, donde los inviernos son bastante suaves. Al mismo tiempo, Podbelskaya es resistente a la sequía a corto plazo. La falta de agua para un árbol termófilo es mucho más segura que el exceso de humedad. La cosecha de frutas reacciona negativamente al encharcamiento.
Revisión general
Los jardineros confirman el propósito de postre de las bayas. Se notan buena presentación y transportabilidad. Es cierto que muchos testifican que las cerezas son adecuadas para el almacenamiento solo por un período limitado.