- Sinónimos de nombre: Gota de rocío
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- corona: grueso, esférico
- Sale de: verde, ovalado
- Flores: rosado
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: plano y redondo
- Color de la fruta: burdeos con brillo cereza
- Peso de la fruta, g: hasta 6
Cereza Los criadores del Instituto de Investigación de Cultivos Frutales recibieron su vocación como resultado del cruce de la variedad de postre Melitopol y Samsonovka. Ocurrió en los años 80 del siglo pasado. El híbrido criado artificialmente demostró ser bueno de inmediato entre los especialistas y los jardineros aficionados. Al principio, la variedad echó raíces en el territorio de Ucrania y Bielorrusia, luego se convirtió en una demanda en Rusia. Debido a su sencillez y cosecha de alta calidad, las cerezas todavía se cultivan activamente.
Descripción de la variedad
La variedad tiene una serie de características únicas, las más importantes de las cuales son una excelente resistencia a las heladas combinada con la mayor capacidad de regeneración. Además, las cerezas de esta variedad tienen una excelente salud, una fuerte inmunidad. Tolera bien la sequía. La descripción externa tiene las siguientes características:
- variedad semienana, la altura varía de 2,3 a 2,5 m;
- la copa tiene forma redondeada, muy engrosada, necesita poda regular;
- la corteza es de color marrón oscuro, bastante lisa;
- el follaje del árbol está a buen nivel, el follaje es grande;
- el color de la placa es verde, la forma se asemeja a una elipse, la base es redonda y la parte superior es afilada;
- los bordes de la placa son crenate-aserrados, la superficie es de tipo mate, con vetas;
- pecíolo estándar, no pigmentado.
La variedad Vocation tiene las siguientes ventajas:
- alto nivel de productividad;
- excelentes cualidades gustativas;
- el árbol es compacto, no se extiende;
- los frutos maduran temprano;
- fuerte inmunidad.
Entre los inconvenientes importantes, solo se puede nombrar la autoesterilidad de la cereza.
Características de la fruta
Las cerezas de esta variedad son de forma redonda, pero ligeramente comprimidas por los lados. Los frutos son grandes, el peso varía entre 5 y 6 g, el color de la piel es burdeos, la cereza brilla maravillosamente. La pulpa es densa, pero muy jugosa. El hueso es pequeño, se separa de la pulpa con mucha facilidad, sin esfuerzo. La composición de las bayas es la siguiente:
- fibra - alrededor del 16%;
- azúcar - alrededor del 10%;
- ácidos orgánicos - hasta 1%.
Hay bastantes microelementos y vitaminas útiles en el jugo y la pulpa.
Cualidades gustativas
Dado que la cantidad de azúcar en las bayas es considerable, tienen un sabor bastante dulce, con una agradable nota agria. Puntuación de cata de la vocación - 4,6 puntos. Las cerezas son excelentes para el consumo fresco. También se utiliza para todo tipo de preparaciones: mermeladas, compotas, bebidas alcohólicas.
Maduración y fructificación
El inicio de la maduración de esta variedad es a mediados de julio. A veces, los términos se pueden cambiar teniendo en cuenta las características climáticas, pero no demasiado. Los frutos maduran al mismo tiempo, por lo que la cosecha se recoge en poco tiempo. Después de 2 o 3 años después de la siembra, puede contar con la fructificación.
Producir
Esta variedad pertenece a la de alto rendimiento y los indicadores mejoran con la edad. Un árbol de 10 años puede soportar unos 30 kg de bayas. Dada la variedad semi-enana, el indicador es excelente. Los frutos son bastante tiernos y mal transportados. Para transportar a largas distancias, es necesario retirar las bayas sin esperar la madurez final.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil, por lo que es necesario plantar otras variedades para la polinización de tipo cruzado. Los árboles se plantan a una distancia no mayor de 250 m Es muy importante que coincidan las fechas de floración de las variedades. Los expertos han identificado varias de las mejores variedades para la polinización de la vocación:
- Memoria de Yenikeev;
- Glandular;
- Chica de chocolate;
- Juventud.
Aterrizaje
En primer lugar, debe seleccionar y comprar material de siembra. Las plántulas de esta variedad se venden con raíces abiertas o en un recipiente. Es importante evaluar la plántula de acuerdo con los siguientes parámetros:
- la longitud de la raíz no debe ser inferior a 20 cm;
- altura óptima - hasta un metro;
- el tronco y las ramas están intactos, sin daños de ningún tipo;
- no hay formaciones secas u oscuras en las raíces.
Las plántulas de vocación se empapan en una composición fungicida para evitar la pudrición del sistema radicular. Esta variedad se puede plantar en primavera y otoño. Si la región tiene inviernos fríos, es óptimo elegir el período de primavera. Esto evitará la muerte de una planta joven en heladas severas. Es muy importante encontrar un buen lugar de aterrizaje. Debe estar bien iluminado y protegido del viento. El nivel del agua subterránea es de al menos 2 metros.
Es importante elegir un lugar para que no haya frambuesas, grosellas, grosellas cerca. No plante bellezas o árboles con raíces fuertes junto a las cerezas. Los buenos vecinos incluyen madreselva, ciruela cereza, ciruela, cereza dulce y otras variedades de cereza. Para evitar la pudrición de la fruta, puede plantar una baya de saúco cerca.
La plantación de árboles se realiza según el método estándar. Después de plantar, las plántulas se riegan y se cubren con mantillo.
Crecimiento y cuidado
El cuidado de las cerezas de esta variedad no requiere conocimientos agrotécnicos serios. Pero hay que tomar las medidas necesarias.
- Hidratante. Esta variedad es resistente a la sequía, por lo que tolera la ausencia de riego con calma. Pero si no desea perder rendimiento, debe tener en cuenta las condiciones climáticas y garantizar un riego regular. Asegúrese de que no haya encharcamiento, de lo contrario la permeabilidad al aire disminuirá y la planta empeorará. Recuerde aflojar el suelo para que la humedad no se estanque. Las malas hierbas también se eliminan sin falta.
- Fertilizante. Dado que al plantar, la fertilización es abundante, en el primer año el árbol no necesita ser alimentado. A partir del segundo año, las composiciones minerales se introducen anualmente, materia orgánica, una vez cada 2 años. Una plántula de dos años necesita 100 g de urea debajo del tronco, una de tres años - 200 g. Una de cuatro años requiere 200 g de urea en la primavera, y en el otoño las mezclas de potasio y fósforo son introducido en el suelo excavado. A partir de los cinco años, se inyectan 200 g de nitrato de amonio debajo del tronco en la primavera, se administra potasio y fósforo en el otoño. No te olvides del humus cada 2 años.
- Poda. Este procedimiento se realiza regularmente tan pronto como la corona comienza a engrosarse. La poda es necesaria no solo para evitar el engrosamiento, sino también para prevenir los hongos. También éste mejora la calidad de las bayas. La poda se realiza en primavera, antes de que florezcan los cogollos, aproximadamente en un par de semanas. Es necesario cortar todas las ramas secas, dañadas, tejidas, mirando hacia adentro hacia el tronco.
- Preparándose para el invierno.Después de que el follaje haya caído, debe recolectarse, el suelo debe regarse lo más abundantemente posible, aproximadamente 10 litros por tronco. Después de absorber la humedad, el suelo se cubre con paja, aserrín. No olvide blanquear el barril con vitriolo y pegamento PVA. Esto permitirá proteger la planta de las heladas y los roedores.