- Autores: Kolesnikova Adelina Frolovna, Zhdanova Galima Badrievna (Instituto de investigación de toda Rusia sobre mejoramiento de cultivos frutales)
- Apareció al cruzar: No. 11 x Consumidor negro
- Año de aprobación: 1986
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: elevado, piramidal inversa, densidad media
- Escapa: medio, recto, marrón
- Sale de: obovado, verde
- Flores: redondeado estrecho
- Tipo de floración y fructificación: en ramitas de ramo y crecimientos del último año
La misma edad es una variedad de cereza ordinaria, criada por especialistas del Instituto de Investigación de Selección de Cultivos de Frutas de toda Rusia. Los "padres" del grupo de edad se pueden considerar las variedades No. 11 y los bienes de consumo negros. La variedad se utiliza desde 1986, por lo que ya se han estudiado bien todas las características de su tecnología agrícola.
Descripción de la variedad
El árbol es pequeño, de tamaño mediano, crece unos 3 m de altura. La corona de densidad media, levantada, se forma en forma de pirámide invertida; las hojas son anchas, verdes, brillantes, su superficie se arruga y la forma se asemeja a un huevo. Las flores están estrechamente calcificadas, se forman hasta 4 flores en la inflorescencia, durante el período de floración se forman en las ramas del ramo y en los crecimientos del año pasado.
Características de la fruta
Las bayas son pequeñas, redondas, de un tamaño de 13x13x13 mm y un peso de sólo 3-3,5 g, cubiertas de piel granate que esconden una pulpa jugosa de color rojo oscuro.
Cualidades gustativas
Las bayas de Roesnitsa tienen un sabor delicado, rico, agridulce. Las cualidades gustativas se estiman en 4,6 puntos. Las frutas se pueden consumir tanto frescas como para la preparación de compotas, mermeladas, conservas. Las bayas son perfectas como relleno para un pastel, especialmente porque su hueso pequeño se separa muy fácilmente de la pulpa, lo que simplifica y acelera enormemente la cocción.
Maduración y fructificación
Los primeros frutos aparecen 4 años después de la siembra. La floración comienza en la segunda quincena de mayo, y la cosecha suele caer del 12 al 15 de julio, es decir, es una variedad de maduración tardía. Todas las bayas maduran al mismo tiempo.
Producir
La variedad Rovesnitsa pertenece a las variedades productivas de cultivos y da un promedio de 40 c / ha, el número máximo posible de bayas es de 64 c / ha.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta es una variedad parcialmente polinizada, junto a ella se recomienda plantar otros cultivos con el mismo período de maduración, por ejemplo, cereza Turgenevka, Vladimirskaya y otras variedades que asumirán el papel de polinizador.
Aterrizaje
Preste especial atención a la elección de un sitio para plantar una planta.
Debe ser una superficie plana o una ligera pendiente hacia el sur.
El sitio debe estar bien iluminado por el sol, pero oculto del viento.
Las calas más cómodas se sentirán en margas y margas arenosas con acidez neutra.
El proceso de plantación es el siguiente.
2-3 semanas antes del día del desembarque, prepare un agujero con un diámetro de 70 cm y una profundidad de 80 cm.
Coloque una capa de drenaje, como escombros, en la parte inferior.
Rellene la mezcla de nutrientes: humus con compost o tierra negra con turba.
Cubre el espacio restante con arena.
Unas horas antes de plantar, remoje las raíces de la plántula en solución de Zircon.
Plántelo en el sitio terminado atándolo a una clavija. Asegúrese de que el collar de la raíz permanezca en la superficie.
Riegue el sitio de plantación con 20-30 litros de agua y mantillo.
Crecimiento y cuidado
La variedad Rovesnitsa tiene una buena resistencia a la sequía, por lo que puede limitarse a la mínima cantidad de riego. Basta con humedecer la cresta 3-4 veces por temporada. No se olvide de los fertilizantes: aplique fertilizantes minerales orgánicos y nitrogenados en la primavera y superfosfatos en el otoño.
Es mejor formar un árbol en forma tupida. Coloque las ramas esqueléticas a 15 cm de distancia. Los primeros 3-4 años pueden mantener 10-12 ramas esqueléticas.
La variedad presentada no puede presumir de una buena resistencia al invierno, pero si envuelve el tronco con material de tela transpirable, la planta sobrevivirá a la estación fría con bastante comodidad.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Covesnitsa es relativamente resistente a la coccomicosis y puede verse afectada por la moniliosis. Para evitar estas dolencias, trate el árbol con productos químicos en el otoño y principios de la primavera. Estas acciones no solo evitarán el desarrollo de enfermedades, sino que también ahuyentarán a los insectos.