- Año de aprobación: 1959
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- corona: piramidal ancha, llorando con la edad, densidad media
- Tipo de floración y fructificación: principalmente en incrementos anuales
- Tamaño de la fruta: pequeña
- Forma de fruta: plano y redondo
- Color de la fruta: rojo oscuro
- Peso de la fruta, g: 2,5
- Color de pulpa : Rojo oscuro
Esta variedad ha sido aprobada para su uso desde 1959. Tiene un rendimiento medio y una alta resistencia a las temperaturas extremas. La variedad se considera sin pretensiones de cuidar.
Descripción de la variedad
Cherry Shubinka pertenece al tipo vigoroso. Una planta adulta puede alcanzar una altura de 4 metros. El árbol tiene una copa piramidal ancha, con la edad se vuelve lloroso. Su densidad es media.
Flores de cerezo principalmente en crecimientos anuales. Las ramas del árbol son bastante gruesas y de color marrón oscuro. Las placas de las hojas son de color verde oscuro, su tamaño es mediano.
Las hojas son ovaladas con un extremo puntiagudo. Hay pequeños dentículos en los bordes. El árbol florece con pequeñas flores que se combinan en inflorescencias. Los cogollos son de color blanco. Los pétalos sueltos forman una corola.
Características de la fruta
Los frutos son de tamaño pequeño. El peso de una baya puede ser, en promedio, tan bajo como 2,5 gramos. La forma de la cereza es plana y redonda, el color es rojo oscuro. Se puede observar una sutura abdominal pronunciada en las bayas. El tamaño del hueso es medio. La separación de los frutos es húmeda.
La piel de los frutos maduros es brillante y fina. Su pulpa es de color rojo oscuro, tiene una densidad media.
Cualidades gustativas
El sabor de las cerezas Shubinka es mediocre, agrio. Como regla general, estas cerezas no se comen crudas. Puede ser perfecto para procesar en una variedad de platos dulces.
Maduración y fructificación
La variedad Shubinka pertenece a la especie tardía. Los frutos maduran a finales de julio y principios de agosto, por lo que la variedad se utiliza mejor para el cultivo en las regiones del sur, donde la estación cálida dura más tiempo.
Cherry Shubinka es una variedad autofértil. Para obtener un cultivo, debe polinizar las flores con polen de una variedad diferente (polinización cruzada).
Producir
La especie tiene un rendimiento medio. Se pueden cosechar de 6 a 12 toneladas de bayas maduras en una hectárea de tierra plantada.
Aterrizaje
Estos árboles vigorosos deben plantarse en un patrón de 2,5x3 metros.
Creciendo y cuidando
Como muchas otras variedades, el cultivo no necesitará alimentación durante el primer año después de la siembra. Pero al mismo tiempo, el deshierbe y el riego deben realizarse con regularidad.
Solo un año después, la vegetación se alimenta con fertilizantes, que contienen nitrógeno y potasio. En el período de otoño, se recomienda agregar componentes de potasio y fósforo.
Esta cereza, como la mayoría de las otras variedades, es propensa a la formación de un crecimiento excesivo, por lo que debe destruirse de inmediato. De lo contrario, el rendimiento de los árboles disminuirá significativamente.
La especie es vigorosa, crece rápidamente hasta alcanzar un gran tamaño, por lo que será necesaria una poda periódica. El primer procedimiento de este tipo se realiza antes del aterrizaje.
Shubinka es una variedad resistente a las heladas. Pero aún se recomienda prepararlo para el inicio del invierno. Para ello, es mejor envolver bien los troncos con paja. Luego, todo esto se cubre con un material de película especial.
Resistencia a enfermedades y plagas
Cherry Shubinka tiene una resistencia media a diversas enfermedades. La mayoría de las veces se ve afectada por la coccomicosis. Esta enfermedad fúngica afecta las placas de las hojas. En casos avanzados, también daña la fruta. Cuando está infestado, se pueden ver una gran cantidad de pequeños puntos rojos en la vegetación. También hay una flor rosada en la parte inferior del follaje.
Para evitar la contaminación del cultivo, es necesario limpiar el suelo de hojas caídas anualmente, para aflojar con cuidado el suelo alrededor de las plantaciones. En la temporada de primavera, es mejor tratar las plantas con una solución de urea o líquido de Burdeos.
Shubinka también puede verse afectada por las polillas de los brotes. Esta plaga primero se come las yemas, las yemas y los ovarios, y luego pasa a las hojas jóvenes. El desarrollo de orugas dañinas ocurre bajo tierra, por lo que puede deshacerse del parásito excavando y aflojando periódicamente. También puedes usar insecticidas.