- Autores: TELEVISOR. Morozov (Instituto de Investigación de Horticultura de toda Rusia que lleva el nombre de I.V. Michurin)
- Año de aprobación: 1994
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- corona: ancho, elevado, escaso
- Escapa: grande, marrón parduzco, con un pequeño número de lentejas
- Sale de: medio, ovalado estrecho, liso, brillante, verde oscuro, sin pubescencia
- Flores: medio, blanco, rosa
- Tipo de floración y fructificación: en ramas de ramo, como espuela
- Tamaño de la fruta: grande
Cada verano residente en su parcela personal quiere tener una buena variedad de cerezas. En Rusia se crió una maravillosa variedad Tamaris. Cumple con casi todos los deseos de los residentes de verano, crece rápidamente, las plántulas están disponibles para la venta.
Descripción de la variedad
La nueva variedad se crió en la ciudad de Michurinsk en el Instituto de Investigación de Horticultura de toda Rusia que lleva el nombre de I. V. Michurin. El autor es considerado el criador T.V. Morozova, que da nombre a la variedad.
Este pequeño árbol ocupará poco espacio en una pequeña parcela de jardín y se verá bien como seto. La altura no supera los 2 metros, la corona está formada, no densa, con brotes largos.
Las principales características de la variedad:
buena resistencia a la falta de humedad;
mayor resistencia al invierno hasta –25 grados Celsius;
resistencia a enfermedades;
las inflorescencias consisten en varias flores con pétalos blancos de tamaño mediano;
autofecundación, es decir, no se requieren insectos polinizadores u otros cerezos para cosechar;
hojas ovaladas verdes;
fructificación anual.
El árbol se poda con regularidad. El procedimiento le permite distribuir la carga de la fruta en las ramas. Pueden desprenderse de una gran cantidad de bayas.
Características de la fruta
Las bayas de la variedad Tamaris son grandes, hermosas y de forma regular. No toleran el transporte debido a la gran cantidad de jugo en la pulpa.
Las principales propiedades de la fruta:
peso medio de 4,8 a 5 g;
una pequeña depresión en la base;
el color de la fruta es rojo oscuro;
El "abdomen" tiene una pequeña costura;
el color de la pulpa es rojo oscuro;
la parte superior de la fruta se aplanará;
el color del jugo es morado;
hueso grande y redondeado.
Azúcar en frutas - 9,98%, vitamina C - 38 mg por 100 g.
Cualidades gustativas
Las bayas maduras tienen un sabor agridulce, más dulce que el habitual sabor a cereza. Los frutos son de uso universal. El jugo resulta rico, durante la congelación las bayas conservan bien su forma. Puedes hacer compotas, malvaviscos, gelatina y mermelada de cerezas. Las bayas no son adecuadas para el transporte y el almacenamiento en fresco a largo plazo.
Maduración y fructificación
Madura más tarde, es decir, a finales de julio, principios de agosto. El término depende de la región de crecimiento y las condiciones climáticas. El período de floración dura de media 5-6 días. La fructificación de las cerezas es de unos 20 años.
Producir
El árbol comienza a dar frutos 2-4 años después de la siembra. El rendimiento es de 8-10 a 20 kg por árbol. La variedad se crió en la ciudad de Michurinsk. Allí, el rendimiento medio es de 65 a 70 céntimos por hectárea. Los períodos de maduración tardía contribuyen a los altos rendimientos.Después de todo, los frutos evitan las heladas recurrentes, que tienen un efecto negativo en las variedades tempranas.
La productividad disminuye con la enfermedad prolongada de los árboles, el agotamiento del suelo, la siembra de cerezas en un suelo con escaso suministro de nutrientes y la ausencia de una alimentación regular. El rendimiento aumenta cuando se plantan varios polinizadores adicionales, que son cerezas de las variedades Lyubskaya, Zhukovskaya, Turgenevka.
Regiones en crecimiento
Inicialmente, la variedad se creó para las regiones Central, North Caucásico y Central Black Earth del país, pero el árbol se ha arraigado bien en otras regiones de Rusia.
Un cerezo corto es adecuado para regiones con vientos fuertes y frecuentes, ya que las ramas de los árboles cortos no se rompen. La cereza Tamaris tiene una madera resistente al invierno, adaptada para soportar heladas severas. Esta variedad de cereza resultó estar adaptada al clima y a los suelos del centro de Rusia.
Aterrizaje
Los plantones se plantan en primavera y otoño. La siembra de primavera es deseable en las regiones del norte. Las plántulas se fortalecerán y se prepararán para el frío que se avecina. Es mejor plantar cerezas en lugares abiertos y soleados, por ejemplo, en una pendiente tranquila. Se prefieren los suelos franco arenosos y franco. En suelos ácidos, es mejor agregar una solución de ceniza de madera para neutralizar el exceso de ácido. Al plantar varios árboles, deje una distancia de 3,5 m entre ellos.
Las cerezas Tamaris se plantan de acuerdo con ciertas reglas:
es necesario preparar un hoyo de 50x50 cm;
agregue humus (1 cubo), superfosfato (40 g), ceniza (1 kg), mezcle todo;
clava una estaca en el agujero para atar una plántula;
coloque la plántula en el centro del hoyo, extienda las raíces por todo el hoyo, cubra con tierra, ate con cuidado la plántula al soporte;
compacte la tierra, forme un círculo cercano al tronco, riegue con agua sedimentada, alrededor de 2-3 cubos;
Realice el acolchado cerca del tronco.
Las cerezas y las uvas son buenas vecinas. Las manzanas, ciruelas, peras, albaricoques tienen un efecto negativo sobre las cerezas. Una distancia suficiente de estos árboles es de 5 metros.
Creciendo y cuidando
Los árboles varietales jóvenes necesitan un riego moderado. En los primeros años, el riego debe ser de 4 a 5 veces por temporada con agua sedimentada a razón de 13 litros de agua por árbol. Los expertos recomiendan colocar mantillo en el círculo del tronco para evitar la rápida evaporación de la humedad. En un verano lluvioso, se debe reducir el número de riegos.
Los árboles maduros se riegan con menos frecuencia, solo con el inicio de la primavera y después del final de la floración. Durante la maduración de la fruta, el árbol consume menos humedad. Su exceso afecta negativamente a las bayas, comienzan a agrietarse. Se debe intentar que el collar de la raíz no se humedezca durante el riego. Después de regar, debe aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas.
Es necesario alimentar a las plantas de Tamaris a partir del segundo año después de la siembra. Los buenos fertilizantes son urea, humus superfosfato, nitrato de amonio. Necesitas hacer aderezo en el círculo del tronco. Después de 5 años, se reduce el número de complejos. Cuando se usan fertilizantes en polvo, el suelo debe regarse.
Pode la corona en primavera u otoño. La longevidad del árbol, la calidad de las bayas y el rendimiento dependen de la poda correcta. Es necesario eliminar todos los brotes que oscurecen la copa del árbol. Si la longitud del brote es inferior a 30 cm, no lo toque. En el otoño, no quedan ramas, que se ubican en relación con el tronco en un ángulo agudo.
Al formar una corona, las ramas jóvenes deben levantarse y atarse a ramas fuertes para mejorar el crecimiento de las plantas. Para una poda de calidad, use una sierra de jardín o un cuchillo afilado. No es necesario utilizar tijeras de podar, solo estropea las ramas.
La cereza Tamaris es excelente para el cultivo en muchas regiones de nuestro país. Un árbol pequeño da una abundante cosecha de bayas dulces. La variedad no tiene pretensiones de mantenimiento, no requiere mucha agua y fertilizantes, solo necesita ser podada. Las ramas delgadas pueden romperse bajo el peso del cultivo. La cereza Tamaris se puede cultivar en una parcela personal y a escala industrial, el rendimiento le permite incluirla en el plan de negocios.