- Autores: Instituto de Investigación de Horticultura y Cultivo de Papa de los Urales del Sur
- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: medio grueso, plano-redondo
- Tipo de floración y fructificación: en brotes anuales
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rojo
- Peso de la fruta, g: 5
- Color de pulpa : Rojo
El éxito de un jardinero es una cosecha abundante de alta calidad. Para lograr tales resultados, es necesario abordar de manera competente la elección de un árbol y cuidar cuidadosamente la cultura. Cherry La cereza dulce Ural demuestra excelentes indicadores de rendimiento y un cuidado sin pretensiones, por lo que es apreciado por los jardineros.
Historia de la crianza
Los criadores experimentados de los Urales se dedicaron a obtener la variedad, que lograron desarrollar una especie resistente a las condiciones climáticas no más agradables. El registro de una nueva variedad de cereza tuvo lugar en 1959.
Descripción de la variedad
La cereza dulce Ural es una variedad de tamaño medio, resistente a las inclemencias del tiempo y las heladas, buena supervivencia en el suelo y altos rendimientos.
Especificaciones:
- el árbol tiene 3 m de altura;
- la copa es de densidad media, plana y redonda;
- Aparecen grandes flores blancas o rosadas en los brotes anuales.
La cereza se arraiga bien en el clima frío y cambiante de los Urales, por lo que es apreciada por los jardineros de la región. La variedad prospera en suelos húmedos y en áreas iluminadas.
Características de la fruta
La cereza dulce de los Urales agrada a los jardineros con frutos grandes y redondos, cerca de la costura de los cuales hay una ligera concavidad. En diámetro, las cerezas maduras alcanzan un indicador de 17 mm y tienen un rico color rubí.
Cualidades gustativas
La pulpa de una cereza es de densidad media, pero jugosa y sabe a cereza dulce. La fruta tiene un sabor agridulce, agradable. La diferencia entre la cereza dulce Ural es la fácil separación del hueso de la pulpa, lo que también es considerado por los jardineros como una ventaja excepcional. En el proceso de formación, los frutos no se agrietan y quedan perfectamente retenidos en los tallos.
Maduración y fructificación
Las primeras inflorescencias de cereza ceden hacia el final de la primavera, cuando comienza un clima cálido estable. Las drupas se forman casi inmediatamente después de la aparición de las flores, los frutos maduran a fines de julio. Se aconseja a los jardineros que comiencen a cosechar cuando la piel de la cereza adquiere un tono rubí brillante.
Producir
La cereza dulce Ural tiene un alto rendimiento. En promedio, es posible recolectar hasta 7 kg de frutas de un árbol. En casos raros, las cerezas están listas para producir hasta 15 kg de cosecha. El mayor rendimiento se produce en el período de 4-16 años.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Las cerezas son parcialmente autofértiles, por lo que necesitan polinizadores que tengan un período de floración similar. Por ejemplo, Molodezhnaya, Vladimirskaya, Turgenevka.
Aterrizaje
La elección correcta de un lugar para plantar un árbol ayudará a lograr una buena cosecha. Las plántulas se sentirán bien y echarán raíces rápidamente en áreas soleadas donde el agua subterránea es profunda.Es mejor plantar árboles en una colina para que el agua de manantial no se acumule debajo de ellos.
Las cerezas se plantan en primavera, antes de que aparezcan las primeras hojas en el árbol. Si planta una variedad en el otoño, existe una alta probabilidad de que la plántula no eche raíces y muera.
Crecimiento y cuidado
Además de una plantación adecuada, también debe cuidar el cuidado adecuado de la planta. Las principales recomendaciones aquí son las siguientes.
- Después de plantar, la plántula necesita un riego regular. Es mejor traer grandes cantidades de agua tibia sedimentada.
- El suelo de la raíz debe aflojarse periódicamente para reducir la cantidad de malezas y saturar el suelo con oxígeno para fortalecer el sistema de raíces.
- Las ramas secas o demasiado largas deben cortarse con una podadora de jardín u otra herramienta confiable. Esto ayudará a canalizar las energías de la cereza hacia la formación de frutos grandes y dulces.
- En otoño, cuando el árbol entra en hibernación, se recomienda fertilizar el suelo con compuestos de potasio y fósforo para compensar la falta de nutrientes y fortalecer la inmunidad de la planta.
- Una vez cada 4 meses, se aconseja a los jardineros que fertilicen el suelo con estiércol o compost. Las formulaciones orgánicas acelerarán el crecimiento de la plántula y ayudarán a lograr altos rendimientos.
Además, puede alimentar al árbol en la primavera agregando fertilizante, que contiene nitrógeno.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cereza Ural tiene una fuerte inmunidad, no teme a los pulgones. Sin embargo, la variedad se expone fácilmente a la coccomicosis, una infección por hongos, cuyos signos son:
- cambiando el color de las hojas de verde a marrón;
- follaje que cae;
- secado de ramas.
La acción preventiva puede ayudar a prevenir el riesgo de infección. El árbol debe tratarse con fungicidas antes de que comience a florecer y dar frutos.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La cereza tolera bien el frío y las heladas, por lo que tiene una demanda en la región de los Urales. Sin embargo, la planta necesita refugio durante el invierno.