- Autores: Estación de selección hortícola de Sverdlovsk
- Apareció al cruzar: Cultivares ideales x Michurin
- Año de aprobación: 1959
- Tipo de barril: arbusto
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- corona: ampliamente redondeado
- Escapa: verde, se vuelve marrón púrpura con la edad
- Sale de: placa obovada y lisa con bordes dentados y punta afilada
- Tipo de floración y fructificación: mezclado
- Tamaño de la fruta: promedio
Ural Ruby es una variedad de cereza antigua, pero todavía tiene una gran demanda en la actualidad, especialmente en el norte de Rusia. La cultura pertenece a tipos técnicos, las piezas de trabajo son las más deliciosas y aromáticas.
Historia de la crianza
El cultivo se obtuvo sobre la base de la estación de selección de jardinería de Sverdlovsk en 1954. Se trata de un híbrido de la cereza de la estepa, que se creó cruzando los cultivares de desarrollos Michurin con la cereza Ideal. Los criadores Zhukov y Gvozdyukova trabajaron en su creación. Su tarea consistía en desarrollar un cultivo para el cultivo en las condiciones climáticas frías de Siberia y los Urales.
A partir de 1955, el resultado de la selección se envió al State Grade Trials, y 4 años más tarde (1959) la State Register Commission permitió que el cultivo se utilizara en todo el país. Hoy en día, el rubí de los Urales es ampliamente utilizado para trabajos de mejoramiento para crear las variedades más nuevas, siendo portador de buenos indicadores de productividad, baja estatura, resistencia a las heladas y la sequía.
Descripción de la variedad
Como todos los tipos de cerezas de estepa, el Ural Ruby Cherry no se desarrolla como un árbol, sino como un arbusto; además, crece débilmente y alcanza una altura de metro y medio. Tiene una copa ancha y redonda, tiene ramas extendidas y colgantes. El crecimiento verde joven con el tiempo se vuelve marrón-púrpura y se vuelve desnudo.
Las hojas son obovadas, puntiagudas, con bordes dentados. Las hojas son de dos colores: la superficie superior es verde oscuro, debajo es clara. Las flores y posteriormente los frutos se forman en los brotes de 1 año o en las ramas del ramo.
Características de la fruta
Los frutos de la cereza de la estepa son pequeños, su peso suele ser de 3,5 gramos. Las bayas son redondas, la piel es de color rojo oscuro, suave. Rubí Ural - un típico griot (o morel), pulpa de cereza jugosa junto con jugo también es de color rojo. Un tallo no muy largo sujeta la baya con firmeza, no se desmoronará, ya que está completamente madura. El hueso se separa bien de la fruta.
Cualidades gustativas
Las cerezas son agridulces, el sabor es satisfactorio. Algunos lo consideran un postre dulce azucarado. Por tanto, la variedad está catalogada como técnica, es decir, por características similares, no es muy apta para el consumo en fresco. Básicamente, las frutas se procesan en compotas, jugos, conservas, mermeladas, que se utilizan en la cocina. En principio, puede, por supuesto, comerlo, pero otras variedades pueden ser más sabrosas cuando se consumen frescas. En términos de productos procesados y golosinas obtenidas, están en la cima e incluso superan a los productos de otras variedades de cerezas.
Maduración y fructificación
La variedad en cuestión tiene un período de maduración tardío, pero es simultáneo. La cultura da frutos todos los años de forma estable desde el tercer año.
Producir
El rendimiento de las cerezas Ural Ruby se considera alto. En promedio, se cosechan de 6 a 10 kg de cerezas de un arbusto, y en la producción comercial, de 60 a 90 c / ha. Las bayas maduran juntas.
Regiones en crecimiento
Según el Registro del Estado, el cultivo está destinado al cultivo en todas las regiones. Sin embargo, crece mejor en regiones con un clima fresco, como Volgo-Vyatka, Ural, West Siberian. En los espacios abiertos del sur se manifiesta peor.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cultura es autofértil. Para su fructificación es necesaria la polinización cruzada con otras cerezas, que florecen simultáneamente con ella y no superan los 40 metros. Variedades como Tamaris, Nord Star, Mechta of the Trans-Urals, Izobilnaya son muy adecuadas para esto. La misma planta de rubí de los Urales a menudo se planta como un excelente polinizador de la mayoría de las variedades de cerezas tardías.
Aterrizaje
El momento óptimo para plantar el cultivo en cuestión en las regiones de latitudes del norte será el comienzo de la primavera, el período anterior a la brotación. En el otoño, también es posible plantar, solo el arbusto puede no tener tiempo de echar raíces hasta la primera helada.
La mejor ubicación de las cerezas esteparias es una colina, bien iluminada por el sol, una pendiente orientada al oeste, noroeste o suroeste. En un territorio llano, el cultivo empeorará, en un hoyo o en una tierra baja puede incluso morir o enfermarse a menudo, y es posible que no espere una buena cosecha.
En este caso, es mejor elegir un suelo suelto, fértil y neutro, por ejemplo, arcilloso. Es mejor evitar el agua subterránea o debe correr a más de 2 metros de la superficie de la tierra.
Creciendo y cuidando
Inmediatamente después de plantar, la planta necesita un riego regular. En el futuro, el arbusto se riega solo en sequía. Se necesita una gran cantidad de humedad para el cultivo al comienzo de la temporada de crecimiento, así como durante la formación de los ovarios. El riego debe detenerse aproximadamente dos o tres semanas antes de que maduren los frutos. Si el otoño es seco, necesita riego con carga de agua.
El rubí Ural requiere poda sanitaria y formativa. Es necesario acortar las ramas que crecen hacia arriba. En una planta adulta, deberá eliminar gradualmente todas las ramas esqueléticas viejas.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es moderadamente susceptible a dolencias como la coccomicosis, enfermedades fúngicas. Puede verse afectado por los pulgones de la cereza y la mosca de sierra, pero rara vez. No se debe descuidar el tratamiento preventivo.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La cereza se creó especialmente para el cultivo en el clima de Siberia. Su resistencia a las heladas es alta (hasta -35C). Los árboles pasan el invierno bien bajo la nieve y también son resistentes a las heladas primaverales.