- Sinónimos de nombre: Poditeleva, Vyaznikovskaya, Dobroselskaya, Gorbatovskaya, Izbyletskaya
- Año de aprobación: 1947
- Tipo de barril: arbusto
- corona: redondo, extendiéndose con la edad, llorando
- Follaje: débil
- Escapa: marrón amarillento, con una flor plateada, caída
- Sale de: doblado como un bote a lo largo de la vena principal, mediano, mate, alargado-ovalado o alargado-ovado
- Flores: mediano, platillo
- Tipo de floración y fructificación: en ramas anuales
- Tamaño de la fruta: pequeño y mediano
Al planificar plantaciones de frutas en una parcela personal, el jardinero primero elige variedades de cerezas adecuadas que no sean caprichosas en el cuidado y den buenos frutos. Estos incluyen la variedad Vladimirskaya, con una larga historia, que da deliciosas bayas.
Historia de la crianza
Cherry Vladimirskaya (Dobroselskaya, Vyaznikovskaya, Izbyletskaya) es una variedad favorita de muchas generaciones de residentes de verano y agricultores, ya que su historia comienza en el siglo XII. Existe la leyenda de que el nombre de esta variedad proviene de la ciudad de Vladimir, donde se plantaron enormes huertos de cerezos. Un cultivo de frutas y bayas ha sido aprobado para su uso desde 1947. La cereza se divide en zonas en muchas regiones: Central, Volgo-Vyatka, Srednevolzhsky y Central Chernozem.
Descripción de la variedad
Cherry Vladimirskaya es un árbol tupido que crece hasta 2,5-5 metros de altura, dotado de muchos rasgos característicos. La cereza tiene forma de copa redondeada, extensión media de las ramas de color gris ceniza, que aumenta con el tiempo, y un follaje débil con follaje verde oscuro con acabado mate. Con el tiempo, la corona se cae y adquiere una apariencia de llanto. La cereza injertada parece un árbol estándar con una corona ordenada.
Las flores de cerezo se recogen en inflorescencias sueltas de 5-7 piezas. Durante el período de floración, que ocurre en la primera década de mayo, la corona está densamente cubierta de flores blancas como la nieve con pétalos bifurcados. Los frutos se atan en ramitas anuales.
Características de la fruta
Las cerezas de este tipo se encuentran en fracciones pequeñas y medianas. En promedio, el peso de la baya varía de 2,5 a 5 gramos. La forma de las bayas es redonda, ligeramente aplanada o comprimida.
Las cerezas maduras están cubiertas uniformemente con un color rojo oscuro intenso. Si miras de cerca, puedes ver numerosos puntos grises y una floración mate clara con un brillo plateado en la superficie de las bayas. La piel de la fruta es fina, no dura. La sutura ventral de las cerezas está mal expresada. La baya se separa del tallo de forma fácil y seca.
El propósito de las cerezas es universal: las bayas se consumen frescas, se usan masivamente en la cocina, se congelan, se procesan en mermeladas, conservas, compotas, jugos. Además, las cerezas son aptas para la producción de bebidas alcohólicas, utilizadas en medicina, ya que se caracterizan por tener propiedades antisépticas y expectorantes.
Una vez retiradas del árbol, las cerezas se pueden transportar a largas distancias. La calidad de conservación de la fruta es estándar.
Cualidades gustativas
Las bayas saben muy bien. La pulpa de color rojo oscuro tiene una textura tierna, carnosa, firme, ligeramente fibrosa y muy jugosa. El jugo de las bayas es cereza oscura, rico. El sabor de la fruta es armonioso, agridulce, diluido con una agradable astringencia. Un hueso grande se separa fácilmente de la pulpa. La pulpa de cereza contiene más del 11% de azúcares y menos de 15 ácidos.
Maduración y fructificación
Vladimirskaya es una cereza de maduración media.El árbol comienza a dar frutos temprano, 2-3 años después de plantar la plántula. Las bayas maduran de manera desigual, gradualmente, por lo que el período de fructificación se prolonga un poco.
La fase de maduración activa cae en el período del 10 al 30 de julio. Se necesitan aproximadamente 2 meses desde el comienzo de la floración masiva hasta que las cerezas maduran en las ramas. La vida útil de un árbol es de 25 a 27 años.
Producir
El rendimiento de la variedad es medio y depende directamente de la zona de cultivo, enfermedades pasadas y otros factores. En promedio, un árbol pequeño produce 5 kg de cerezas. La cifra máxima varía entre 20-25 kg de bayas por temporada de un árbol.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta especie de cereza es autofértil, por lo que deberá plantar árboles donantes con tiempos de floración similares. Turgenevka, Morel black, Vasilievskaya, Amorel pink, Lyubskaya, Zhukovskaya, Moskovskaya, Rastunya y Griot Michurina florecen al mismo tiempo que la cereza Vladimirskaya.
Aterrizaje
Las fechas de siembra dependen directamente de las características climáticas de la región. En la Región Central, las plántulas se plantan en abril, antes de la brotación. En las regiones del sur, la siembra se lleva a cabo en el otoño, 30-40 días antes de las heladas estables.
Las mejores plantaciones para esta variedad de cereza son ciruela, ciruela cereza, uvas y saúco. Se recomienda comprar una plántula anual con un sistema de raíces desarrollado, cuya longitud sea de al menos 25-30 cm. La distancia entre árboles debe ser de al menos 3 metros.
Crecimiento y cuidado
Incluso un residente de verano novato puede cultivar cerezas Vladimirskaya, ya que tiene una técnica agrícola simple y no hay requisitos especiales para el lugar y el suelo de crecimiento. Puede propagar una cultura de varias formas: por semillas o descendientes.
El cuidado de un árbol consiste en una serie de actividades estándar: riego regular, fertilización, aflojar el suelo, cubrir con mantillo, formar la corona, eliminar el exceso de ramas, prevenir enfermedades, prepararse para el invierno.
El riego se realiza 4 veces por temporada: durante los períodos de floración, la formación de ovarios, después de quitar los frutos y al desenterrar el suelo para el invierno. Debe regar no debajo del tronco, sino en las ranuras hechas cerca. Se recomienda aplicar fertilizantes en primavera (fertilizantes de cenizas y fosfatos) y en otoño (compost, estiércol y aserrín). Es mejor cortar ramas y formar una corona en primavera. Como protección para el invierno, se recomienda utilizar envoltura de arpillera o agrofibra.
Resistencia a enfermedades y plagas
El sistema inmunológico del cultivo de frutas y bayas es débil, por lo que el árbol necesita una buena protección contra enfermedades y plagas, la cereza es especialmente vulnerable a las enfermedades fúngicas: moniliosis y coccomicosis. Entre las plagas que molestan al árbol, las más peligrosas son las polillas del cerezo y los brotes, los pulgones y los ratones.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Cherry Vladimirskaya es una cultura termófila y amante de la humedad, por lo tanto, una parcela en el jardín debe elegirse soleada, protegida de manera confiable contra corrientes de aire. El árbol ama los suelos fértiles, esponjosos, permeables al aire / humedad, oxidados neutros, con un paso profundo de agua subterránea. Cuanto más sol y calor, más dulces serán las bayas.
Además, la variedad tiene buena resistencia al invierno, por lo que el árbol se puede cultivar en las regiones del norte. Lo único es que debido a las heladas severas, por debajo de -25, los riñones pueden sufrir, lo que afectará negativamente la formación de los ovarios.