- Tipo de barril: madera
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: ancho, esparcido, no muy grueso
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rojo oscuro, casi marrón
- Peso de la fruta, g: hasta 5
- Color de pulpa : Rojo oscuro
- Pulpa (consistencia): denso, jugoso
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
Las cerezas son una cultura maravillosa que es fácil de cuidar. Actualmente, existe una amplia variedad de variedades que no se asemejan entre sí en su sabor y características. Pero hay un tipo de cereza que es especialmente popular entre los jardineros. Esta es la cereza Zagorievskaya.
Historia de la crianza
La variedad fue criada en Biryulevo en el Instituto Tecnológico de Horticultura y Vivero. Anteriormente, en este lugar se ubicaba el pueblo de Zagorje (fue en honor al pueblo que se nombró a la cultura culta). Las cerezas Lyubskaya y los bienes de consumo negros fueron elegidos para la pareja parental.
Los creadores crearon especialmente la cereza Zagorievskaya con características tales que arraigaría bien y daría buenos frutos en la parte noroeste de Rusia y en regiones con pequeñas diferencias de temperatura.
Descripción de la variedad
Según el tipo de crecimiento, la cereza Zagorievskaya pertenece a tamaño mediano y alcanza una altura de 3 m Parece una cereza común. La corona no es demasiado densa, sino ancha y extendida. A menudo, sin formarse, la corona adquiere una forma redondeada.
Debido al hecho de que las ramas del esqueleto no están muy próximas entre sí, y hay una brecha significativa entre ellas, esto garantiza la seguridad del árbol y reduce el riesgo de enfermedades fúngicas.
La corteza del árbol es de color marrón cereza. Los brotes jóvenes se doblan bien (son de color marrón verdoso). Pero las ramas más maduras pueden doblarse y romperse bajo el peso.
Las hojas son estándar, oblongas, mate. Las venas son muy visibles en la superficie del dorso. Hay un borde festoneado alrededor de los bordes.
La floración se produce a finales de mayo. Los cogollos son blancos en forma de copa. El número de hojas de un brote es de 4 a 5. El aroma es dulce, por lo que atrae activamente a las abejas y otros insectos.
La cereza Zagorievskaya tiene una excelente resistencia al invierno y tolerancia a la sequía. El rendimiento no disminuye de una temporada a otra y el pequeño tamaño del árbol facilita la cosecha.
Pero incluso una variedad tan maravillosa tiene desventajas. Básicamente, esto es que la fruta tiene un regusto ligeramente ácido. Con un cuidado inadecuado, el cultivo puede infectarse con un hongo, la inmunidad de las cerezas no es tan fuerte. También se observa que durante las heladas de primavera, los brotes pueden congelarse. Por lo tanto, se recomienda a los jardineros que cubran la corona.
Características de la fruta
La baya es muy grande, de forma redonda, con un peso de 3 a 5 g. También hay frutos más pesados, pero suelen ser solos.
Exteriormente, la cereza Zagorievskaya es fácil de confundir con la cereza dulce. La piel de la cereza es bastante suave, emite un brillo al sol. La cáscara tiene un color granate o escarlata oscuro con una mezcla de marrón.
La pulpa es densa, jugosa y muy tierna, de color rojo oscuro. En el interior hay un pequeño hueso que se puede separar fácilmente de la baya.
Los frutos se forman sobre un pedúnculo alargado. Están bien adheridos entre sí, por lo tanto, a la hora de cosechar, es necesario hacer un esfuerzo para arrancar la baya del tallo.El punto de separación es semiseco.
La cultura tiene un propósito universal. Las compotas, mermeladas, conservas se preparan a partir de cerezas, y también se congelan, mientras que las frutas no pierden su sabor.
Cualidades gustativas
Para algunos, las cerezas tienen un sabor afrutado y chispeante. Alguien nota un regusto agrio breve. Pero las características indican una puntuación de cata bastante alta, que es de 4,5 puntos. Por tanto, la variedad pertenece al postre.
Maduración y fructificación
La primera cosecha cae en 3-4 años después de plantar el cultivo en campo abierto. La floración ocurre en mayo y dura de 2 a 2,5 semanas.
En cuanto a maduración, la variedad pertenece a cultivos medio tempranos. La fructificación comienza a mediados de julio y la cosecha se lleva a cabo en varias etapas.
Producir
Los jardineros notan que las cerezas Zagorievskaya tienen tasas de rendimiento muy altas. Un árbol adulto es capaz de producir un promedio de 11 a 13 kg de bayas por temporada. Y en los años más prolíficos, el rendimiento puede subir hasta los 15-16 kg. Los árboles jóvenes en los primeros años de fructificación dan de 3 a 5 kg de fruta, aumentando gradualmente el rendimiento cada temporada.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Los creadores declararon que la variedad es autofértil. Por lo tanto, el cultivo no requiere polinización adicional.
Aterrizaje
Las cerezas aman el suelo neutro, y es mejor elegir un lugar soleado y ligeramente montañoso para plantar (el exceso de humedad puede afectar negativamente las raíces).
Puedes plantar plántulas en otoño y primavera. En regiones frías, se recomienda posponer este procedimiento en la primavera para que las raíces puedan crecer bien en el suelo congelado.
Se prepara un hoyo de 0.5x1 m con anticipación, la profundidad puede aumentar dependiendo del tamaño del sistema radicular y la edad de la plántula.
El suelo excavado se mezcla mejor con fertilizantes para saturar las cerezas con minerales beneficiosos.
Y también es necesario preparar una clavija para la liga de arbolito.
El árbol se baja con cuidado al agujero, enderezando todas las raíces y evitando arrugas. Después de eso, se duermen con tierra, apisonando.
Después de plantar, la tierra alrededor del tronco se vierte con 2 cubos de agua. Las cerezas se atan a una clavija y el suelo seco se cubre con mantillo.
Crecimiento y cuidado
El cuidado de las plantas consiste en:
riego regular
El mejor vestido;
poda;
preparándose para el invierno.