Todo sobre híbridos de cereza y cereza de pájaro.

Contenido
  1. Historia de aparición
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Cerapadus es una planta criada artificialmente obtenida cruzando la cereza de pájaro y la cereza.... El híbrido tiene una mayor resistencia a las heladas y las enfermedades, tiene un buen rendimiento y da frutos sabrosos. Las frutas de Cerapadus se pueden comer enteras o usarse en la preparación de preparaciones caseras y, por lo tanto, la planta se encuentra a menudo en parcelas personales.

Historia de aparición

La planta debe su apariencia al biólogo ruso I. V. Michurin, quien crió varias variedades diferentes de frutas y bayas durante su vida. El científico, que decidió mejorar la calidad de las cerezas, realizó una serie de experimentos sobre selección interespecífica. La cereza de pájaro se eligió como segundo experimental, pero el cruce no arrojó ningún resultado. Durante el segundo experimento, Michurin utilizó cereza de pájaro de la especie Maak. El criador tuvo suerte: la hibridación fue exitosa.

El híbrido resultante de cereza y cereza de pájaro se llamó cerapadus, que proviene de los nombres latinos de ambas variedades de plantas: Cerasus y Padus.

Cerapadus se obtuvo cuando se utilizó cereza como planta madre. Si los roles de los padres cambiaban y la cereza de pájaro se consideraba maternal, nacía un padocerus.

Tipos y variedades

La planta es un árbol tupido parecido a un cerezo con abundante follaje. Cuando el cerapadus comienza a florecer, el árbol se cubre de flores similares a las del cerezo de pájaro, pero desprovistas del famoso aroma. Las hojas de la planta son alargadas y se asemejan a la cereza, los frutos son redondos, escarlata saturados o de color oscuro. El sabor de las bayas es parecido al de la cereza, pero no tan agrio.

Michurin describió dos tipos principales de híbridos. Hasta la fecha, los criadores han criado varias variedades dentro de cada especie, que difieren en las bayas cultivadas, pero tienen características similares.

Cerapadus

Cerapadus tiene las siguientes características:

  • puede servir como caldo de cerezas;

  • alta fertilidad;

  • resistencia a las heladas;

  • modestia;

  • buena inmunidad a las enfermedades, baja susceptibilidad a las plagas del jardín;

  • tiene autopolinización, pero la presencia de polinizadores adicionales solo tendrá un efecto beneficioso sobre la productividad;

  • debido a su aspecto prolijo y hermosa floración, sirve como decoración del jardín.

Los frutos de Cerapadus son similares a las cerezas tanto en sabor como en apariencia. El color de las bayas varía según la variedad: desde rojo y granate con un tinte azulado hasta frutos completamente negros.

La variedad más común entre los jardineros "Novella". es un árbol de tres metros con racimos de pequeñas bayas negras. La superficie de la fruta es brillante, la piel es fina. El sabor de las bayas es dulce, pero ligeramente ácido. La variedad es semiprecoz, autopolinizada.

"Una reunión" - un árbol bajo (unos 2,5 m) con grandes frutos de color rojo coral. La variedad es de maduración temprana, autofértil.

Variedad "Rusinka" Está representado por un pequeño arbusto autopolinizador de madurez media temprana. La altura estándar es de 2,5 m Las bayas de la variedad son pequeñas, de color cercano al negro y tienen un sabor agridulce. Los frutos de "Rusinka" a menudo no se comen frescos, sino que se utilizan como base para mermeladas y jugos.

"Firebird" - un arbusto ramificado con frutos de color rojo oscuro. Alcanza una altura de 2,5 m, el sabor de las bayas es dulce, pero ácido, recuerda más a la cereza de pájaro que a la cereza.En términos de parámetros de productividad, no es inferior a otras variedades, sin embargo, tolera las heladas más débiles, por lo tanto, requiere plantar en regiones con condiciones climáticas cálidas.

Y también entre los jardineros se conocen variedades. "Alice" y "En memoria de Lewandowski", que son arbustos con frutos jugosos.

La última variedad es interesante porque no posee autofertilidad y, por lo tanto, requiere la presencia obligatoria de polinizadores.

Padocerus

Las características del padocerus son casi idénticas a las del cerapadus. Puede distinguir entre plantas por la apariencia del árbol y los frutos. Visualmente, padocerus se parece más a una cereza de pájaro que a una cereza: más baja y tupida. Las bayas del híbrido crecen en racimos densos y numerosos, generalmente de color más oscuro que el de los cerapadus. El tono de la fruta comienza desde el rojo oscuro y se acerca al negro.

El principal híbrido de la planta fue Padocerus-M. Posteriormente, se obtuvieron varias variedades, entre las cuales las más populares son "Kharitonovsky" y "Long-Wake".

Grado "Kharitonovsky" representado por un árbol bajo (hasta 3 m) con grandes frutos rojos brillantes. Un rasgo característico de la variedad es la necesidad de polinizadores, ya que este padocerus no es autofértil. La planta tiene excelentes características: rendimiento, sencillez, excelente resistencia a heladas altas y temperaturas extremas.

"Muy esperado" - un arbusto que tiene un sistema radicular muy desarrollado y frutos grandes. Las bayas de esta variedad más que otras se parecen a las cerezas y tienen un sabor y propiedades externas similares: un color burdeos oscuro, pulpa rezumante y un hueso grande, que se separa fácilmente de la propia fruta.

Aterrizaje

Los híbridos de cereza y cereza de pájaro se plantan en la temporada de primavera u otoño. Los pozos se cavan con anticipación, el período depende de la temporada elegida: los pozos de primavera se preparan en otoño, en otoño serán suficientes tres semanas de exposición. Las dimensiones del agujero son de 60 a 70 cm de diámetro, la profundidad es de medio metro. Cerapadus debe crecer en un área abierta no limitada por vallas. Si el agua subterránea pasa por debajo del lugar de aterrizaje, se debe tener en cuenta su altura. La distancia deseada no es superior a un metro hasta la superficie de la tierra. De lo contrario, el sistema de raíces de la planta puede pudrirse rápidamente por el exceso de humedad.

Antes de plantar, se recomienda agregar fertilizantes al pozo, encima del cual se instala el cerapadus. Las plántulas en sí deben empaparse en agua durante varias horas para saturar las raíces y promover un crecimiento rápido en un nuevo lugar.

Planifique la correcta plantación de plántulas.

  1. Los fertilizantes deben agregarse a los pozos preparados con anticipación. No es necesario manipular la diapositiva resultante.

  2. La plántula debe colocarse con cuidado en el hoyo y las raíces deben esparcirse sobre la parte superior del fertilizante.

  3. Llena el agujero hasta la mitad con tierra.

  4. El suelo se compacta, después de lo cual el pozo debe llenarse con agua tibia (2 cubos son suficientes).

  5. Cuando el líquido se absorbe en el suelo, el suelo alrededor del tronco se cubre con turba.

Al plantar varias plántulas a la vez, es importante mantener una distancia de 3 m entre los hoyos a cavar.

Cuidado

Los híbridos de cereza y cereza de pájaro no tienen pretensiones de mantenimiento y no requieren cuidados especiales. El cuidado de Cerapadus incluye procedimientos estándar de riego, poda y alimentación.

El riego depende de la edad de la planta. Los árboles jóvenes, especialmente las plántulas, deben regarse cada 10 días. Los cerapaduses y padocereuses adultos no requieren riego, ya que tienen suficiente humedad obtenida del suelo después de las lluvias. Puede regar a propósito las plantas adultas 3 veces por temporada. Después de las fuertes lluvias pasadas alrededor del tronco, puede aflojar el suelo para que no se forme un exceso de agua en la superficie.

No se requiere alimentación activa de híbridos. Se agregan fertilizantes adicionales cada 2 años. Durante el período de floración, se aplica nitrógeno, se agregan fertilizantes orgánicos a mediados de la temporada de verano y se cubren con mantillo, más cerca del otoño.

La poda del cerapadus comienza desde el primer año, dando forma a la corona. La etapa de formación dura 5 años de la vida de la planta, después de lo cual se realiza la poda solo si es necesario (eliminación de ramas secas o enfermas).

Dado que el híbrido de cereza y cereza de pájaro tiene una mayor resistencia a las plagas del jardín, no es necesario realizar tratamientos exhaustivos. Con fines preventivos, basta con tratar los árboles con líquido burdeos hasta que se abran los cogollos.

Métodos de reproducción

La propagación de árboles híbridos es posible de dos formas: mediante esquejes y utilizando brotes de raíces.

Esquejes

Para propagar la planta, necesitará árboles maduros que hayan estado creciendo durante más de 5 años. Los híbridos de los que se cortan los brotes deben estar en la fase activa de fructificación. Para cortar el esqueje, se seleccionan los brotes más jóvenes en el árbol, cuyas copas se convierten en futuras plantas independientes. La longitud aproximada de un vástago correctamente cortado es de 8 cm.

Después de cortar los esquejes, la planta debe plantarse en el suelo con aderezos nutritivos y luego retirarse de la luz hasta que se formen las raíces. Una vez que el sistema de raíces se desarrolla en el brote, se trasplanta a un nuevo lugar.

Brotes de raíz

Para propagar padocerus usando brotes, es suficiente desenterrar algunas piezas que crecen cerca del árbol madre y trasplantarlas a un hoyo separado preparado de acuerdo con todas las reglas para plantar híbridos.

Enfermedades y plagas

Los híbridos de cereza de pájaro y cereza tienen buena inmunidad a la mayoría de las enfermedades que suelen sufrir las plantas de jardín. También se sabe que los cerapaduses tienen poco interés para las plagas de insectos.

Por supuesto, un árbol híbrido no garantiza una protección completa contra las enfermedades. La enfermedad más común que se presenta en estas plantas es el mildiú polvoriento. Es fácil descubrir el problema mirando las hojas: el follaje enfermo se cubre con una flor blanquecina, que con el tiempo se espesa y expone la planta a la pudrición. Para detener la propagación de la enfermedad, es necesario eliminar todas las hojas enfermas y tratar el árbol con fungicidas. Y también estas soluciones se pueden utilizar para tratamientos preventivos periódicos.

Las únicas plagas que a veces se encuentran en Cerapadus y Padocerus se llaman pulgones e insectos escamosos. Los pulgones se pueden detectar por el característico rizado de las hojas cubiertas con una flor blanquecina. La vaina deja manchas de color marrón amarillento que cubren rápidamente toda la hoja. El jabón para lavar es un excelente remedio popular en la lucha contra estas plagas: debe disolver una pieza en un balde de agua tibia y luego rociar las plantas con la solución resultante 2 veces al día.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles