¿Por qué la cereza no da frutos?

Contenido
  1. Causas
  2. Métodos de control
  3. Profilaxis

Las cerezas son uno de los árboles de jardín más populares. Se puede ver en casi todos los sitios. Desafortunadamente, muchos jardineros tarde o temprano notan que la cereza ha dejado de dar frutos. Si nota este problema a tiempo, es muy posible que lo resuelva.

Causas

Si la cereza no da fruto, primero debe averiguar por qué está sucediendo esto.

Cuidado inadecuado

La razón más común por la que no hay bayas en el árbol es el cuidado inadecuado de las cerezas. Debe prestar atención a una serie de puntos.

  • El mejor vestido. Muy a menudo, las cerezas se plantan en áreas con suelo pobre. Los árboles no dan fruto por esta misma razón. La alimentación regular ayudará a solucionar este problema. Los fertilizantes minerales líquidos son adecuados para las cerezas. Se pueden utilizar tanto en primavera como en otoño. El aderezo superior comprado también se puede reemplazar con humus o compost regular. Esta opción es la mejor para el otoño. El producto se aplica al suelo en un círculo cercano al tallo. La cantidad de fertilizante depende de la edad de los árboles. Una planta joven necesita 1-2 kg de abono. Alrededor de 3 kg del producto ya se introducen debajo de un árbol de más de 7 años. Una alimentación demasiado abundante también afecta negativamente la fructificación de las cerezas. No use demasiado fertilizante nitrogenado en primavera y principios de verano. No se puede alimentar a los árboles con estiércol fresco. Esto conducirá a una disminución de la inmunidad de la planta.
  • Recorte incorrecto. Si la cereza no da fruto durante una buena floración, la copa puede ser demasiado gruesa. Este árbol no tiene suficientes nutrientes para formar bayas. Por lo tanto, los propietarios del sitio generalmente se quedan sin cultivo. El recorte oportuno puede solucionar este problema. Se puede realizar tanto en otoño como en primavera. Cada jardinero elige por sí mismo el momento más conveniente para trabajar. Todas las ramas débiles, rotas y demasiado viejas deben eliminarse en el proceso. Cabe recordar que las cerezas no toleran bien la poda masiva. Por lo tanto, lo mejor es podar las ramas con frecuencia y con cuidado. En este caso, la cosecha será buena.
  • Regando. Para que el árbol dé frutos y las bayas sean sabrosas, necesita recibir una cantidad suficiente de humedad. Por lo general, el suelo está saturado de agua durante las lluvias, por lo que las plantas no necesitan humedad adicional. Si rara vez llueve en primavera y verano, el jardín debe regarse de vez en cuando. Esto debe hacerse cuando el suelo se seque.

Todos estos procedimientos no llevan mucho tiempo, pero ayudan a aumentar significativamente el rendimiento de los árboles.

Impacto ambiental adverso

Las heladas tardías tienen un efecto negativo sobre el estado de las cerezas. Es difícil predecir cómo será el clima en primavera. Pero hay dos formas de intentar solucionar este problema. Puede elegir variedades tardías de cerezas. Esto es especialmente cierto para las regiones donde el invierno dura mucho tiempo. Estas cerezas florecen más tarde que otras. Para ralentizar aún más este proceso, también puede blanquear el tronco al comienzo de la primavera. También ayudará a proteger el árbol de pequeñas plagas y la luz solar abrasadora. Pero si los árboles ya han comenzado a florecer y la temperatura cayó repentinamente por debajo de + 5 ... 6 grados, el tronco de la cereza debe estar bien envuelto con algún tipo de material denso. Esto protegerá al árbol de la congelación.

Las lluvias frecuentes o las sequías también afectan negativamente el estado de las cerezas. Pero lidiar con estos problemas es bastante simple. Si los árboles no tienen suficiente humedad, regarlos regularmente es suficiente. Esto debe hacerse después de la puesta del sol.Si llueve con demasiada frecuencia, se recomienda a los jardineros que aflojen regularmente la tierra en el círculo del tronco. En este caso, el agua no se estancará allí.

Lugar de aterrizaje inadecuado

Si la cereza se plantó originalmente en el lugar equivocado, tampoco dará frutos. Esto sucede cuando las plantas se plantan en las siguientes condiciones.

  • En la sombra. Las cerezas necesitan luz solar. Por lo tanto, generalmente se plantan en áreas abiertas. Se desaconseja encarecidamente colocar el árbol a la sombra. La cosecha será muy pobre y las bayas no serán lo suficientemente dulces.
  • Es demasiado profundo. Plantar una plántula de cereza en un hoyo demasiado profundo puede conducir no solo a la falta de cosecha, sino también a su muerte completa. El collar de la raíz debe elevarse varios centímetros por encima del suelo. También es importante hacer algunas hendiduras al plantar alrededor de la plántula. En este caso, el agua no se acumulará en el círculo cercano al tronco. Gracias a esta planta, las enfermedades fúngicas no tendrán miedo.
  • Cerca de malos vecinos. Los jardineros saben que las cerezas deben colocarse junto a otros árboles que florecen al mismo tiempo. En este caso, las flores estarán bien polinizadas, porque habrá muchas abejas en el sitio. La mayoría de las veces, se planta un segundo junto a una cereza. Si esto no es posible, debe elegir variedades de árboles autofértiles. En este caso, la planta dará frutos abundantes. No se recomienda plantar coníferas, manzanos y algunos tipos de flores, como narcisos o tulipanes junto a cerezas.
  • En una zona con suelo ácido. Las cerezas prefieren suelos neutros. Por lo tanto, en tales áreas, crecerá mal y no dará frutos. Es posible comprender que un árbol no da frutos debido a un suelo seleccionado incorrectamente, centrándose en varios signos básicos. Constantemente aparecen grietas en el tronco de estas cerezas. Las ramas y el propio tronco crecen muy lentamente. El color se cae muy rápidamente. Los ovarios no se forman en las ramas. Es muy posible corregir esta situación. Para hacer esto, antes de plantar plántulas en un nuevo sitio, debe desacidificar el suelo. Los jardineros experimentados recomiendan usar ceniza de madera para esto. Se desmorona alrededor del tronco. Después de eso, se excava el suelo y se riega bien el sitio. Puede reemplazar la ceniza con cáscaras de huevo trituradas.

Las plántulas en sí mismas también valen la pena comprarlas solo en lugares probados. De lo contrario, existe el riesgo de comprar una variedad de cereza silvestre. Tal árbol no florecerá ni dará frutos durante mucho tiempo. Al comprar, es importante examinar cuidadosamente las plántulas. Deben estar sanos y fuertes. También vale la pena recordar que las plántulas jóvenes no comienzan a dar frutos de inmediato. Esto suele ocurrir a los 3-4 años de vida vegetal. El proceso de fructificación se ralentiza a la edad de 17-20 años. En este momento, la planta debe cortarse, quitando la mayoría de las ramas, o reemplazarse por una nueva.

Enfermedades

También hay enfermedades que conducen a la falta de fructificación. Muy a menudo, la planta no da frutos debido a varias enfermedades.

  • Coccomicosis. Esta es una de las enfermedades fúngicas más comunes. Afecta tanto a plántulas jóvenes como a árboles adultos. Puede conocer su apariencia por manchas marrones en el follaje. Al mismo tiempo, la parte inferior de las hojas está cubierta de crecimientos blancos. Esta enfermedad se propaga muy rápidamente. Si los signos de la enfermedad no se notan a tiempo, pronto se infectará todo el jardín. Para deshacerse de él, el tratamiento debe llevarse a cabo en varias etapas. Para empezar, antes de la floración, todas las cerezas del sitio deben rociarse con líquido de Burdeos. Después de su finalización, se utilizan los medicamentos comprados. La opción más popular es Horus. Después de la cosecha, se vuelve a utilizar el líquido de Burdeos. Si todo se hace correctamente, el año que viene no habrá problemas con esta enfermedad.
  • Moniliosis. Esta enfermedad afecta no solo a las cerezas, sino también a las peras y otros árboles del jardín. Por lo tanto, es necesario tratarlo de manera especialmente activa. En primer lugar, las ramas del árbol, así como su copa, se ven afectadas.Parece que las hojas se han quemado gravemente. Con el tiempo, el tronco de la cereza comienza a agrietarse. Las bayas que aparecen en el árbol comienzan a pudrirse inmediatamente. Como en el caso de la coccomicosis, el líquido de Burdeos se utiliza para combatir la enfermedad. Se rocía tanto en las ramas del árbol como en el área adyacente. El producto se usa antes y después de las flores de cerezo. Las hojas y ramas infectadas en primavera y verano deben cortarse y destruirse con cuidado.
  • Grietas. Muy a menudo, los jardineros notan que aparecen grietas profundas en las cerezas. La goma de mascar generalmente fluye de ellos. Este problema puede parecer menor. Pero también conduce a una disminución en el rendimiento del árbol, así como a una desaceleración en su crecimiento. Para combatir las grietas, se usa brea de jardín común, así como una solución de sulfato de cobre. Se aplican en zonas del tronco previamente limpiadas. Este sencillo proceso le permite resolver rápidamente el problema de la eliminación de las encías.

Todas estas enfermedades hacen que las cerezas sean débiles y vulnerables, por lo que no pueden ignorarse.

Plagas

Los ataques de plagas comunes también pueden provocar una disminución en la productividad de las cerezas.

  • Áfido. Estos pequeños insectos aparecen en los árboles en primavera. Los pulgones destruyen todo el crecimiento verde y privan a las cerezas de los nutrientes que necesitan. Puedes combatir los pulgones usando una solución jabonosa, así como una infusión de caléndulas, cogollos de tomate o ceniza. Tendrá que rociar el área con árboles de jardín varias veces. Esto debe hacerse hasta que los pulgones desaparezcan por completo del jardín. Para evitar la propagación de plagas, es necesario destruir todos los hormigueros que se encuentran cerca. Puede plantar ajo, perejil, caléndulas u otras plantas que puedan repeler los pulgones cerca del árbol.
  • Mosca de la cereza. Esta plaga es un gran peligro para los cerezos. Las moscas se alimentan de frutas y las dañan en el proceso. Debido a esto, las bayas comienzan a pudrirse y caerse. Los insecticidas y las trampas de pegamento ayudan a combatir las moscas de la cereza. Para no perderse el momento, es necesario comenzar la lucha por la cosecha dentro de una semana después del final de las flores de cerezo.
  • Gusano de seda anillado. Esta plaga es peligrosa para casi todos los árboles frutales. Se encuentra en muchas regiones. Para salvar sus cultivos, los árboles deben inspeccionarse con regularidad. Habiendo notado una nidada de huevos de gusanos de seda, el área debe limpiarse a fondo. El tratamiento de primavera preventivo del sitio con insecticidas también ayuda.
  • Gorgojo. Estos pequeños escarabajos suelen hibernar en el suelo debajo de las cerezas. En el exterior, comienzan a escabullirse en la primavera, tan pronto como aumenta la temperatura del aire. En mayo, se activan y destruyen la cosecha joven. Para guardar las bayas, el sitio debe examinarse cuidadosamente en otoño y primavera. Los troncos de los árboles deben estar encalados.

Para salvar su jardín de pequeñas plagas, también vale la pena atraer aves al sitio. Destruyen rápidamente orugas e insectos.

Métodos de control

Para combatir plagas y enfermedades, se recomienda utilizar preparaciones suaves. Si es posible, es mejor hacerlo con remedios caseros. Esto es especialmente cierto durante la formación de los ovarios.

Si estos remedios simples no ayudan, debe utilizar productos químicos de alta calidad. Es necesario rociar los árboles, protegiendo cuidadosamente los ojos, las manos y el tracto respiratorio. Después de tratar el área, se debe lavar toda la ropa. También es importante asegurarse de que no haya animales ni niños pequeños en el territorio durante el procedimiento. La pulverización debe realizarse temprano en la mañana o tarde en la noche. Es importante seguir todas las instrucciones. En este caso, el procedimiento será seguro.

Profilaxis

Para no perder el tiempo luchando contra enfermedades o plagas, los jardineros recomiendan adherirse a reglas de prevención simples.

  • Plante varias variedades de cerezas una al lado de la otra. En este caso, las plantas estarán bien polinizadas.
  • Limpie oportunamente el sitio en el otoño. Quitar las hojas viejas, las malas hierbas y desenterrar el suelo ayuda a deshacerse de las plagas que pueden hibernar en el suelo.
  • No descuides el recorte. Preste atención a eliminar las ramas innecesarias anualmente. Es importante podar tanto los árboles maduros como las plántulas jóvenes. Necesitas podar, siguiendo todas las reglas. Los puntos de corte siempre deben estar bien procesados.
  • Prepare los árboles con cuidado para el invierno. La cereza es una planta termófila. Por lo tanto, preparándose para el invierno, las raíces y el tronco de la planta deben cubrirse con cuidado.
  • Alimenta y riega las cerezas con regularidad. Sin esto, al igual que otras plantas del jardín, comienzan a sentirse peor.
  • Atrae insectos beneficiosos al sitio. Para estimular el proceso de polinización del sitio, las plantas que florecen en mayo también se pueden plantar en el jardín. Algunos jardineros también rocían los árboles con una solución de azúcar. Para ello, diluyen una cucharada de azúcar en un vaso de agua. Esto ayuda a atraer abejas al sitio.

Si sigue estas simples reglas, las cerezas en el sitio siempre se verán bien y deleitarán a los propietarios con una buena cosecha.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles