Características del sistema radicular de la cereza.

Contenido
  1. Tipo de sistema raíz
  2. Ubicación en el suelo
  3. ¿En qué consiste?

Una de las plantas más sencillas en el carril central, y en toda Rusia Central, es una cereza. Con una plantación adecuada, el cuidado adecuado, da una cosecha sin precedentes. Para comprender las reglas de plantación, debe conocer las características del sistema de raíces de la cereza.

Tipo de sistema raíz

Un cerezo o arbusto tiene un sistema de raíces de tipo grifo. La parte subterránea de la cereza contiene raíces verticales horizontales. La base está formada por raíces esqueléticas, de las que proceden todas las demás ramas, pequeñas raíces fibrosas. Es de destacar que no hay tantas raíces fibrosas, sino más que las de una manzana y una pera, por ejemplo. El lugar donde terminan las raíces, comienza el tallo, se llama collar de raíz. Los rizomas horizontales de la cereza común se extienden desde el cuello de la raíz hacia los lados entre 30 y 35 centímetros y se arrastran a lo largo del radio alrededor de la raíz principal. Por tanto, hay que tener en cuenta que la profundidad de labranza en el tronco debe ser mínima.

No todas las variedades producen un crecimiento abundante en las raíces. Convencionalmente, hay tres grupos de cerezos.

  • Sobre existencias de semillas. No dé brotes subterráneos.
  • Sobre portainjertos clonales. Forman brotes en pequeñas cantidades.
  • Propio enraizado... Es este grupo de árboles el que da un gran crecimiento de raíces.

Las variedades arbóreas tienen una mayor proliferación de raíces que las tupidas. Por ejemplo, variedades como Malinovka, Molodezhnaya, Chernokorka, Rastorguevka, Minx, Crimson, Generous, dan más brotes.

Los árboles con material de cereza tendrán un sistema de raíces más extenso que las plántulas de cereza silvestre o antipka. Además, las raíces de las plántulas se asientan más profundamente que las de las plantas autoenraizadas.

Además, puede surgir un crecimiento abundante como resultado de una plantación inadecuada, el cultivo de un árbol frutal.

Ubicación en el suelo

El grupo principal del sistema de raíces del árbol está a una profundidad de 65 centímetros y se extiende más allá del radio de la copa en su conjunto. Y en suelos pobres y no fertilizados, la profundidad es menor, un poco más de 30 centímetros. Es imperativo saber esto, en principio, no se recomienda desenterrar una planta joven debido al riesgo de daño a las raíces. Por la misma razón, le recomendamos que afloje con cuidado el suelo debajo de las plántulas de 4-5 años. La mayor densidad de raíces se concentra en la base. Son ellos los que crecen mucho en amplitud. En algunas variedades de cerezas adultas, las ramas crecen desde los brotes en apéndices en la parte horizontal de las raíces hasta una longitud del suelo de 20 centímetros.

Por lo tanto, la planta tiene tantos brotes: y debe eliminarse junto con las raíces.... La profundidad de las raíces verticales es de 2 a 2,5 metros. En sus extremos hay raíces fibrosas, que están diseñadas para absorber la humedad del suelo. Pero el grupo principal de rizomas se encuentra en una capa de 40 centímetros, por lo que vale la pena trabajar con cuidado la tierra debajo del cerezo. El daño mecánico a las raíces de la plántula conduce a la formación rápida de brotes adventicios, la formación de brotes, que debilita gradualmente el arbusto y, a su vez, da pocos frutos. Por lo tanto, es necesario crear condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo del arbusto.

¿En qué consiste?

La parte subterránea de la cosecha de frutas se organiza en niveles.... Convencionalmente, toda la estructura del sistema de raíces se puede dividir en varias partes.Los rizomas verticales, a los que se les confía la función principal de la nutrición: sostienen toda la planta, absorben la humedad, son estas raíces las que distribuyen los nutrientes por toda la planta. La profundidad es de 1,5 a 2 metros. Rizomas horizontales. Acumulan nutrientes, y también tienen lugar todos los procesos microbiológicos. La profundidad de su germinación es de 40 centímetros.

Si los procesos horizontales y verticales de las raíces se pueden llamar las partes esqueléticas de todo el sistema, entonces las raíces semiesqueléticas aún se apartan de ellas, donde luego germinan las raíces fibrosas. Algunas variedades de cerezas tienen retoños de raíz en las ramas horizontales, que los jardineros experimentados utilizan como patrón o propagación para plantar. Las cerezas no tienen un sistema de raíces particularmente complejo.

Pero debe tener en cuenta el hecho de que las raíces se encuentran cerca de la superficie de la tierra. Se recomienda tener esto en cuenta al plantar cerezas, procesando el círculo del tronco.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles