Rodillos para cancelas correderas: características e instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo
  3. Características de diseño del carro
  4. Puntos de vista
  5. ¿Como escoger?
  6. Trabajo de instalación
  7. Opciones de montaje de carro
  8. ¿Cómo lubricar?
  9. Consejos útiles de profesionales

Las cómodas puertas correderas se utilizan no solo en un área residencial, sino también en la entrada al territorio de la empresa, lo que resuelve el problema de organizar un control de acceso efectivo. Además, tales construcciones muestran el nivel de cultura técnica y general de una organización en particular.

Peculiaridades

Funcionamiento a prueba de fallos de puertas correderas, movimiento suave y silencioso, parada sin golpes al final del movimiento: todo esto, en primer lugar, lo proporcionan los rodillos, más precisamente un sistema de rodillos.

Las piezas de soporte absorben toda la carga del peso de la puerta, por lo tanto, deben cumplir con los requisitos básicos:

  • Las dimensiones no deben aumentar las dimensiones del carro.
  • Gran resistencia al desgaste.
  • Debe haber un buen acceso para mantenimiento o reemplazo.
  • El material de la llanta del rodillo debe garantizar un movimiento silencioso a lo largo de las guías.

Dispositivo

El mecanismo de la puerta corredera consta de un conjunto de piezas que, una vez montadas, garantizan un movimiento suave, así como una fijación fiable sin golpes al final del movimiento.

La mayoría de los diseños tienen necesariamente los siguientes detalles:

  • Las vigas de guía del perfil de trabajo, que se fijan al nivel del pasaje. Proporcionan una posición de destino estable durante el movimiento.
  • Rodillos limitadores ajustables (generalmente dos pares) y atrapadores como parte de un soporte metálico, que mantienen la estructura de la cancela en posición vertical, lo que excluye sus vibraciones, inclinación o caída.
  • Los rodillos de los extremos permiten que la puerta se deslice suavemente en los pestillos.
  • Por encima y por debajo de los postes se colocan portales de captura, que toman parte de la carga del peso de la cancela.
  • El tapón de goma protege el riel de la lluvia y la suciedad.
  • Los rodamientos de rodillos se adaptan a cada tipo de puerta.
  • Carros o soportes para cancelas correderas. Los carros de la puerta deben colocarse con precisión en la viga de soporte. El posterior funcionamiento sin problemas y sin problemas de todo el circuito depende de su instalación de alta calidad.
  • Carro con rodillos incluido.
  • Para los rodillos de extremo o moleteados, se requiere una cubierta protectora en forma de tapón de goma.
  • Toda la estructura se puede controlar eléctrica o manualmente.

Características de diseño del carro

El carro está montado sobre una placa, que se une a la base de la puerta a través de los orificios tecnológicos. El soporte (tipo balancín) tiene de 6 a 8 rodillos conectados en pares. La disposición de estas piezas permite que el carro tenga un contacto constante con la superficie interior de los carriles de guía. Los rodamientos de rodillos deben lubricarse para garantizar un deslizamiento suave a todas las temperaturas.

Las dimensiones de la base del carro pueden variar. Todo depende de las posibilidades de unirlo a la cimentación (mediante anclajes o mediante soldadura a empotrados de acero en la cimentación) después de todas las conciliaciones y ajustes de la posición de las partes estructurales principales. Los orificios tecnológicos del carro le permiten ajustar su posición.

Puntos de vista

Las variedades y diseños de puertas correderas incluyen carros con rodillos. El tipo de estos elementos determina el marco, el lienzo, la unidad, la base, los bastidores, así como el orden de los trabajos de instalación.

Hay varias opciones para puertas correderas.

Consola

Este tipo de puerta suele tener dos carros con cuatro pares de rodillos, a lo largo de los cuales se mueve una viga guía con una parte de soporte unida a ella. También está conectado al marco y la hoja de la puerta.

La barra guía se puede ubicar en el medio de la red o en la parte superior del marco. Depende de las condiciones de funcionamiento de la puerta corredera. En la posición abierta, la tela de la estructura ingresa al soporte con topes y luego descansa sobre el elemento de fijación.

Suspendido

En tales estructuras, el perfil de guía reforzado descansa sobre los postes de la puerta o está montado en la abertura de la pared del garaje, y el sistema de rodillos se sostiene en la viga superior. En este caso, los propios rodillos se colocan a lo largo de los bordes y el centro del marco.

Con guía inferior (carril)

En estas variantes, los bloques de carros se fijan en la viga inferior del bastidor y los rodillos se mueven a lo largo de una viga o riel guía. Tales puertas correderas simples requieren un mantenimiento constante de las superficies de contacto.

Para garantizar un funcionamiento confiable y a largo plazo de todos los conjuntos de puertas correderas, es necesario adoptar un enfoque responsable en la elección del conjunto principal: un carro con rodillos. Este bloque crea las condiciones para el movimiento silencioso, suave y de bajo esfuerzo de una estructura pesada.

¿Como escoger?

Al elegir un sistema de puerta corredera, se recomienda seguir los siguientes criterios:

  • Lugar de instalación de un soporte con un carro de rodillos.
  • ¿Sobre qué tipo de cojinetes se montó el juego de rodillos?
  • ¿De qué material están hechos los kits de rodillos?
  • ¿Cómo se llevó a cabo el proceso de endurecimiento del material de rodillos o ruedas?
  • Qué cojinetes están instalados en los soportes.
  • País, empresa, empresa fabricante de un lote específico de bloques.
  • El precio de los bloques o el conjunto completo, la cantidad de trabajo y el pago por los servicios de los maestros.

La resistencia de la puerta corredera ensamblada depende del cumplimiento de ciertos requisitos:

  • La estructura debe poder soportar el peso total de la estructura.
  • Las dimensiones de la abertura deben garantizar el paso seguro de un cierto tipo de transporte a un territorio o patio privado, almacén, garaje de la empresa.
  • La altura de las aletas instaladas no debe interferir con el movimiento de los vehículos.
  • Es necesario utilizar materiales duraderos y livianos que respalden el cumplimiento de todos los requisitos a nivel de estándares de calidad.

Los materiales con los que se fabrican las partes principales de las puertas correderas deben garantizar su funcionamiento sin problemas durante muchos años. Los diseños duraderos y livianos brindan comodidad y un gasto mínimo de fuerzas físicas para los accionamientos mecánicos, así como el consumo de energía para los accionamientos automáticos.

Trabajo de instalación

Las cercas y las puertas son una parte integral del sistema de seguridad. Su durabilidad y funcionamiento sin problemas depende de cómo se lleve a cabo la instalación de todas las partes, especialmente los pilares que conectan la cerca con estructuras deslizantes. Las tuberías sirven como base para las puertas. Es mejor usar elementos que han estado en uso; serán más baratos, pero no cederán ante los nuevos en términos de resistencia. Después del revestimiento, ya no es posible determinar qué hay dentro.

  • El diámetro de las tuberías se coordina con la carga total, que actuará sobre los pilares a partir del peso de la cancela, así como de los efectos del viento y la nieve.
  • La longitud de la base preparada depende de la naturaleza elegida del sistema de puerta que se instalará.
  • La elección del material para la base debe ser especialmente estricta, porque durante muchos años experimentará todo tipo de cargas: peso, viento y clima. El agua que ingresa se congela y representa un peligro particular para el hormigón de la cimentación.

Durante la colocación de piezas reforzadas en la base preparada y rellena de mortero, se presta especial atención a la posición correcta de los anclajes y las tiras empotradas. Mientras el hormigón de la cimentación se solidifica y endurece, se preparan el marco y la hoja de la puerta. Cuando el marco con revestimiento y la base están listos, se instala un carro.

Opciones de montaje de carro

El carro con rodillos se fija de diferentes maneras: mediante la instalación en anclajes, en pernos y mediante soldadura a las tiras incrustadas.

  • Los anclajes se instalan con la mayor precisión posible.
  • Los orificios de la placa base permiten realizar más ajustes.
  • Los espárragos se colocan en las placas empotradas después de marcar con un soporte de carro y roscar para ellos.

La instalación en anclajes y pernos proporciona la capacidad de reemplazar el carro si es necesario, aunque el proceso de ajuste posterior puede llevar bastante tiempo.

La placa base del carro debe soldarse después de todas las alineaciones. Estos trabajos deben realizarse en lugares convenientes para trabajos de soldadura, así como en áreas de corte, si es necesario.

Para los artesanos aficionados, se recomienda conectar el carro al soporte de la base mediante soldadura. Si está instalando un carro industrial con rodillos, es mejor sujetarlo con pasadores.

Secuencia de instalación:

  • Se adjunta una viga guía al marco de la puerta terminado (soldadura).
  • Ajustamos la posición del carro con rodillos, instalamos elementos de ajuste debajo de los soportes.
  • Colocamos la estructura terminada sobre los rodillos del carro soporte.
  • Ponemos un rodillo final y una pinza-limitador contra vibraciones laterales.
  • Comprobamos la suavidad del movimiento de toda la estructura, el nivel de ruido.
  • Montamos portales de trampeo (soldadura).
  • Controlamos la corrección de la instalación de todos los nodos.

Durante el proceso de instalación, es necesario utilizar una herramienta de calidad, así como los niveles de construcción para controlar horizontal y vertical. Todas las soldaduras deben limpiarse e imprimarse. Las medidas de protección contra la corrosión y la pintura deben realizarse con cuidado, brindando protección y respetando la estética. Por supuesto, el tema del dinero juega un papel importante, pero la confiabilidad y la durabilidad son más importantes, por lo tanto, al elegir materiales y nudos para sus puertas, el tema de la calidad debe dominar.

¿Cómo lubricar?

El hábil mantenimiento de las puertas correderas garantiza una larga vida útil.

Están clasificados para 50.000 ciclos (cierre-apertura) y esto puede garantizar el funcionamiento durante décadas. Los rodillos para puertas corredizas, basculantes y seccionales a lo largo del riel están sometidos a cargas pesadas y deben lubricarse. El uso de lubricantes líquidos y grasos no es práctico, ya que el polvo y la suciedad se adhieren a ellos, por lo que a menudo tendrá que limpiar las partes de las estructuras de las calles.

Es mejor usar lubricante seco: reduce significativamente la fricción de rodadura y es fácil de usar. Esta mezcla es económica y se puede comprar en puntos de venta técnicos. Sin embargo, con mayor frecuencia, estos lubricantes se venden en tiendas que venden bicicletas y repuestos para bicicletas.

Consejos útiles de profesionales

Al decidir el tema de la instalación de puertas correderas, intente utilizar más piezas y bloques de producción industrial. Los carros de rodillos prefabricados de muchas marcas conocidas funcionarán sin problemas durante muchos años.

Deje la alineación de todos los tamaños, la instalación de carros y vigas guía a artesanos experimentados. Se debe cuidar el mantenimiento de la puerta, el mantenimiento preventivo debe convertirse en una actividad regular. Esto aumentará significativamente el tiempo de respuesta.

Al instalar puertas correderas caseras, debe tener buenas habilidades como soldador y constructor, además de poder comprender los dibujos. Si confía en sus habilidades y en los expertos que conoce, no dude en empezar a trabajar.

Instalación de la puerta de bricolaje, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles