¿Qué son los conductos corrugados y cómo instalarlos?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Montaje

Al instalar un sistema de ventilación estándar, es difícil hacerlo sin un conducto de aire. Suministran o eliminan aire de un área determinada de la habitación. Y para ello, se utilizan activamente conductos de aire corrugados, edificios de ventilación y climatización, espacios de diferente funcionalidad.

Ventajas y desventajas

Los conductos de aire corrugados también se denominan flexibles, y este adjetivo es su principal característica. El conducto de aire flexible consta de un marco de alambre en espiral. Y se hila en cloruro de polivinilo o poliéster de aluminio. También se pueden utilizar otros materiales, siempre que sean suficientemente elásticos. Hay productos flexibles sin marco en la implementación de hoy, y su funcionalidad es la misma.

¿Cuáles son las principales ventajas de los conductos de aire ondulados?

  • son simples y fáciles de instalar;
  • desmantelarlos también es fácil;
  • las reparaciones no serán un problema, aunque tenga que realizarlas más de una vez;
  • el trabajo de servicio también es conveniente y no causará problemas;
  • es fácil de almacenar y mover la tubería;
  • coloque el conducto de aire rápidamente;
  • peso ligero
  • la capacidad de cambiar fácilmente la configuración de la estructura de acuerdo con la solicitud;
  • altas tasas de resistencia al fuego;
  • asequibilidad del precio.

El resultado de la ventilación casi siempre se asocia con la aparición de vibraciones, pero el diseño flexible lo amortigua instantáneamente. Y también vale la pena señalar el margen de seguridad de las tuberías modernas, la vida útil. Son resistentes al óxido y no temen a las sustancias químicamente agresivas. El diámetro de los conductos de aire ondulados coincide con los de los tubos rígidos, por lo que no hay problema para montarlos en un solo sistema.

¿Cuáles son las desventajas de tales diseños?

  • si el conducto de aire está diseñado incorrectamente y luego se instala con errores, el nivel de ruido puede aumentar;
  • un conducto de aire flexible es un sistema multicapa, pero el grosor de las capas es insignificante, por lo tanto, sin la instalación más delicada, pueden dañarse.

En cualquier caso, los sistemas flexibles tienen muchas menos cualidades negativas que positivas. Y encontrar una alternativa que no tenga ningún inconveniente definitivamente no funcionará. Además, teniendo en cuenta el hecho de que cada plus puede ir acompañado de incluso pequeños momentos positivos. El bajo peso de los modelos reduce el costo de los sujetadores, lo que ahorra el costo total. Además, el sistema flexible incluso se puede colocar en estructuras decorativas.

Pero lo principal es que la tubería corrugada crea el ángulo de flexión deseado del conducto. Existen ciertas limitaciones, pero dentro de un límite dado, aún puede colocar la tubería de manera que sea conveniente y económica para el espacio.

Y también se puede utilizar incluso en el contexto de bajas temperaturas, y también extremadamente bajas.

Puntos de vista

La mayoría de estos sistemas tienen forma cilíndrica. Pero también puedes encontrar productos rectangulares, es solo que la demanda de ellos no es tan alta.

¿Qué otros conductos corrugados hay?

  • Acero. Para su fabricación se utiliza acero inoxidable o acero galvanizado. Son menos flexibles debido a la naturaleza del material. Pero estos son definitivamente productos duraderos con un alto margen de seguridad. No le temen a las altas temperaturas ni a la combustión.
  • Aluminio. Están hechos de tiras, en pocas palabras, de un papel de aluminio especial. El espesor de dicho material no será superior a 0,12 mm. La fabricación se lleva a cabo utilizando una máquina laminadora, que ayuda a empujar a través de las nervaduras de refuerzo. Mientras tanto, es este proceso el que se llama fruncido.En los bordes del producto, el equipo también ayuda a hacer cerraduras especiales.
  • El plastico. Los productos de PVC semirrígido se utilizan principalmente para eliminar el polvo y el gas de los objetos. En la industria química, estos productos tendrán una demanda especial. Pero no demuestran alta resistencia a temperaturas extremas, esto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el tipo de tubería. El máximo que puede soportar el conducto de aire de PVC es de 65 grados. Al mismo tiempo, resisten perfectamente un ambiente húmedo, se doblan bien y no se queman, y también son resistentes al ataque químico. También se está considerando la introducción activa de sistemas de silicona.
  • Tejido. Para fabricar tales sistemas, se utilizan sintéticos, la mayoría de las veces poliéster. Tales canales son tan buenos que excluyen la observación de condensado en la superficie. Y estos sistemas tampoco tienen que estar aislados adicionalmente.

El material del que está hecho el canal reduce significativamente el nivel de ruido durante el funcionamiento. Y puede limpiar el sistema simplemente dándolo a lavar.

Y también los conductos de aire pueden ser con o sin aislamiento. Los aislantes se fabrican con material termoaislante, que se utiliza para cubrir el canal en producción. Y este sistema ayuda a evitar la condensación en la superficie de las tuberías. Y esto último a menudo ocurre si el sistema se localiza en una habitación donde ocurren saltos de temperatura. La condensación también puede ocurrir si la diferencia de temperatura entre el aire de suministro y la atmósfera en la instalación es relevante. El aislante térmico suele estar representado por lana de vidrio, lana mineral o materiales poliméricos.

El diámetro de la tubería es otra razón para la clasificación de los conductos corrugados. Por ejemplo, los sistemas de acero van desde 100 mm de diámetro hasta 1600 mm, al igual que los galvanizados. Aluminio - de 102 mm a 508 mm. Textil - de 315 mm a 1600 mm y PVC - de 10 a 600 m Los diámetros de 60 mm, 120-125 mm, 150 mm, 160 mm, 200 mm se consideran dimensiones de funcionamiento.

Montaje

Supongamos que tiene que montar una corrugación de ventilación para una campana doméstica normal. Y todo el trabajo se puede dividir en dos etapas: preparación e implementación en sí. En el proceso de preparación, debe elegir la marca y el tamaño de la tubería, decidirlos y comprar la estructura en sí. Luego, busque todas las herramientas que necesita para la instalación.

Qué puede ser útil para la instalación:

  • taladro o destornillador eléctrico;
  • lápiz y cinta métrica;
  • tijeras o sierra para metales;
  • destornillador.

Algoritmo de instalación.

  • Haga marcas precisas en el plano para instalar el conducto. Al mismo tiempo, el marcado para la instalación de la campana, ya que el sistema será único.
  • Taladre la pared en el punto donde el conducto de ventilación saldrá a la cocina para colocar el adaptador / parrilla allí.
  • Instale el adaptador en el lugar preparado para ello. Esto es necesario para fijar el conducto de aire.
  • Sujete con una abrazadera al adaptador de ondulación.
  • Coloque el otro extremo del conducto de aire en la salida de escape y fíjelo con una abrazadera.
  • Sujete las juntas de la corrugación con cinta metálica.
  • Si la longitud del conducto de aire comprado es más larga de lo que se necesita en un caso particular, incluso antes de colocarle la campana, se debe ajustar la longitud. Esto se puede hacer fácilmente con unas tijeras o una sierra para metales.

Es decir, en una situación cotidiana normal, no debería haber ninguna dificultad especial para instalar la corrugación. Pero aún así, las situaciones son diferentes. Por ejemplo, una sección de un conducto de aire es larga y varios elementos de una estructura corrugada deben estar conectados entre sí. Para esto, se utilizarán insertos especiales, que se instalan directamente dentro del canal, inmediatamente en dos partes contiguas. Luego, las uniones se juntan con abrazaderas. Si no puede encontrar los insertos, puede usar cinta de construcción para los mismos fines. Y esta cinta debe estar hecha del mismo material que el conducto.

A menudo surge la pregunta, cómo ocultar la ondulación en la cocina. Probablemente sea más fácil hacer esto con las puertas del gabinete de la cocina, aunque el espacio detrás de ellas no será tan funcional como podría ser.Las estructuras de cartón yeso también ayudan, como todo tipo de cajas decorativas.

También puede hacer un poco más complicado y colocar una ondulación en la cocina justo detrás del falso techo.

Un canal estándar de este tipo durará 10 años, después de lo cual la grasa se acumulará inevitablemente en su interior, que no se puede eliminar por completo. Y también vale la pena recordar que es imposible limpiar la superficie exterior del canal con detergentes; al menos pueden aparecer olores de terceros. También está prohibido tocar el conducto de aire corrugado con las manos mojadas, si es de acero o aluminio, y si la campana está funcionando en este momento.

Entonces, el sistema corrugado, si lo comparamos con un canal rígido, también se realiza teniendo en cuenta todos los requisitos de GOST, pero tiene muchas ventajas: desde la facilidad de mantenimiento hasta un funcionamiento más silencioso, desde una buena estanqueidad hasta precios razonables. Finalmente, No es difícil comprar un canal de este tipo, instalarlo también y adaptarlo a la configuración de la habitación, y no a ella, más que real.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles