¿Qué son las abrazaderas para conductos y cómo elegirlas?
La abrazadera de ventilación es un elemento especial para la instalación de conductos de aire. Se diferencia en una larga vida útil y un rendimiento de alta calidad, proporciona la capacidad de montar canales convencionales y aislados del sistema de ventilación.
Finalización y propósito
El elemento principal de la abrazadera es una abrazadera, mediante la cual las partes del conducto se fijan de forma segura. Detalles y materiales adicionales:
-
Junta de goma;
-
tornillos de fijación;
-
tiras de sujeción de acero STD-205 resistente.
Algunos kits tienen pernos de sujeción adicionales. Sin embargo, la mayoría de las veces deben comprarse por separado. Las abrazaderas son elementos obligatorios del sistema de ventilación. Las ventajas de usar tales piezas:
-
facilidad de instalación, alta resistencia del mecanismo de fijación;
-
fijación segura sin riesgo de desconexión accidental de las abrazaderas;
-
dimensiones compactas de la pieza.
Es posible montar sujetadores incluso en aquellas condiciones en las que es imposible utilizar otras piezas. Al utilizar elementos con gomas elásticas, el sellado mejorará la absorción acústica de la estructura. En promedio, una pinza reduce el nivel de ruido en 15 dB y también evita vibraciones innecesarias.
Las abrazaderas se utilizan para sujetar tuberías de sistemas de ventilación horizontal y verticalmente, así como para fijar partes individuales del conducto de aire entre sí.
El elemento de sujeción universal tiene una gran demanda, ya que sin él no será posible organizar el funcionamiento eficiente del sistema de ventilación.
Especificaciones
Entre las principales características de las pinzas se encuentran:
-
fuerza de compresión máxima;
-
material;
-
diámetro admisible de los tubos que prensan.
Y también las características incluyen la presencia y el tipo de mecanismo que se utiliza para unir los elementos entre sí.
Al elegir una abrazadera, se presta especial atención al material, ya que las características de resistencia y rendimiento dependen de él.
Puntos de vista
Los fabricantes producen varios tipos de abrazaderas para sujetar conductos de aire de diferentes perfiles, que difieren en configuración, características y dimensiones. Todos los elementos se pueden dividir en dos grupos principales.
-
Rizar... Son sujetadores redondos de desmontaje rápido, para cuya producción se utilizan correas de acero. La abrazadera se fija mediante una conexión atornillada. La ventaja de los productos es que pueden ser de diferentes anchos y el kit incluye un inserto para sellar la conexión.
-
Montaje... El diseño de tales sujetadores incluye dos tiras de acero semicirculares. La fijación se lleva a cabo apretando los elementos entre sí mediante conexiones atornilladas. Además del engarzado, el montaje se puede equipar con una banda elástica para amortiguar las vibraciones.
Además, se distingue un subtipo de abrazaderas de montaje: abrazaderas metálicas de pared. El diseño de dichos elementos puede ser ajustable y no ajustable. El primero prevé la posibilidad de organizar un espacio entre la pared y el conducto de aire, lo que evita la deformación de las tuberías durante la expansión térmica.
El mercado está representado por una amplia gama de sujetadores estándar fabricados en galvanizado y equipados con un sello de goma, y piezas especiales.
-
Abrazaderas de banda. Diseñado para soportar piezas de tuberías flexibles mediante abrazaderas de acero inoxidable.
-
Nylon... Se utilizan para sujetar tubos flexibles de metal corrugado o piezas en espiral.
-
Sujetadores con tuerca soldada y junta de goma. El diseño de la abrazadera incluye dos barras de acero, lo que permite montar el conducto en una pared o en el techo.
-
Con tornillos autorroscantes. Diseñado para la fijación de conductos de aire en planos verticales y horizontales.
Y también cabe destacar las abrazaderas de rociadores utilizadas para colgar tuberías. La fijación se realiza mediante varilla roscada.
Dimensiones (editar)
Las abrazaderas estándar están disponibles en diferentes tamaños, que se seleccionan en función del diámetro del conducto, por ejemplo, D150, D160, D125. Estos pueden ser sujetadores con un diámetro de 100, 150, 160, 200, 250 y 300 mm. Los fabricantes también producen piezas de 125, 315 y 355 M. Si es necesario, las empresas están preparadas para fabricar cierres de mayor diámetro de acuerdo con un proyecto individual.
Sugerencias de selección
Al elegir abrazaderas para sujetar elementos de conductos de aire rectangulares o circulares, debe prestar atención a varios parámetros:
-
espesor;
-
ancho;
-
funcionalidad;
-
carga final;
-
diámetro interno;
-
método de apretar el sujetador.
Vale la pena abordar la compra de un sujetador de manera responsable, ya que la vida útil y la calidad del sistema de ventilación dependerán del sujetador seleccionado.
Matices de instalación
La fijación de los accesorios del conducto de aire entre sí se lleva a cabo con la ayuda de abrazaderas confiables colocadas en el extremo del segmento de tubería. A continuación, se lleva una segunda tubería de bifurcación al elemento, con la que se requiere organizar una conexión.
Si necesita fijar el conducto de aire en un plano horizontal o vertical, primero se monta la abrazadera en la pared o el techo con tornillos autorroscantes y luego se fija la tubería en el sujetador. Al mismo tiempo, es importante mantener la distancia entre las abrazaderas, no debe ser superior a 4 m.
El comentario se envió con éxito.