Características de los conductos redondos.
Las tuberías de ventilación son un elemento importante de los sistemas de comunicación, cuya tarea principal es dirigir las masas de aire. El diseño del conducto de aire se ofrece en diferentes versiones, se le presenta un conocimiento más detallado del equipo, sus características y ventajas.
descripción general
Un conducto redondo consta de tuberías con accesorios. Para su fabricación se utiliza acero galvanizado o inoxidable. Este dispositivo se utiliza para sistemas de ventilación ubicados tanto en instalaciones residenciales como industriales. La sección circular se fabrica en diferentes tamaños, si es necesario, puede realizar un pedido individual.
Las principales ventajas del producto incluyen las siguientes. Dichos conductos de aire tienen excelentes características aerodinámicas, por lo que es posible utilizar equipos menos potentes y costosos en la habitación, que a menudo consumen mucha electricidad. El diseño es notable por su confiabilidad y durabilidad, por lo que durará mucho tiempo. Los conductos redondos tienen una alta rigidez en comparación con otras formas, lo que facilita la instalación. El dispositivo se ofrece a un precio asequible, por lo que ya ha ganado una gran popularidad. Se requieren muchos menos materiales para tal producto, por lo que pueden considerarse económicos, lo mismo se aplica al consumo de elementos aislantes.
En un conducto de aire de esta sección transversal, el flujo se mueve mucho más fácilmente, por lo que el nivel de ruido se minimiza, lo que significa que no tiene que gastar dinero en un aislamiento acústico serio.
Puntos de vista
La producción de conductos de aire ha ganado una gran popularidad, hoy puede encontrar una amplia variedad de dichos equipos en el mercado, cada tipo tiene sus propias características y ventajas, con las que es importante familiarizarse antes de comprar.
Por tipo de fabricación
Los conductos de ventilación redondos pueden ser longitudinales, soldados en espiral y enrollados en espiral. Los productos también se dividen en mangueras rígidas, semirrígidas y onduladas. Este último puede ser con o sin marco. La principal ventaja de un conducto flexible es que puede reemplazar una conexión de accesorio que cambia de dirección. Por densidad, los productos están marcados con "P" (denso) y "N" (normal).
El método de conexión también divide los modelos en bridas y sin bridas. El primer método consiste en unir los elementos con pernos y precintos, estos últimos se sujetan con una venda. Los conductos de aire de costura recta tienen una estructura rígida debido a las costuras. La soldadura asegura una alta estanqueidad y resistencia. A menudo, la fijación se realiza de esta manera, ya que el equipo está más concentrado para operar en conductos estáticos. Durante la producción, se utilizan máquinas dobladoras y extrusoras. Las líneas rígidas son fáciles de montar y tienen un excelente rendimiento aerodinámico.
El único inconveniente es el peso de la estructura, que tiene muchos adaptadores y giros, por lo que siempre se necesita una sujeción adicional. Para la pared se utiliza refuerzo de alambre de acero, las cajas no requieren elementos, ya que son elásticas, por lo que son fáciles de doblar. La superficie ranurada en el interior reduce el caudal de aire, mientras que aumenta el nivel de ruido.
En cuanto a los conductos de ventilación semirrígidos, pueden ser tanto de acero como de aluminio. Los productos tienen costuras en espiral en los lados, las cajas son fuertes, no se requieren elementos giratorios y de conexión para la instalación.
Por tirantez
Este es un criterio importante al elegir un dispositivo para un sistema de ventilación. Dicho indicador se indica en la documentación, habla de pérdida de aire y está determinado por el grado de presión. Así, los conductos de aire circulares se dividen en clase A (1,35 l / s / m), clase B (0,45 l / s / m) y clase C (0,15 l / s / m).
Materiales (editar)
Los tubos se ofrecen en versiones de plástico y metal. En el mercado se pueden encontrar productos de acero galvanizado, inoxidable y negro, así como productos de aluminio. Dichos conductos de aire se distinguen por una larga vida útil, resistencia al fuego y durabilidad. Al mismo tiempo, los productos laminados negros no son muy resistentes a la corrosión. Las principales ventajas de los modelos de aluminio incluyen la elasticidad, que garantiza la flexibilidad, la ventaja es la incombustibilidad y la anticorrosión.
En cuanto a los dispositivos de plástico, son varias veces más baratos, pero están mucho más expuestos a daños mecánicos, por lo que no pueden servir durante mucho tiempo. Algunos modelos no pueden soportar el aire caliente en absoluto, lo cual es importante tener en cuenta al comprar.
La ventaja del plástico es su superficie lisa, que proporciona aislamiento acústico y un alto caudal.
Las paredes de plástico reforzado constan de tres capas, una estructura de este tipo es lo suficientemente fuerte, no requiere otro aislamiento térmico, pero este es un equipo costoso. El plástico no reacciona a la alta humedad y también es resistente a ambientes ácidos o alcalinos. Estos productos se instalan a menudo en las industrias alimentaria y farmacéutica. La suavidad de las paredes internas asegura el caudal y minimiza la pérdida de presión.
Dimensiones (editar)
Este parámetro está determinado por el diámetro de la tubería. En el mercado puede encontrar productos estándar que son lo suficientemente gruesos para adaptarse a cualquier sistema de ventilación. Si hablamos de GOST, debe tenerse en cuenta que la longitud de los conductos metálicos es de 125 mm. El tamaño depende del surtido utilizado en la producción. Los productos con forma y recta están regulados por diferentes documentos, incluido GOST. El diámetro puede comenzar desde 100 mm y 120 mm, llegando a 150 y 200 mm, el diámetro de algunos es de 300 mm. Los productos destinados a su uso en entornos ordinarios están hechos de acero galvanizado con un grosor de 0,5-1 mm, de acero negro de 1-4 mm.
Principales fabricantes
Antes de decidirse por una opción, debe familiarizarse con la calificación de las mejores fábricas que ofrecen productos de calidad. Esta lista incluye LLC "Vértice"que ha estado diseñando y dando servicio a sistemas de ventilación durante 20 años, lo que habla de altos estándares y una excelente reputación.
Fabricante estadounidense ATCO se dedica a la fabricación de conductos de aire aislados y no aislados de alta calidad de varios tipos. La empresa ubicada en Vladivostok, "KONUS" fabrica accesorios y materiales para sistemas de ventilación utilizando equipos alemanes.
El siguiente en la lista de los mejores fabricantes fue Uniflex, que ofrece productos corrugados flexibles hechos de materiales poliméricos, en el surtido se pueden encontrar conductos de aire flexibles reforzados con alambre de acero. Esto también puede incluir "Best Vent", "Sigma-Stroy" otro.
Elementos adicionales
Se requieren diferentes accesorios para instalar el conducto de aire. Por ejemplo, un silenciador es una parte integral del sistema de ventilación, esto es necesario para el aislamiento acústico. Y también los expertos usan una T redonda, con la ayuda de la cual se pueden conectar varios conductos de aire entre sí, gracias a esto, se puede crear un sistema complejo.
Para productos con una sección transversal circular, se requiere un accesorio.
Cabe señalar un elemento como un filtro de carbón, cuya tarea es purificar el aire de la habitación, elimina los olores y también retiene el polvo y otras impurezas. Para ventilar cualquier habitación, se requiere un flujo de aire, que se crea artificialmente utilizando un ventilador de conducto. Y para la superposición, se instala una válvula de retención, por lo que el movimiento será en la dirección correcta. Por lo tanto, el conector, el filtro, la T y otros elementos son una parte importante de todo el sistema de ventilación.
Área de aplicación
Ninguna habitación puede prescindir de conductos de aire, ya sea un edificio residencial, un complejo comercial y de entretenimiento, una oficina, un restaurante u otra empresa comercial. Este equipo es especialmente necesario en la industria. Es seguro decir que esta es una unidad integral para la ventilación, que está en todas partes.
Sugerencias de selección
Para encontrar el modelo adecuado, debe seguir ciertos criterios, estudiar las características técnicas y comparar los beneficios. El primer paso es decidir dónde se instalará el sistema de ventilación y cuáles serán las condiciones. Y también se tienen en cuenta el área de la habitación, el régimen de temperatura e incluso la composición química. La potencia del equipo de ventilación juega un papel importante. En cuanto a la elección de un conducto de aire, hecho de plástico o metal, todo depende de la agresividad del entorno donde se utilizará. El producto con paredes galvanizadas es apto para climas templados donde la temperatura no supera los 80 grados centígrados. Para alta humedad, esta es la mejor opción. Esto también incluye el acero inoxidable, que puede soportar hasta 500 grados, es resistente al calor, por lo que se usa a menudo en empresas industriales.
Montaje
Puede realizar la instalación usted mismo sin ayuda externa, si sigue las recomendaciones. El montaje debe comenzar con grandes secciones que se unirán entre sí mediante accesorios como esquinas, tees y adaptadores. Las mangueras corrugadas con rigidez media y flexibles se montan después del estiramiento. Para evitar que la manga se combe, es necesario utilizar suspensiones y abrazaderas, fijándola cada metro y medio. Si es posible, es mejor evitar una gran cantidad de curvas y giros, las esquinas deben tener el doble de diámetro. Cada costura se trata con un sellador.
Si necesita montarlo en el techo o la pared, debe adquirir inmediatamente los accesorios de fijación.
El comentario se envió con éxito.