Conductos de aire enrollados en espiral
Los conductos de aire enrollados en espiral son de alta calidad. Asigne según los modelos GOST 100-125 mm y 160-200 mm, 250-315 mm y otros tamaños. También es necesario analizar las máquinas para la producción de conductos de aire redondos enrollados en espiral.
Descripción
Un conducto de aire enrollado en espiral típico es un análogo en toda regla de los modelos rectangulares. Comparado con ellos, es más rápido y fácil de montar. El material estándar es acero cincado. Las esquinas soldadas y planas se utilizan como bridas. El grosor del material no es inferior a 0,05 ni superior a 0,1 cm.
Los modelos enrollados en espiral pueden tener longitudes no estándar. En algunos casos, esto es muy práctico. El aire se distribuye uniformemente dentro de la tubería redonda.
El volumen del sonido con esta interpretación será más bajo que en los análogos rectangulares. En comparación con las estructuras rectangulares, la conexión será más estrecha.
Características de producción
Dichos conductos de aire están hechos de acero inoxidable, o más bien, de tiras metálicas galvanizadas. La técnica de fabricación se ha trabajado muy bien. Aporta resistencia y rigidez al producto resultante. Las tiras están unidas con un candado especial. Dicho bloqueo se encuentra estrictamente a lo largo de toda la longitud del conducto, lo que garantiza un rendimiento confiable y rígido.
Las secciones rectas de una longitud típica son de 3 m, sin embargo, según sea necesario, se producen segmentos de conducto de hasta 12 m de longitud. Las máquinas para la fabricación de conductos redondos trabajan con éxito con acero ferroso, galvanizado e inoxidable. La longitud de los espacios en blanco es de 50 a 600 cm, su diámetro puede variar de 10 a 160 cm; en algunos modelos, el diámetro puede ser de hasta 120 o 150 cm.
Las máquinas de bobinado en espiral de potencia especial se utilizan para la producción de conductos de aire para instalaciones industriales.... En este caso, el diámetro de la tubería puede alcanzar los 300 cm. El espesor de pared en situaciones especiales es de hasta 0,2 cm. El control numérico garantiza la automatización completa del proceso.
Los empleados solo necesitarán establecer configuraciones clave, y luego el shell del software elaborará el algoritmo y lo resolverá con alta precisión.
La interfaz de una máquina herramienta moderna es bastante simple. No requiere un estudio exhaustivo de las características de la técnica. El corte y el bobinado son muy eficientes. Se garantiza la contabilidad automática de los costes de la chapa. La técnica es aproximadamente la siguiente:
- en las consolas frontales, se colocan bobinas con metal, que tienen un ancho determinado;
- las empuñaduras de la máquina fijan los bordes del material;
- luego las mismas pinzas comienzan a desenrollar el rollo;
- la cinta de acero se endereza mediante dispositivos cilíndricos;
- el metal enderezado se alimenta al aparato giratorio, que proporciona la disposición del borde de bloqueo;
- la cinta está doblada;
- la pieza de trabajo se pliega, obteniendo el bloqueo en sí;
- los tubos resultantes se vierten en una bandeja para su aceptación, se envían al almacén del taller, y de allí al almacén principal o directamente a la venta.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones principales de los conductos de aire redondos, cuyo acero corresponde al GOST 14918 de 1980, se establecen con mayor frecuencia sobre la base de matices prácticos. El diámetro habitual puede ser:
- 100 mm;
- 125 mm;
- 140 mm.
También hay productos con una sección transversal de 150 mm o 160 mm. Si lo desea, puede pedir los más grandes: 180 y 200 mm, así como 250 mm, 280, 315 mm. Pero incluso este no es el límite, también hay modelos con un diámetro:
- 355;
- 400;
- 450;
- 500;
- 560;
- 630;
- 710;
- 800 mm;
- el tamaño más grande conocido es de 1120 mm.
El espesor puede ser igual a:
- 0,45;
- 0,5;
- 0,55;
- 0,7;
- 0,9;
- 1 mm.
Consejos de instalación
Los conductos de aire enrollados en espiral se necesitan principalmente para organizar sistemas de ventilación y aire acondicionado. Asegúrese de tener en cuenta las características asociadas con el cálculo de los parámetros requeridos. Tales tuberías no se pueden utilizar para correo neumático y en complejos de aspiración. Las conexiones de los pezones generalmente se toman como base. Es mucho más compacto que cuando se utilizan sistemas de brida o vendaje.
El esquema de juntas se selecciona individualmente. Según él, se determina el número requerido de elementos y el consumo de piezas de conexión. Una vez colocados los sujetadores, aseguran la fijación de las tuberías durante el trabajo adicional. Los propios conductos de aire deben ensamblarse lo más herméticamente posible. Cuando se completa la instalación y el montaje, se prueba el sistema.
Las secciones rectas se recogen solo mediante el método del pezón... Cada tetina está cubierta con una capa de sellador a base de silicona y los accesorios se fijan mediante acoplamientos especializados. No se debe permitir que la tubería se combe más del 4% en toda su longitud.
No realice giros con un radio superior al 55% de la sección del canal. Estas soluciones maximizan el rendimiento aerodinámico.
Los elementos con forma se instalan no solo con la ayuda de acoplamientos, sino también con el uso de abrazaderas.... Cada abrazadera debe estar equipada con una junta elástica. El paso entre los soportes de suspensión debe mantenerse lo más estrictamente posible.
También hay otras sutilezas:
- la conexión del vendaje se realiza rápidamente, pero no permite lograr una tensión completa;
- la conexión más profesional por una combinación de perno y perfil;
- los conductos de aire aislados con materiales aislantes del calor o del sonido deben fijarse en una horquilla y un travesaño;
- Todos los puntos de fijación están equipados con juntas de goma para reducir el ruido y la vibración.
El comentario se envió con éxito.