Tipos de rejillas para conductos de aire y los matices de su instalación.

Contenido
  1. Cita
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Instalación

La rejilla de ventilación (rejilla de ventilación) es un elemento del conducto de aire (conducto de ventilación), sin el cual ninguna sala de producción, oficina, cocina y restaurante puede hacerlo. Le da al conducto de ventilación una apariencia armoniosa y completa.

Cita

Las rejillas de ventilación para conductos de aire son un elemento que garantiza no solo un aspecto agradable de todo el conducto de ventilación en su conjunto, sino también la protección, por ejemplo, de avispas, moscas y mosquitos que vuelan a la habitación. El diseño de la rejilla, a pesar del ancho aparentemente notable de las ranuras (como "persianas"), también prevé la instalación de una malla metálica debajo del panel frontal (interior o exterior). La malla está oculta detrás de las ranuras de "persianas" del conducto de ventilación y no llama la atención de los huéspedes y propietarios de la instalación.

Además de su propósito principal, las rejillas pueden controlar el flujo de aire. - a la venta hay versiones móviles de ellos, que permiten la rotación de numerosas (hasta varias docenas) de cortinas paralelas, como se observa, por ejemplo, en los conductos de aire de un acondicionador de aire de ventana, que descarga aire frío en la habitación en que está instalado.

Puntos de vista

Los principales tipos de rejillas de ventilación son ajustables (con cortinas pivotantes) y sin ellas. En el primer caso, el usuario tiene la oportunidad de dirigirlos de manera óptima para que mejore la ventilación o, por el contrario, disminuya el tiro. Las contraventanas giratorias (laminillas) se controlan manualmente mediante un pasador giratorio separado o mediante un pequeño motor paso a paso.

Los no ajustables incluyen, por ejemplo, rejillas para un conducto redondo, y no con una sección transversal cuadrada o rectangular. Esto se debe a la dificultad de organizar una rotación consistente de las cortinas en un conducto no rectangular, ya que una guía instalada en el medio puede estropear la apariencia, mientras que debería estar oculta. Sin embargo, en los últimos años, se han distribuido activamente productos con una sección transversal circular del conducto de aire, que están diseñados específicamente para el suministro o extracción controlada de aire.

Esto se logra gracias a una solución especial de ingeniería y diseño, gracias a la cual la guía se puede combinar con una laminilla vertical, similar a las horizontales. Esta guía está oculta detrás de esta barra.

Sin embargo, el diseño redondo y ovalado también esconde una instalación un poco más compleja. Las rejillas redondas se fabrican en forma de estructuras metálicas cilíndricas, como, por ejemplo, las rejillas de ventilación para el interior de un automóvil de pasajeros, utilizadas con igual éxito por los camioneros en la cabina de un camión, los conductores de autobuses (y otros medios de transporte público). La apertura del conducto de aire ya fue adaptada inicialmente por el fabricante del automóvil para productos del diseño correspondiente; no es necesario comprar nada nuevo. Gracias a sus cortinas inclinadas hacia abajo, las lamas están diseñadas para evitar la entrada de agua, incluso durante una tormenta oblicua, que se observa con un fuerte viento cruzado.

Además de las rejillas con lamas horizontales paralelas, se utilizan láminas perforadas de acero inoxidable o aluminio, instaladas en compartimentos técnicos y transiciones. A menudo se utilizan como sustituto de una malla simple. En edificios residenciales, se instala una malla obligatoria o una lámina finamente perforada, gracias a la cual los insectos no penetrarán en el interior.

La ventilación del techo se complementa con un techo suspendido o tensado.

Para crear un conducto de ventilación en un techo de este tipo, se utilizan principalmente conductos de aire en el techo, que pasan por debajo del techo en un espacio de subtecho limitado (no más de 30 cm).

Materiales (editar)

Las rejillas de ventilación de plástico son la opción más sencilla. Su desventaja es la sensibilidad al calor y las heladas: algunos tipos de plástico, especialmente los baratos, son propensos a degradarse por el calor y la radiación ultravioleta. Tales rejillas pueden romperse en no más de 10 años. Sin embargo, el HDPE es resistente al agrietamiento solar durante estos años, por lo que se utiliza como un material relativamente irrompible.

Las rejillas de acero inoxidable son la mejor opción. Sin embargo, el acero tiene aproximadamente tres veces más peso que el aluminio, por lo que este último lo desplaza activamente. Las rejillas de aluminio son tres veces más gruesas, lo que permite obtener los mismos resultados en términos de durabilidad que en el caso del acero inoxidable: las aleaciones de aluminio son insensibles a la corrosión intensa en un ambiente acuoso simple (lluvia, agua del grifo al lavar la rejilla).

Las variedades más raras están hechas de otros metales no ferrosos (por ejemplo, latón, bronce, cobre), así como de madera. Las rejillas de acero oxidado simple, tipo St3Sp o una composición similar, se fabrican adicionalmente galvanizadas, cromadas o niqueladas. La desventaja de las rejillas de aluminio es una rigidez insatisfactoria.

Instalación

La inserción de la rejilla en el conducto de ventilación tiene varias características. La rejilla exterior está representada por los siguientes elementos: marco con bridas, tarima flotante con rejilla, valla protectora de malla. En la parte del borde (estructura del marco) hay orificios de fijación para los cuales, con la ayuda de hardware, todos los componentes se fijan en la entrada del eje de escape.

El conducto de ventilación se puede realizar de forma independiente.

Para esto, se construye un eje terminado (tubería de ladrillo) como parte de un edificio o estructura, o se colocan mangueras galvanizadas o de acero inoxidable. El último paso es instalar la propia rejilla.

Antes de la instalación, asegúrese de que la rejilla sea adecuada en las dimensiones de la sección transversal para un conducto de ventilación específico, luego prepare el hardware y las herramientas. Primero, se instala un marco de borde en la pared, luego se inserta una malla protectora en el interior y luego se colocan las persianas.

También hay modelos de productos que no se adhieren a los orificios perforados en la pared o en los lados de la manguera metálica, sino que se insertan en el conducto de ventilación mediante cerraduras espaciadoras. Para eliminar el zumbido de la vibración (si el motor del ventilador es lo suficientemente potente y comenzará a resonar con la rejilla y el conducto de aire), se instala una junta de goma debajo de la parrilla.

Cuando instale el marco de la parrilla, puede colocar un pequeño trozo de goma delgada debajo. Servirá como una especie de junta y eliminará la posibilidad de ruidos, zumbidos y vibraciones excesivas de la estructura, así como del propio soporte.

Después de algún tiempo (por ejemplo, un año de funcionamiento), la rejilla (malla y persianas) se eliminan del polvo, los escombros y el hollín. Esto mantendrá la estructura limpia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles