Campana blanca en el interior de la cocina.

Contenido
  1. Características del trabajo
  2. Ventajas y desventajas
  3. Elección de electrodomésticos de cocina
  4. Ventajas de los tonos claros
  5. Ejemplos en el interior

La campana extractora es un electrodoméstico que ayuda a mantener limpio el aire de la cocina. Evita que los vapores nocivos y los olores desagradables se propaguen por el apartamento y se depositen en las paredes. La campana blanca en el interior de la cocina es una opción versátil que encajará en casi cualquier ambiente y realizará todas sus funciones.

Características del trabajo

Independientemente de su diseño, todos los equipos de este tipo tienen principios operativos similares. En la parte inferior del aparato, que generalmente se encuentra sobre la estufa, hay un filtro fuerte que retiene toda la suciedad que se forma durante la cocción. Los ventiladores también se instalan en el interior, creando un flujo de aire, son impulsados ​​por un pequeño motor. Un conducto de aire está conectado a la parte superior, que puede salir al exterior o hacia un conducto de ventilación. Algunos modelos pueden requerir dispositivos adicionales para una limpieza más profunda, como trampas de grasa.

Ventajas y desventajas

Algunas personas se preguntan si necesitan una campana extractora o si pueden prescindir de este aparato. Todos deciden por sí mismos qué compras hacer, pero la técnica tiene mucho ventajas que pueden hacer la vida más cómoda:

  • Durante la cocción, se forman olores desagradables en la cocina, que están poco erosionados, esto se nota especialmente al freír algo. La campana resuelve este problema, eliminando no solo el olor, sino también las partículas de grasa, el polvo, el vapor e incluso el humo del tabaco, si alguien está acostumbrado a fumar en la cocina.
  • Los dispositivos pueden tener diferentes capacidades, por lo que es fácil elegir un modelo que purifique el aire de manera efectiva incluso en la espaciosa cocina de una casa de campo.
  • El filtro retiene las partículas de grasa, por lo que las superficies al lado de la estufa estarán menos sucias, las amas de casa no tendrán que esforzarse mucho para limpiar las salpicaduras de grasa congeladas.
  • La mayoría de los modelos tienen controles simples, por lo que cualquier propietario puede descubrir rápidamente cómo usar el equipo.
  • Puede seleccionar dispositivos con funciones y capacidades adicionales, si es necesario, o elegir una opción más simple.

Se registra un nivel bastante alto de ruido entre las desventajas de tales dispositivos. Si uno de los miembros del hogar está descansando en la habitación contigua, es posible que una campana que funcione interfiera con ellos.

Elección de electrodomésticos de cocina

La configuración y la forma de las campanas pueden variar. Vale la pena considerar las características de cada opción para encontrar la solución óptima:

  • Modelos de domos clásicos instalado encima de la estufa. Son bastante voluminosos en tamaño, pero los más asequibles en términos de precio.
  • Campana extractora empotrada se monta en un mueble encima de la estufa, no es visible y no ocupa mucho espacio, por lo que esta opción es apta para una cocina pequeña.
  • Modelo de isla instalado sobre la losa y fijado al techo. Adecuado para espacios amplios.

Es importante determinar correctamente el rendimiento requerido. Para hacer esto, multiplique entre ellos, y luego por diez, el ancho de la cocina, la altura de la habitación y la longitud del techo. El número resultante será la tasa de intercambio de aire por hora.

Ventajas de los tonos claros

La campana blanca se verá bien en el interior de la cocina debido a las ventajas de este color:

  • es neutro y combinado con cualquier otro tono, hace que la habitación sea más luminosa;
  • encajará en cualquier estilo, desde las tendencias clásicas hasta las modernas;
  • ayuda a ampliar visualmente el espacio, haciéndolo adecuado incluso para cocinas pequeñas.

Para que el cuerpo del dispositivo conserve su color blanco como la nieve, es necesario lavarlo regularmente; de ​​lo contrario, puede volverse amarillo con el tiempo, especialmente si está hecho de plástico. La campana de vidrio es más duradera, además, el vidrio es más fácil de limpiar y no teme a los arañazos accidentales, por lo que al elegir, debe prestar atención no solo al color, sino también a los materiales utilizados.

Ejemplos en el interior

No es necesario combinar el blanco con otros tonos; puede hacer que toda la cocina quede blanca como la nieve eligiendo el conjunto adecuado y otros equipos. En este caso, elegí un tono de mueble blanco lechoso que se ve más suave, para que la cocina no parezca un espacio estéril sin vida. Por lo general, tal abundancia de blanco es característica de las tendencias de diseño moderno, por ejemplo, de alta tecnología o estilo escandinavo.

El blanco y el marrón son una buena combinación para una cocina que ayudará a que el espacio se sienta más acogedor. La campana y los armarios se colocan sobre el fondo de un revestimiento de pared que imita una textura de madera. Esta combinación parece bastante sobria y no pretenciosa, pero al mismo tiempo crea un ambiente agradable.

El blanco y el negro son clásicos reconocidos. Esta cocina combina muebles blancos y una campana extractora con electrodomésticos negros y paneles decorativos a juego que atraviesan el protector contra salpicaduras. Se utiliza el modelo incorporado, que no ocupa mucho espacio. Además, la abundancia de blanco expande visualmente el espacio, haciéndolo más ligero y espacioso, por lo que este diseño puede considerarse como una opción para una cocina pequeña.

Si cada metro cuadrado cuenta, entonces puedes usar una pequeña capucha blanca. Un modelo tan inclinado no ocupa mucho espacio y es adecuado incluso para una cocina de 9 m2. La combinación clásica de blanco y negro se elige como combinación de colores en este interior.

Una cocina blanca puede parecer demasiado aburrida, en cuyo caso no estará de más agregar colores brillantes. El amarillo es un color soleado y alegre, complementará perfectamente el ambiente y ayudará a crear un buen ambiente en el que será agradable hacer las tareas del hogar y cenar. Al mismo tiempo, la campana blanca se incluye en el mismo conjunto de color con la parte inferior del mueble de cocina y la estufa.

Una campana isla es una solución para aquellas habitaciones donde la estufa no se coloca contra la pared, como en la mayoría de cocinas, sino en el medio de la habitación. En este caso, el aparato se suspende sobre la superficie de trabajo para que pueda eliminar eficazmente los olores desagradables y las salpicaduras de grasa. En cuanto al diseño, es posible que el modelo blanco no sea demasiado grande, pero se sujeta a los cables; este método de sujeción hace que el dispositivo sea menos masivo visualmente.

La campana de isla también se puede montar directamente en el techo. La cocina está dominada por un tono blanco, por lo que la técnica complementa perfectamente este interior en un estilo moderno. Para que la campana en el techo no parezca un objeto extraño que sobresale en el espacio, puede usar elementos decorativos, por ejemplo, una lámpara grande en forma de bola. Dichos elementos equilibrarán la impresión general.

Para una revisión en video de la campana extractora vertical ELEYUS VESTA LED SMD, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles