Características de las campanas sin ventilación en la ventilación de la cocina.
¿A quién no le gusta sentarse en la cocina con una taza de té? Y si su amada esposa cocina allí, mírelo y charle sobre el día. La cocina debe tener un ambiente confortable. Los olores desagradables y los productos de descomposición de gases pueden arruinar su tiempo en él. ¿Y si la gente tiene un apartamento tipo estudio? ¡La vida en él sin capucha es simplemente impensable! La ventilación simple (ventilación natural) no puede resolver este problema. Con el fin de eliminar las molestias, debe servir una campana extractora, que ayudará a eliminar el aire de escape.
Todas las campanas de cocina se dividen en tres tipos.
- Circulante (divertido). Están conectados directamente a la tubería del conducto.
- Recirculando. Su principio de funcionamiento es purificar el aire mediante filtros especiales.
- Conjunto. Están equipados con filtros y un conducto de aire, lo que les permite trabajar en dos modos. Rara vez se utilizan.
En algunas situaciones, no es posible un diseño de ventilación circulante y combinada. Sucede que el conducto de aire está situado demasiado lejos o muy alto de la encimera. A veces, la gente simplemente no quiere montar la corrugación, lo que puede estropear un poco el interior. En un edificio de varios pisos, la instalación de un modelo de campana de circulación puede provocar una queja de los vecinos sobre los olores que vienen de su cocina a su ventilación. En esta situación, puede usar una campana autónoma especial sin expulsar aire a la ventilación.
Principio de funcionamiento
Usando un sistema de filtro de múltiples etapas confiable, este dispositivo limpia el aire de varios contaminantes de la cocina: olores, grasa y quemaduras. En esencia, el dispositivo no extrae aire de la habitación, sino que es su filtro. La campana de recirculación consta de una carcasa, un motor propio y ventiladores, de los que siempre hay dos. Están ubicados dentro de la parte superior de los filtros o entre ellos. El rendimiento de trabajo depende de la potencia del motor eléctrico. Al instalar un sistema de este tipo, es necesario prever la ubicación más cercana del tomacorriente de 220 voltios. Las partes internas de la campana están hechas de materiales no oxidantes.
Las campanas de recirculación para la cocina se utilizan en los siguientes casos:
- la encimera está situada muy lejos del orificio de ventilación y no es posible desmontar las tuberías;
- la ventilación no se puede utilizar directamente debido a su deterioro;
- ubicación incorrecta, demasiado alta del orificio de ventilación.
Dado que el dispositivo tiene todo un complejo de filtros protectores, la campana también se llama filtración. Tiene dos niveles de protección. El primer nivel de limpieza gruesa es un limpiador acrílico especial. Su componente principal es un filtro acrílico. Esto también incluye modelos con casetes desechables de papel o no tejidos. Las desventajas de los filtros acrílicos y de papel son que son de un solo uso. Su vida útil no supera los seis meses Además, los filtros de metal (aluminio, acero inoxidable) se pueden atribuir al primer nivel de depuradores. Son más rentables ya que no requieren reemplazo. Basta con lavarlos a fondo con agua caliente y jabón una vez al mes. Es mejor elegir campanas que tengan al menos 5 capas de malla metálica. Una cantidad menor será ineficaz. El segundo nivel se caracteriza por una campana con filtros de carbón.El carbón es un absorbente natural muy conocido y respetuoso con el medio ambiente.
Desafortunadamente, los cartuchos de carbón también son desechables.
Puntos de vista
Las campanas eléctricas difieren según el tipo de vivienda.
- Horizontal. Su geometría es el paralelismo de la encimera.
- Vertical. La superficie del filtro es perpendicular a la placa, lo que ocupa mucho espacio. Para tales sistemas es necesario tener una cocina muy grande.
- Inclinado. Como sugiere el nombre, se encuentran en ángulo con la losa. Tienen una serie de ventajas, ya que funcionan de manera eficiente y silenciosa, y también ahorran mucho espacio.
- Telescópico (casete). Un tipo de campana empotrada, que, si es necesario, se extiende, aumentando la superficie de succión. Después de terminar de cocinar, se puede empujar hacia adentro.
Según el método de instalación, pueden ser los siguientes.
- Suspendido. Se montan en la pared y generalmente contienen un panel adicional con bisagras para aumentar el área de filtración utilizable.
- Incorporado. Se montan dentro del mueble de cocina. Son muy compactos, pero de bajo rendimiento.
- Isla. Sirve para aquellas losas que no están ubicadas cerca del muro, sino a cierta distancia.
También hay una diferencia en el material del que está hecho el estuche.
- Metálico (acero inoxidable, aluminio). Por lo general, se realizan con un estilo de alta tecnología. Al usarlos, puede enfatizar el estilo moderno del interior.
- Esmalte. Estos electrodomésticos son fáciles de limpiar y mantener. Los representantes más económicos de la gama de campanas.
- Vidrio colado. Modelos muy bonitos que requieren un cuidado delicado. Son fáciles de batir, lo que trae algunos inconvenientes al uso de esta técnica.
Ventajas y desventajas
Basado en numerosas revisiones sobre el funcionamiento de campanas sin ventilación. puede determinar las principales ventajas de este tipo de sistema.
- La filtración de aire de dos niveles lo limpia muy bien de varios contaminantes domésticos.
- Este tipo de campana funciona con niveles de vibración y ruido extremadamente bajos.
- Las campanas convencionales bloquean parcialmente los conductos de ventilación. La campana de recirculación le permitirá limpiar el aire sin estancamiento. Complementará el sistema de ventilación.
- Si hay un calentador de agua a gas en el apartamento, el uso de una campana convencional creará un tiro inverso, que es muy peligroso y puede causar intoxicación por monóxido de carbono. Para evitar tal accidente, es necesario utilizar una campana sin extracción de aire.
- A petición del cliente, dicha campana se puede instalar no solo en la cocina, sino también en cualquier habitación, por ejemplo, en un garaje.
- No ocupa mucho espacio, lo que ahorra espacio para otros elementos insustituibles del interior de la cocina. Esto es especialmente importante para cocinas pequeñas en apartamentos modernos.
- Estos dispositivos son muy livianos, lo que es una ventaja tanto para la entrega como para la instalación.
- Las campanas de recirculación tienen un diseño más lacónico y versátil en comparación con los sistemas convencionales.
- La instalación de una estructura de este tipo es mucho más económica que la instalación de un sistema con un conducto de aire.
- Estos dispositivos son mucho mejores para eliminar los olores desagradables. No podrán llegar a los vecinos a través del conducto de ventilación si vive en un edificio de apartamentos.
- La limpieza con filtro le permite no usar ventilación natural durante mucho tiempo, lo que preserva el régimen de temperatura de la vivienda. No es necesario que vuelva a utilizar calefactores o sistemas divididos.
- El aparato consume una pequeña cantidad de electricidad.
- Con tal dispositivo, no hay necesidad de mantenimiento del conducto de ventilación.
- El precio de tales dispositivos puede sorprender gratamente al comprador.
Junto con las ventajas obvias, un sistema de filtración de este tipo tiene una serie de desventajas.
- Los filtros deben reemplazarse con regularidad. Además del hecho de que se trata de un desperdicio financiero adicional, debe dedicar tiempo a este trabajo.Para una familia numerosa, esto puede ser un problema real, ya que la cocción frecuente aumenta el consumo de filtro. También es una mala suerte para los amantes de los alimentos grasos y los aficionados a fumar bajo el capó. Tales cosas acortarán la vida útil del sistema de limpieza.
- Los filtros para el sistema son difíciles de encontrar, a pesar de la presencia de numerosos análogos.
- Si se demora accidentalmente en reemplazar el filtro, la campana puede fallar y requerir costosas reparaciones.
- Las campanas de recirculación son a veces más caras que las campanas convencionales.
- El diseño de tales dispositivos es menos variado que las campanas convencionales.
- Si la contaminación del aire es lo suficientemente fuerte, es posible que el sistema de filtración no pueda hacer frente a su purificación.
- En comparación con las campanas extractoras de aire clásicas, la eficiencia no es tan alta y asciende aproximadamente al 70%.
¿Como escoger?
Al elegir una campana de recirculación, Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos.
- La potencia (rendimiento) del sistema debe coincidir con las dimensiones de su cocina. En una casa privada, el tamaño de dicha habitación puede ser significativo. Si elige un dispositivo sin acceso al techo con una potencia menor, la purificación del aire será insuficiente. Para seleccionar correctamente la potencia requerida, es necesario estudiar cuidadosamente el pasaporte tecnológico del producto seleccionado. Las dimensiones apropiadas de la habitación deben especificarse allí. No debe elegir una campana con una potencia mucho mayor que la requerida. Esto aumentará los costos de energía y aumentará significativamente el nivel de ruido en la habitación.
- Mide tu encimera antes de comprar cualquier electrodoméstico. Lo ideal es que la cúpula de limpieza sobresalga 10 cm de la placa de cocción.
- Es mejor elegir una campana con iluminación, esto es muy conveniente para una buena ama de casa que pasa mucho tiempo en la cocina.
- Explore los precios de los tipos de filtros aplicados al dispositivo seleccionado. Dado que están sujetos a reemplazo, es mejor prestar atención de inmediato a si puede actualizarlos regularmente o si es mejor elegir una opción más barata.
- Elija un medio de cuidado para las partes metálicas de la campana y su cuerpo. Calcule su costo. Por ejemplo, se requiere un cuidado especial para las campanas de vidrio templado, que requerirán un desperdicio adicional durante el período de operación.
- Descubra qué modelos tienen la capacidad de cambiar el límite de velocidad. La compra de dicho sistema le permitirá ajustar la intensidad del proceso de filtración en función de la cantidad de comida preparada. Esto le ayudará a ahorrar energía en algunos casos.
- Los modelos modernos tienen opciones adicionales como dispositivos: pantalla táctil electrónica, temporizador, reloj, indicador de temperatura, activación automática del dispositivo, control remoto. Si necesita estas funciones, elija una campana extractora con ellas.
- Leer reseñas de clientes en línea. Quizás sean ellos quienes le ayuden a decidir la elección del dispositivo.
- Es importante recordar que cuantas más funciones tenga la técnica presentada, mayor será su costo.
Marcas famosas
Los dispositivos de recirculación en cuestión son fabricados por muchas marcas conocidas:
- Ariston produce campanas muy hermosas y elegantes sin ventilación. al mismo tiempo, la garantía de calidad de esta empresa para la fabricación de electrodomésticos está fuera de toda duda;
- campanas Integra famoso por los mejores filtros y muchas características adicionales;
- aparato Bosch muy valorados por su calidad alemana;
- otra empresa alemana Zigmund-shtain compite a la par con otros debido al diseño original de los electrodomésticos.
Por supuesto, hay muchas otras marcas en las tiendas.
La decisión es completamente tuya.
Montaje
Entonces, se ha seleccionado el sistema de filtración. Ahora necesitas instalarlo. Un artesano experimentado podrá hacer esto en cuestión de minutos.
La campana de recirculación se instala en el siguiente orden.
- El equipo está equipado principalmente con soportes de techo o pared.Verifique la resistencia de la base para evitar que la capota se caiga. Si el aparato está integrado, prepare un armario para él.
- Inspeccione el kit de montaje de acuerdo con las instrucciones.
- Dibuja una línea entre el aparato y la encimera. Para esto, existen reglas de colocación y normas para esta distancia: a la estufa de gas - 75 cm, y a la eléctrica - 65 cm. A veces estas cifras según las instrucciones pueden ser ligeramente diferentes: 60 cm y 50 cm, respectivamente.
- Compruebe si el aire se escapará al espacio libre después de la limpieza.
- Prever la posibilidad de conectar la campana a una red eléctrica con toma de tierra.
- Instale los soportes de la campana con un taladro o destornillador, habiendo marcado previamente los lugares para ellos.
- Cuelga el capó en los soportes.
- Conéctelo y compruebe si funciona.
Si todo se hace correctamente y se aplica el cuidado adecuado de las campanas de recirculación, podrá disfrutar del funcionamiento sin problemas de este sistema durante muchos años. Hay ocasiones en las que se necesitan tales dispositivos debido a la configuración de la cocina. Sucede que se eligen por su ergonomía. A pesar de la razón de su uso, son dignos representantes modernos de los electrodomésticos de cocina, que ayudan a que el tiempo que se pasa en la cocina sea lo más efectivo, saludable y agradable posible.
Aprenderá más sobre campanas sin dobleces en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.