Características e instalación de campanas Elikor.

Características e instalación de campanas Elikor.
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. ¿Como escoger?
  4. Instalación
  5. Reparar

La campana ayudará a limpiar el espacio de la cocina del humo, la grasa o el vapor y varios olores desagradables. Para ello, se utiliza un ventilador especial, que aspira aire al producto y lo conduce a través de determinados filtros. Luego, el aire se expulsa de la casa o se purifica y vuelve a la cocina.

Peculiaridades

En el mercado moderno, puede encontrar fácilmente campanas de cocina de muchas marcas europeas. Este equipo tiene una gran demanda entre los compradores debido a la excelente calidad y confiabilidad de los productos importados. Pero hoy en día cada vez más consumidores domésticos optan por las capotas de la empresa rusa Elikor. Esta marca ha sido considerada una de las mejores de su segmento durante dos décadas.

La campana extractora Elikor correctamente elegida resolverá muchos problemas.

  • Eliminará de la habitación todos aquellos olores que puedan aparecer durante el proceso de cocción y que puedan afectar negativamente al bienestar de los vecinos de la casa.
  • Eliminará todos los productos de combustión dañinos para el cuerpo humano de la habitación.
  • Evita que las gotas de grasa se depositen en los muebles de la cocina. Esto ayudará a mantener la limpieza en cualquier habitación y prolongará la vida útil de todos los elementos que contiene.
  • Reducirá significativamente la humedad en la cocina, porque extraerá un exceso de vapor, lo que significa que detendrá la propagación de bacterias en todas las superficies de la cocina.

Los fabricantes de este tipo de equipos están seguros de que la comodidad del área de trabajo en una cocina moderna radica en su ergonomía. Es por ello que cualquier modelo que se produzca bajo la marca Elikor se materializa de acuerdo con los principales principios ergonómicos y está dotado del máximo número de funciones que ayudarán a garantizar la comodidad de su funcionamiento.

Las principales características de las estructuras Elikor:

  • su obvia compacidad;
  • facilidad de instalación: las campanas con soportes especiales se pueden fijar fácilmente incluso en las paredes por donde pasan las tuberías de gasoducto;
  • falta de cuidados especiales: los filtros de grasa tienen un revestimiento especial que los hará fáciles y rápidos de limpiar;
  • la capacidad de instalar sistemas de filtración de carbón y cambiar el producto al modo de recirculación;
  • la presencia de una turbina italiana, cuyo uso reducirá significativamente el nivel de ruido durante el funcionamiento del dispositivo y reducirá el consumo de energía;
  • costo bastante asequible.

Modelos

Para comenzar la selección de una campana de cocina, debe conocer claramente el tamaño y el formato exactos del dispositivo que necesita.

La alineación de esta marca consta de 3 tipos de diseños.

  • Suspendido - este tipo de dispositivos deben clasificarse como los más presupuestarios. Se colocan con mayor frecuencia en la cocina, donde no hay accesos al sistema de ventilación. El principio de funcionamiento de tales dispositivos radica en la recirculación: esta es la absorción de aire, su purificación de alta calidad y su regreso a la habitación. El conjunto del dispositivo incluye un filtro especial que atrapa las grasas y un filtro de carbón, que serán los encargados de eliminar los malos olores y el humo emergente.

Los dispositivos suspendidos no se caracterizan por un alto rendimiento, por lo que son excelentes para espacios sobredimensionados. Este tipo de equipo de cocina deberá ser cuidadosamente cuidado todo el tiempo, ya que a veces será necesario cambiar y limpiar sus filtros.

  • Incorporado - este es un tipo de estructuras que no llaman la atención, ya que su cuerpo está escondido en armarios de pared.Estos modelos tienen 2 modos de funcionamiento: escape y recirculación. En el primer modo, el oxígeno ingresa al conducto de ventilación y de ahí sale a la calle, y en el segundo caso se conduce a través de filtros especiales, y purificado vuelve a la cocina nuevamente.
  • Hazme - la técnica de este formato se caracteriza por una alta eficiencia. Los dispositivos no purificarán el aire contaminado para devolverlo, sino que lo sacarán directamente al exterior. Los productos domo de la marca Elikor se ven muy coloridos.
  • Hogar - este es un tipo especial de campanas con un diseño de domo. Los dispositivos hechos de vidrio y metal especiales tienen formas originales, mayor eficiencia y control moderno de tipo táctil. No hay filtro de carbón en las estructuras de las chimeneas, ya que solo tienen un modo de extracción de aire.

Los modelos de dispositivos más populares de este fabricante.

  • Producto Elikor integrado Integra tiene un panel extraíble especial, por lo tanto, expande la zona de succión de vapor y mejora la calidad de este dispositivo. Cuando se extiende el panel, la retroiluminación y el motor comienzan a funcionar inmediatamente, que funciona a la velocidad que se seleccionó durante la operación anterior del producto. Cuando el panel está en su lugar, el dispositivo se apaga inmediatamente. El dispositivo se controla mediante cómodos botones. Este tipo de control es considerado por los consumidores como el más simple. El modelo puede funcionar sin problemas en uno de los 2 modos seleccionados. Para purificar cualitativamente el oxígeno en la habitación a partir de partículas de productos de combustión o gotas de grasa, se instalan mallas de filtro de aluminio que atrapan la grasa. Si el producto funciona sin suministro al canal de ventilación, también se debe utilizar un filtro de carbón adicional.
  • En la línea clásica, la serie "Rotonda"... La empresa tuvo en cuenta los comentarios de sus clientes para reducir el nivel de ruido y, a pesar de la capacidad bastante alta (hasta 650 m3 por hora), el ruido se redujo significativamente. Las dimensiones de la "Rotonda" son totalmente adecuadas para los parámetros de la encimera: 60 cm, pero en este segmento puede comprar un tipo de campana mucho más estrecho. Las revisiones de este tipo de modelos son solo positivas. Gracias a ellos, el aire se limpia bien y rápidamente, puedes, si lo deseas, elegir la velocidad deseada, y la variedad de colores conquistará cualquier esteta.
  • Los productos para chimeneas tienen un diseño más interesante, mayor funcionalidad y eficiencia. Uno de los representantes más dignos de esta línea es la campana extractora Elikor. "Rubí"... Las revisiones al respecto hablan de un motor bastante confiable que funciona a 3 velocidades. Además de eliminar el aire sucio, también puede optar por el modo de recirculación.
  • Construcción de cocinas "Venta" - el modelo clásico en forma de cúpula. El capó se controla mediante un control deslizante o un interruptor de botón; depende del equipo.
  • capucha Épsilon - uno de los dispositivos tipo chimenea más potentes. Puede elegir el modo de funcionamiento que más le convenga: eliminación de oxígeno o recirculación de alta calidad. El nivel de ruido emitido por un motor en marcha no superará los 54 dB como máximo posible. El producto se controla mediante un interruptor convencional. La retroiluminación consta de 2 lámparas incandescentes con una potencia total de 80 vatios. Modos de velocidad - 3.
  • Dispositivo de isla de cocina Elikor "Isla de ágata" tiene una capacidad operativa de hasta 1000 m3 por hora, el nivel de ruido es de 38-59 dBA, control táctil conveniente y comprensible. El ancho de la campana en sí es de 90 cm, tiene una estructura en forma de T.
  • Campana extractora Elikor "Aguamarina" - diseño inclinado con un ancho de 60 cm, el control puede ser electrónico o pulsador, capacidad del motor - 650 m3 por hora. Material de la caja: acero y vidrio. El filtro de grasa está fabricado en aluminio. Una hermosa pantalla LED está integrada en el modelo.
  • El único capó de esquina de Elikor "Bosque"... Este producto se puede operar en el modo de purificación y retorno de aire a la habitación. La campana tipo chimenea, su ancho es de 90 cm, está disponible un motor, pero 3 velocidades. Productividad: 650 m3 por hora, el nivel de ruido más alto: 56 dB.

¿Como escoger?

Al comprar este tipo de producto, se debe prestar la mayor atención a su funcionalidad.

Esto tiene en cuenta factores como:

  • poder;
  • nivel de ruido;
  • conveniencia en la gestión de la estructura;
  • área de producto;
  • calidad de iluminación;
  • la presencia de oportunidades secundarias.

El rendimiento del producto siempre se puede calcular mediante una fórmula bastante simple: el área de la habitación debe multiplicarse por la altura de la habitación y luego por 10-12. El resultado es el mismo indicador de la potencia mínima del motor, expresada en m3 / h. La campana a comprar debe tener una reserva de marcha, es decir, su potencia debe ser un poco más que según la fórmula. Una reserva de tal potencia aumentará la vida útil del dispositivo, funcionará bien al mismo tiempo.

Cualquier campana operativa hace ruido. Desafortunadamente, los ingenieros aún tienen que crear un equipo completamente silencioso. Los profesionales aconsejan seleccionar una unidad cuyo ruido no supere los 60 dB. Cuanto menor sea el nivel de ruido, más cómodo se sentirá en la habitación.

Al comprar una campana extractora, debe asegurarse de que el área de su plano de escape se ajuste al área de la encimera. Los paneles extraíbles en las campanas integradas permiten aumentar significativamente el área de succión, aumentando la eficiencia de la eliminación del aire sucio.

La iluminación no se considera el factor principal al elegir una campana, pero hará que el procedimiento de cocción sea mucho más conveniente y que la estadía de una mujer en la cocina sea mucho más cómoda. La retroiluminación a menudo utiliza bombillas incandescentes tradicionales, así como LED y productos halógenos. Los profesionales aconsejan optar por bombillas LED, ya que son más duraderas.

Varias adiciones interesantes mejoran cualitativamente el funcionamiento de la campana y hacen que su uso sea más conveniente. El temporizador ayudará a apagar el motor eléctrico de la estructura después de un período de tiempo establecido por el propio propietario. El temporizador se puede programar fácilmente para que el producto se encienda, apague y vuelva a encender.

También necesita aprender más sobre los filtros que están instalados en la campana, de qué están hechos y con qué frecuencia deben cambiarse. En los modelos clásicos del fabricante se suelen encontrar filtros de grasa de aluminio reutilizables. En otras campanas, dichos filtros se usan solo una vez, lo que crea algunas dificultades. En los productos que funcionan en la posición de recirculación, también se incorporan filtros especiales de carbón, y deberán cambiarse con frecuencia.

La campana se controla mediante un módulo eléctrico especial, cuyo panel va a la parte frontal del dispositivo.

El panel puede ser:

  • Control deslizante. El modo requerido se selecciona mediante un control deslizante mecánico que se moverá a lo largo de la superficie del panel.
  • Presionar el botón. Cada botón corresponderá a una determinada función del dispositivo.
  • Sensorial. Controle con su dedo, que tocará el área deseada en el panel. El panel táctil, por cierto, es mucho más fácil de limpiar de manchas.

También debe prestar atención a las opiniones de los clientes que han estado usando estos productos durante mucho tiempo.

Instalación

Sea cual sea la capota que adquiera, tarde o temprano llegará el momento en que será necesario instalarla.

La instalación de equipos no es la tarea más difícil si conoce exactamente los principios básicos y sigue las recomendaciones de las instrucciones que están presentes en cada kit. Los rasgos característicos de la instalación del producto diferirán en muchos aspectos según su tipo.

Si ha comprado una campana suspendida que purificará el aire utilizando filtros de carbón y grasa, entonces no habrá problemas especiales con su instalación.Solo necesita colgar el aparato sobre la estufa con tornillos fuertes.

Hay 2 opciones de instalación para productos integrados. Si no hay salida al orificio de ventilación, dicho dispositivo purificará el aire con un filtro de carbón. Luego, solo necesita fijar el dispositivo en un gabinete de pared sobre la estufa. La unidad empotrada también es una campana empotrada diseñada para su instalación en la cocina. Funciona casi en silencio, limpia eficazmente el aire de humos y otros contaminantes.

Es importante saber que un panel extraíble con un filtro de carbón incorporado debe deslizarse hacia afuera sin interferencia. Puede conectar este producto a un sistema de ventilación. Para hacer esto, deberá conectar la campana mediante un conducto de aire con un conducto de ventilación.

Los productos modernos tienen varios tipos de control: deslizador o pulsador, táctil o electrónico.

Control deslizante: el más simple y económico, funciona con un interruptor especial que se mueve a lo largo de la línea prevista. Los interruptores de velocidad de extracción se organizarán en un orden específico. La desactivación se realizará en orden inverso con el mismo control deslizante.

Los botones son bastante cómodos de operar. Puede encender inmediatamente la velocidad deseada y para cambiar a otra, solo necesita presionar otro botón. Esta opción es sumamente sencilla, el único inconveniente es que los botones que sobresalen del panel son difíciles de limpiar.

Un panel con sensores costará mucho más, pero se verá más bonito y espectacular. Para operar el producto, solo necesita tocar con el dedo los sensores, que parecen botones dibujados y tienen hermosos indicadores LED. Es mucho más fácil cuidar un panel de este tipo.

El sistema de control electrónico es el más caro, pero al mismo tiempo te permitirá programar la campana. Con su ayuda, el dispositivo se apagará exactamente a la hora indicada o cuando el aire de la habitación esté completamente limpio.

Las campanas en forma de cúpula se montan en la pared. En dichos dispositivos no existe filtro de carbón vegetal, por ello deben conectarse a la ventilación general del edificio mediante tuberías plásticas o corrugaciones. Hay reglas especiales de instalación que deben aplicarse a las campanas de cualquier muestra.

El primer y principal principio es que no debe instalar el aparato demasiado bajo por encima de la encimera. Es mejor calcular la distancia de 65-75 cm, de lo contrario, el dispositivo fallará rápidamente bajo la influencia de temperaturas demasiado altas.

Reparar

La campana extractora es un importante aparato de cocina que le permite cocinar alimentos sin preocuparse por los olores, el humo y las quemaduras. Por tanto, cuando la capota no funciona, trae algunos inconvenientes. En este caso, es mejor reparar el dispositivo lo antes posible. Las campanas pueden ser diferentes, pero las causas de las averías son casi las mismas para todos. A menudo, muchas fallas se pueden corregir fácilmente con sus propias manos, ahorrando en llamar al maestro.

Si el motor no funciona y la luz de fondo no brilla, lo más probable es que el problema esté en la falta de energía del dispositivo. Es necesario volver a verificar las máquinas en el cuadro de distribución y el voltaje en el tomacorriente.

Si solo la luz de fondo no funciona, primero debe cambiar las bombillas. Si hay bombillas incandescentes en el diseño, entonces el problema estará en el botón para encender la luz de fondo. Si hay lámparas halógenas, en el caso del producto, debe encontrar un transformador quemado.

Si el motor no arranca, entonces una señal de que el fusible se ha fundido. Está fabricado en cerámica y está ubicado justo en la carcasa del propio motor, por lo que para llegar a él tendrás que desmontar por completo el panel.

Existen tales dispositivos retráctiles que se encienden si sacas su parte inferior. En este caso, es posible que el interruptor de límite no funcione, entonces solo necesita ser reajustado.

En el siguiente video encontrará una clase magistral sobre la instalación de una campana extractora de Elikor Integra incorporada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles