Características de los filtros de escape.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Unidad de escape
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Qué modelos se colocan mejor sobre la estufa?
  5. ¿Cómo limpiar?

Los electrodomésticos de cocina purificadores de aire son imprescindibles para cualquier hogar moderno. Los pequeños apartamentos tipo estudio implican la combinación frecuente de instalaciones de cocina. Los dispositivos llamados "campana" le permiten excluir la entrada de olores de la cocina a las habitaciones. Hay varios componentes principales de la campana, todos funcionan juntos. Pero incluso la técnica más libre de problemas requerirá un mantenimiento preventivo después de un tiempo.

Puntos de vista

Si el filtro de cocina universal se puede lavar simplemente en el lavavajillas, entonces será necesario reemplazar el filtro de carbón de la campana de cocina. Vale la pena considerar con más detalle los tipos de filtros existentes para campanas de cocina. Hay una gran cantidad de modelos de varios fabricantes. Puede resultar difícil entender las diferencias entre una malla, un filtro redondo y un filtro de agua. Vale la pena averiguar cuáles son las ventajas de la versión combinada de los productos.

Las principales variedades se pueden dividir en dos grandes grupos, tales como:

  • atrapamiento de grasa;
  • carbón.

Las primeras opciones protegen perfectamente la capota y facilitan la tarea de limpieza de la maleta. Están hechos de una base sintética o papel. La última opción es una sola vez y no se puede usar dos veces. Los expertos no recomiendan lavar el filtro de grasa desechable para una gestión económica. Los filtros hechos de bases sintéticas son fáciles de limpiar.

Los filtros de grasa se presentan en las siguientes variedades:

  • de acrílico: estas opciones no se consideran duraderas;
  • a partir de un acondicionador para el invierno no tejido o sintético: muchos fabricantes ofrecen estas opciones; los últimos productos simplemente se reemplazan a medida que se ensucian;
  • hecho de aluminio: estas son opciones duraderas, ya que los dispositivos se pueden lavar simplemente con cualquier agente de limpieza adecuado; dicho filtro se presenta en forma de marco de metal, que es bastante fácil de quitar del dispositivo;
  • fabricados en acero inoxidable o galvanizados son soluciones bastante comunes.

Puede haber varios filtros en la campana. Algunos modelos se suministran con filtros de carbón especiales. Los expertos consideran que estas opciones son las mejores en comparación con otros tipos de productos.

Los filtros de carbón tienen las siguientes ventajas:

  • Fácil instalación;
  • talla pequeña;
  • control simple;
  • componentes económicos.

En el dispositivo en sí, generalmente hay dos tipos de filtros de carbón, el primero de los cuales proporciona una limpieza gruesa y el segundo más fino. Ambos filtros requieren un mantenimiento regular. Los filtros de carbón parecen un elemento de casete. El casete incluye varios cartuchos que contienen la mezcla de carbón en polvo. A veces, estos son gránulos ordinarios. Los filtros de carbón son buenos para eliminar los olores del aire y así purificarlo.

Los filtros de carbón y grasa en algunos modelos se instalan al mismo tiempo... En el dispositivo, puede ver inmediatamente los recolectores de grasa y, detrás de ellos, los cuadrados. Por lo tanto, un dispositivo realiza una compleja purificación del aire. Los modelos de campana estándar requieren el reemplazo del filtro cada 3-4 meses. Para algunos modelos, el servicio anual es suficiente. El período de renovación del filtro está relacionado con el nivel de contaminación del aire interior.

Para cambiar los filtros correctamente, debe estudiar el diseño de la unidad de escape con más detalle.

Unidad de escape

La campana de la cocina puede equiparse con una salida de aire o puede funcionar sin ella.Si se proporciona ventilación en el dispositivo de la cocina, funcionará de acuerdo con el principio de eliminar el aire contaminado fuera de la habitación. Una manguera de derivación especial está conectada a la ventilación, y el motor del dispositivo sopla aire con un ventilador. El oxígeno puro ingresa a la habitación a través de la ventilación. A veces, una mina así combina varias habitaciones.

Si el sistema global no es necesario o por alguna razón no se puede montar, se guardarán los dispositivos que no necesiten estar conectados a la ventilación. Estos dispositivos se denominan campanas de recirculación. De hecho, devuelven el mismo aire a la habitación, por lo que no se puede llamar oxígeno puro. El aire simplemente pasa a través de los elementos de filtración. Los dispositivos se consideran convenientes ya que no requieren una instalación compleja. Se pueden colocar en cualquier lugar de la cocina, no se requiere ningún conducto de ventilación. Los filtros dentro del dispositivo se pueden insertar simplemente para reemplazarlos.

Materiales (editar)

El elemento de grasa de tela desechable parece una alfombra hecha de tela no tejida delgada o poliéster acolchado. Estos filtros se denominan filtros planos y generalmente se encuentran en campanas de bajo costo. En modelos más caros, hay productos reutilizables que están hechos de metal. Si hay un filtro de aluminio o metal en la campana, la vida útil de dicho producto se puede extender a lo largo de toda la vida útil del dispositivo.

Los filtros reutilizables son similares en apariencia a una parrilla enmarcada convencional. A veces, se utilizan muchas capas de papel de aluminio como elemento de filtro en un producto de este tipo. Los elementos de filtración pueden ser perforados o reticulados. Los agujeros no siempre son simétricos, pueden ser asimétricos. El trabajo del filtro es mantener las partículas de grasa en la superficie mientras permite que el aire fluya libremente a través del casete perforado. Por lo general, los modelos de campanas de la categoría de precio medio son populares, la mayoría de ellos están equipados con varios casetes pequeños. Se considera que son fáciles de limpiar, ya que son fáciles de quitar y volver a colocar.

No todos los productos de filtro son de varias capas. Algunos modelos de campanas incluyen filtros, cuya base es muy delgada. Las piezas de limpieza de aluminio anodizado se encuentran generalmente en modelos costosos. Esta base evita la oxidación. Puede resultar difícil entender el tema de la elección de un filtro, ya que muchos fabricantes ofrecen una variedad de modelos con características similares y a diferentes precios.

¿Qué modelos se colocan mejor sobre la estufa?

En la mayoría de los casos, los dispositivos varían en diseño y tamaño. Es difícil familiarizarse con todas las opciones de diseño posibles. Es importante comprender que una opción adecuada para un interior es simplemente inapropiada para otro. Si la colocación del capó es correcta, se convertirá en un elemento elegante del interior.

Dependiendo de la opción de colocación, la campana puede ser de varios tipos.

  • Pared. Este dispositivo es perfecto para colocarlo sobre una estufa de cocina que se instala contra una pared. La campana se puede montar directamente en el juego de cocina. Para implementar esta idea, puede elegir modelos incorporados o telescópicos.
  • Techo. Si la estufa está instalada en el centro de la habitación, es mejor elegir una campana de techo. Dichos dispositivos están hechos con un diseño de diseñador, por lo que a menudo juegan el papel del elemento principal que decora la habitación.
  • Esquina. La colocación angular de placas es menos común, por lo que el mercado ofrece pocos modelos de campanas de esquina. Debido a la pequeña variedad del surtido, prácticamente no hay demanda de tales productos. Los modelos se fabrican principalmente por encargo y se ejecutan una sola vez.

Las reseñas de los usuarios ayudarán a elegir las opciones correctas. Las opiniones de las personas difieren, por lo que al comprar, debe comprender cuán conveniente será este o aquel dispositivo en funcionamiento.El diseño de los modelos puede ser abovedado o plano. Los modelos de domo son bastante grandes, sin embargo, su apariencia es atractiva. A menudo, estas campanas están diseñadas en forma de chimenea. Las estructuras planas se consideran las opciones más simples, su instalación no es difícil. Normalmente, estos modelos se instalan en paralelo a la losa.

Puedes encontrar dispositivos en forma de T a la venta. Se supone que los modelos están montados en una caja ancha. La estructura instalada se considera similar a una T invertida. Existe otra versión rara de las campanas de isla, que exteriormente se asemejan a una tubería o una caja ordinaria. Dichos dispositivos son los preferidos por los amantes del estilo al minimalismo u otras formas modernas de decorar habitaciones.

Habiendo decidido el diseño de la campana, es importante no olvidarse de los parámetros de los productos. Para elegir las dimensiones correctas, es importante centrarse en el tamaño de la estufa o en la propia placa de cocción. El ancho de este último suele ser estándar, de 45 a 90 cm. Los fabricantes de campanas generalmente ofrecen productos con dimensiones de 50 a 120 cm. Las dimensiones de la placa y la campana deben estar correlacionadas. Una campana con un tamaño más pequeño no proporcionará una purificación de aire de alta calidad. Se permite un ancho de campana grande, los humos de la estufa serán bien absorbidos por el dispositivo.

Al instalar, es importante tener en cuenta la altura del soporte. Las normas reglamentarias asumen que el aparato se instala 0,75 m por encima de la encimera. La colocación de acuerdo con las normas garantizará el grado de limpieza requerido, así como el uso seguro del dispositivo. Si la campana se coloca más abajo, la grasa acumulada en sus paredes puede incendiarse, lo que generará un riesgo de incendio.

¿Cómo limpiar?

Los usuarios discuten acaloradamente la cuestión de la posibilidad de limpiar el filtro de la campana. Alguien afirma que es imposible lavar los productos con sus propias manos, mientras que otros sugieren lavar los filtros en un lavavajillas. Las amas de casa saben que la trampa de grasa se ensucia rápidamente. Si los filtros no se limpian durante más de dos meses, entonces la grasa acumulada es realmente difícil de eliminar. Capa a capa, la grasa se endurece gradualmente y solo se puede eliminar con un cepillo grueso. A veces es más fácil quitar los filtros con cartuchos reemplazables y reemplazarlos.

Algunas amas de casa intentan usar un lavavajillas como un medio para eliminar la grasa de los filtros, y si no se ha limpiado todo del producto la primera vez, se vuelve a iniciar la limpieza. Sin embargo, no todos los filtros resisten este procedimiento. Si la campana extractora de cocina es presupuestaria, lo más probable es que los filtros incorporados no tengan una cobertura especial.

No puede limpiar estos productos en un lavavajillas. Después de la primera limpieza agresiva, los filtros se volverán negros y colapsarán.

Si el filtro es de aluminio, pero se ve brillante, entonces incluye un recubrimiento especial. Puede informarse sobre la disponibilidad de cobertura en el pasaporte del producto. Este filtro es apto para lavavajillas. Generalmente, los artículos de aluminio no son aptos para lavavajillas. Si el aluminio se expone a un entorno alcalino durante mucho tiempo, el metal no solo se volverá negro, sino que también colapsará. Incluso si esto no sucedió la primera vez, durante los lavados posteriores, los productos se volverán negros.

En general, existen bastantes opciones para limpiar el capó. En este caso, se debe tener en cuenta el material de fabricación de los productos. Por ejemplo, un filtro de acero inoxidable se puede limpiar fácilmente de grasa con soda común. Pero debe usar no un polvo seco, sino una solución de soda. En él, debes humedecer un trapo y caminar sobre una superficie sucia. El jabón para lavar ropa es otro producto económico que puede ayudarlo a lidiar con los filtros sucios. Contiene una gran cantidad de sustancias alcalinas que pueden disolver incluso la grasa más arraigada.

Si no se encontró refresco ni jabón para lavar ropa en la casa, los productos de limpieza comunes de la tienda ayudarán a resolver el problema. Para deshacerse del problema con precisión, debe elegir formulaciones potentes.Es bueno limpiar la campana de la cocina con productos profesionales que solemos utilizar para limpiar las estufas. Está claro que esos fondos no serán baratos. Sin embargo, a pesar de que habrá que gastar los fondos, la limpieza de los elementos filtrantes será definitivamente confiable.

La composición de productos de calidad, por ejemplo, puede contener carbón vegetal. Estos limpiadores funcionarán bien con varios tipos de contaminantes. Los depósitos grasos disuelven bien los agentes alcalinos. La campana en sí se puede tratar con tales sustancias. Si puede deshacerse de la suciedad, entonces funcionará de manera mucho más eficiente. Lo más conveniente es eliminar la suciedad de los filtros colocando los productos en un recipiente adecuado. El agua del recipiente debe estar bastante caliente y el agente de limpieza debe estar disuelto en él.

Los filtros deben colocarse en el recipiente para que los productos queden completamente ocultos en el agua. Los filtros se pueden dejar en el agente de limpieza durante varias horas. Al final del tiempo, el producto se puede limpiar sin esfuerzo indebido. El procedimiento de limpieza debe realizarse de manera eficiente. Al final del trabajo, es aconsejable eliminar completamente el agente de limpieza del filtro. Si permanece en la superficie, puede afectar negativamente el rendimiento de todo el producto.

Si tiene el hábito de limpiar la superficie de trabajo de la campana después de cada cocción, esto simplificará enormemente la tarea de realizar la limpieza general. Después de la limpieza, asegúrese de secar los filtros. De lo contrario, pueden surgir olores durante el funcionamiento de la campana. Los fabricantes están tratando de fabricar productos modernos a partir de materiales duraderos y sin pretensiones.

Con un mantenimiento adecuado y oportuno de los filtros, la campana puede funcionar durante más de una docena de años. Por lo general, basta con limpiar el producto con una servilleta y luego secarlo.

Para saber cómo limpiar fácil y efectivamente el filtro de la campana, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles