Características y consejos para elegir mangueras metálicas flexibles

Contenido
  1. ¿Cuál es el mejor conducto de aire?
  2. ¿Qué tipos de mangas existen?
  3. ¿Es posible pedir un conducto individual?
  4. Reglas de funcionamiento
  5. ¿En qué situaciones no se puede utilizar?
  6. ¿Cómo enmascarar una pipa?

Para que la campana o cualquier otro equipo funcione de la manera más eficiente posible, es necesario elegir las mangueras metálicas flexibles adecuadas. La esencia de la campana se reduce al hecho de que debe proporcionar ventilación de aire, como resultado, los olores y el humo de terceros se eliminan de la habitación. El aire lleno de vapor o humo se descarga al exterior mediante una manguera flexible.

¿Cuál es el mejor conducto de aire?

La tubería de ventilación es uno de los componentes más importantes de una campana de conducto. En una sola estructura, está conectado desde varias partes, a través de las cuales se transporta el aire al exterior. Cualquier conducto de aire en el interior está equipado con elementos especiales que proporcionan un proceso de ventilación general. Incluyen:

  • válvulas para el sistema de protección contra incendios;
  • calentadores
  • aficionados.

Son ellos los que aportan aire fresco a la habitación, realizando la purificación de oxígeno. En la vida cotidiana, generalmente se usan mangas flexibles y, en la producción, se usan las sólidas. Solo las industrias de carpintería y metalúrgica utilizan un tipo de conducto de aire flexible. A través de él se suministra aire caliente o frío y también se elimina el humo, el vapor o el gas de la habitación.

Si hablamos del tamaño de la estructura, entonces todo depende del material del que está hecho y de las necesidades individuales del comprador. La manga se puede hacer por encargo. Para ello se utiliza un material diferente, por ejemplo, puede ser fibra de vidrio, PVC o viniluretano. Muchos fabricantes ofrecen abrazaderas especiales, una abrazadera o un pezón en el kit.

¿Qué tipos de mangas existen?

Si se selecciona una manguera de metal, se puede utilizar cualquiera de las siguientes mangueras de metal con accesorios:

  • sujetado con una junta de soldadura;
  • puños de puños;
  • ajuste de cono;
  • ajuste de esfera;
  • unido a través de una conexión de brida.

Las mangueras de metal selladas se utilizan no solo en la vida cotidiana o en el trabajo, sino también en los sistemas de equipos de barcos. También hacen una conexión flexible entre el sistema de llenado y bombeo. Los productos de acero inoxidable tienen una serie de ventajas. Son resistentes al fuego y flexibles. El elemento principal es la carcasa de la estructura, tiene una superficie corrugada y sellada. Con la ayuda de refuerzo, el caparazón está encerrado en una funda protectora. Las mangueras de extracción de metal pueden ser con accesorios finales o con accesorios de conexión.

Pero en cualquier caso, deben corresponder exactamente a los dibujos y requisitos operativos.

¿Es posible pedir un conducto individual?

Las estructuras de escape estándar son siempre resistentes al calor y tienen una superficie corrugada. Además, están protegidos por varias capas de trenzado. Tienen un diámetro interior convencional. Si es necesario hacer una manguera de chimenea para ciertos parámetros, puede preparar un dibujo individual y producir una estructura con diferentes tipos de accesorios. La longitud del producto dependerá de los requisitos de instalación, puede ser diferente. Si se requiere una manga muy larga, esto se puede lograr uniendo los elementos individuales. La ondulación permite alargar el manguito. La temperatura del medio que se transporta siempre oscila entre - 60 grados Celsius y - 400. Se utilizan varios entornos de trabajo:

  • producto de petróleo;
  • vapor;
  • condensar;
  • aire y más.

Se pueden utilizar, por ejemplo, para un calentador de agua a gas en la cocina o para una estufa. Gracias a la superficie corrugada, puede cambiar la forma y la longitud de la manga. Todas las características principales de diseño se analizan en la etapa de diseño y dependen de las características de operación. El diámetro máximo de la estructura de conexión puede ser de hasta 350 mm, el mínimo es de 6.

La presión de trabajo depende del medio y el ámbito de aplicación, varía desde vacío total hasta cincuenta atm.

Reglas de funcionamiento

A pesar de que los conductos de aire también se utilizan para la chimenea, deben mantenerse limpios. Tanto externa como internamente. Deben estar libres de cualquier daño visible o invisible. Se utilizan productos especiales para limpiar la ventilación. Por lo general, este trabajo lo realizan artesanos profesionales de la empresa que fabricó o instaló el conducto de aire. El momento de la limpieza se discute de antemano, dependiendo del alcance del producto y el medio que se descarga a través de la tubería.

Es importante comprobar que la trenza se ajusta perfectamente a la superficie. La presencia de la marca indica el tipo de producto. Supongamos que un producto flexible está marcado con la abreviatura - RGM, los números indican la descripción de las corrugaciones, el tipo de refuerzo, la vaina exterior, la temperatura máxima del medio, la longitud y otras características.

La instalación de una funda de metal o aluminio es ligeramente diferente. Antes de sujetar, es importante excluir la presencia de curvas estirando la parte interior y retirando el exceso de tubería. A veces, el instalador aconseja dejar parte de la estructura para un uso posterior si desea realizar reparaciones, pero esto no debe hacerse. La longitud debe coincidir exactamente con los requisitos de la operación. Se debe usar un adaptador en la unión donde la tubería ingresa a la pared. Ayudará a evitar diversas deformaciones. Bueno, no olvide que un soporte confiable es responsable de la seguridad de la carcasa. Cuando se utilizan dos o más medios, se deben utilizar disipadores de calor. Gracias a ellos, será posible estabilizar la temperatura al nivel deseado.

¿En qué situaciones no se puede utilizar?

Si un producto se utiliza para estructuras de hornos o calderas, es imperativo seguir todas las reglas para la instalación y posterior operación. De lo contrario, se pueden tolerar daños en la corrugación, lo que en el futuro provocará un mal funcionamiento del equipo y dañará la salud humana. Hay situaciones en las que no es deseable el uso de mangueras de ventilación flexibles. Por ejemplo, esto sucede si:

  • el aire que pasa a través del manguito está por encima de la temperatura permitida;
  • no se tiene en cuenta el grado de resistencia al calor del producto;
  • asume el funcionamiento al aire libre sin protección adicional, cuando los rayos directos del sol, el agua, las bajas temperaturas pueden afectar la ondulación;
  • si la instalación se realiza en contrahuellas verticales, cuya altura supera los 2 pisos del edificio;
  • posible contacto con medios agresivos o materiales abrasivos.

Todos estos detalles deben acordarse previamente durante el diseño del producto.

¿Cómo enmascarar una pipa?

Una vez que se resuelve el problema con la elección de la funda, se hace e instala, debe cuidar el interior de la habitación en la que se realizó la instalación. Hay algunos consejos sobre cómo disfrazar racionalmente una funda flexible:

  • compre una campana incorporada que se cierre con un gabinete colgante;
  • decorar para que combine con el color de los muebles, las paredes u otras partes del interior;
  • si se proporciona un techo suspendido, oculte la tubería en él.

Todos estos consejos pueden variar según el alcance de la tubería.

Puede descubrir cómo conectar de forma segura y económica dos corrugaciones de aluminio a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles