¿Cómo elegir un motor de campana?

¿Cómo elegir un motor de campana?
  1. Para que somos
  2. ¿Por qué se rompen?
  3. Qué hacer en caso de averías
  4. Cómo tomar una decisión

Hoy en día, cualquier campana moderna está equipada con un motor especial. Pero a veces sucede que hay que cambiarlo después de cierto tiempo o como resultado de algún tipo de avería. Por supuesto, lo mejor es confiar la solución del problema a los especialistas adecuados, pero a veces debe elegir los detalles usted mismo. Antes de tomar una decisión, debe tener en cuenta muchos matices, características de este tipo de productos técnicos, así como familiarizarse con los consejos de especialistas.

Para que somos

El dispositivo de la campana en sí es muy simple, muchas averías pueden ser reparadas por usted mismo sin reemplazar las piezas correspondientes. A veces no se requiere la ayuda de especialistas. El motor es una parte integral de cualquier campana, sea del tipo que sea. Básicamente, los motores son asíncronos y monofásicos. Podemos decir que el motor es el “núcleo” del capó. El motor y el motor son adecuados tanto para campanas de varias velocidades como para versiones clásicas de varias velocidades. Los motores están integrados tanto en campanas de pared convencionales como en versiones integradas en mesas y pedestales.

¿Por qué se rompen?

Dado que las campanas funcionan en condiciones de alta contaminación del aire y temperaturas bastante altas, pueden fallar con bastante rapidez. Esto se debe a la evaporación regular de los alimentos que se cocinan constantemente en la estufa, así como a la entrada de sustancias grasas a través de la rejilla protectora del equipo. Esto sucede a pesar de que hoy en día muchas campanas están equipadas con filtros de grasa especiales.

A pesar de que los filtros actuales se crean de tal manera que no temen las condiciones de uso agresivas, el tiempo de funcionamiento prevalece sobre la tecnología.

Incluso con el cuidado adecuado y la limpieza regular, los depósitos de grasa se acumularán en el motor y directamente en el motor, lo que afectará aún más la calidad de autoenfriamiento del motor, los cables y algunas otras partes.

Además, el problema con el motor puede estar asociado con el desgaste de los cojinetes o con un devanado quemado. Las razones son las mismas: la adhesión de lodo y depósitos de grasa. Cuando surge la pregunta de reemplazar el motor, a veces es más fácil comprar una capota nueva que gastar dinero en reemplazar partes de la vieja. Sin embargo, es mejor discutir este tema con un especialista. Además, es muy importante asegurarse de que el problema esté directamente en el motor.

Qué hacer en caso de averías

Si se escuchan sonidos de terceros en el motor o el motor eléctrico, por ejemplo, la unidad emite un zumbido, pero se niega a funcionar, primero debe verificar el bobinado a su alrededor. Por lo general, los especialistas llaman a este cableado con dispositivos especiales. Si todo está bien, entonces debe verificar el condensador, que también es responsable de encender el motor. Algunos modelos de campana están diseñados de tal manera que se incluye un condensador en el circuito de bobinado del motor.

Cuando el problema está ahí, es posible que la velocidad del capó no cambie. En caso de avería, conviene estudiar en detalle el manual de instrucciones del equipo.... Si las soluciones básicas al problema no ayudaron, lo más probable es que tenga que recurrir a los servicios de especialistas e incluso reemplazar algunas piezas.

Cómo tomar una decisión

Es mejor seleccionar y comprar motores para campanas de cocina en tiendas especializadas y autorizadas. Además, en caso de averías graves, lo mejor es dar preferencia a partes de la misma empresa que la propia campana. De esta forma, los riesgos de nuevas averías se reducirán significativamente.Muchas campanas con motor externo tienen una ventilación mejorada en comparación con las opciones convencionales, y también emiten menos ruido, lo cual es una ventaja definitiva.

Al elegir la campana y el motor adecuados, se debe prestar especial atención a todas las características y parámetros técnicos, que se indican con más detalle en el pasaporte de dicho producto técnico. Para proteger la campana de cualquier avería, debe tratar de cuidarla lo más posible y limpiarla a tiempo, también es muy importante cambiar los filtros necesarios de manera oportuna.

Muy a menudo, los clientes no pueden elegir entre campanas extractoras de uno o dos motores. Muy a menudo, estos modelos se parecen a una cúpula. Por supuesto, el equipo estándar asume la presencia de un solo motor, pero los diseños más potentes están equipados con varios. Muchos expertos creen que es mejor comprar opciones con dos motores, ya que son más productivas, pero en caso de averías pueden surgir problemas con residuos adicionales.

Para no encontrar problemas en el funcionamiento del equipo y el motor interno, es mejor no comprar dichos productos en sitios chinos dudosos. Una excelente opción sería comprar equipos de fabricantes confiables y establecidos desde hace mucho tiempo que brinden buenos períodos de garantía. Por ejemplo, debe prestar atención a las campanas y motores para ellos de Electrolux, Krona y algunos otros.

Para obtener información sobre cómo elegir la campana adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles